Y un día Chaca volvió a ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Y un día Chaca volvió a ganar

Con goles de Ignacio Russo y Leandro Godoy Chacarita superó a Brown de Adrogué por 2-1 y volvió al triunfo después de seis partidos. (Foto: Prensa Chacarita Juniors)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La ráfaga que tuvo Chacarita en los primeros minutos del segundo tiempo para sacar la diferencia y luego la fortaleza con la que contó para aguantar el resultado. 

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: En el primer tiempo a Chacarita le costó hilvanar dos o tres pases seguidos para llegar con peligro al arco defendido por Horacio Ramirez. No contó con juego asociado en la mitad de la cancha, no tuvo profundidad en los metros finales y le costó mucho ganar las divididas. Prácticamente no generó situaciones de peligro durante los primeros 45 minutos. 
Ya en el complemento, el Funebrero fue efectivo y sacó la diferencia. Al minuto de juego, un error en el medio de Brown de Adrogué posibilitó que Godoy se fuera de cara al arco, habilitó a Ignacio Russo quien estaba mejor posicionado y definió ante la salida de Ramirez para poner el 1-0. Y a los 12 minutos, Godoy se llevó la pelota a pura potencia, anticipó al arquero y de cabeza puso el 2 a 0 para el local. Con dos goles de ventaja, Chaca plantó dos líneas de cuatro definidas, y si bien Brown descontó, aguantó bien el resultado y consiguió tres puntos que le permiten volver a sonreír después de seis partidos sin conocer la victoria. 

BROWN (Adrogué): El conjunto dirigido por Pablo Vicó tuvo una leve superioridad en la primera parte. A los 18 minutos, Noble tiró un centro preciso para el cabezazo de Acosta, pero Losas sacó con una mano al córner. Y un error en el fondo de Chaca, en donde Acosta abrió para Noble, que definió cruzado, pero el arquero Losas logró dar respuesta con alguna dificultad. En el segundo tiempo Brown salió dormido y Chacarita facturó por duplicado. Intentó una reacción, pero no fue suficiente. A los 11 minutos Noble metió un centro para Gimenez, pero el cabezazo se fue desviado, mientras que a los 34 llegó el descuento: un centro de Nicolás Da Campo para Gimenez que cabeceó, el arquero dio rebote y Acosta llegó para empujarla. A la visita le faltó algo más para llegar al empate y se fue con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO 
Unas 12.000 personas se hicieron presentes en San Martín. Un recibimiento con fuegos artificiales, bombos y banderas le dieron un excelente marco y colorido para recibir al Funebrero, que no venía bien. Chaca mi buen amigo está campaña volveremos a estar contigo” fue el hit ante la salida del equipo. Otro hitazo que sonó fue el de 
“Ser de River , ser de Boca es cualquiera, ser de Chaca no se puede comparar/ tus colores están en todas mis remeras, sos la droga que yo no puedo dejar...”.  En el segundo tiempo y ante los goles el aliento fue desmedido y el público empezó a delirar con “Vamos a alentar todos juntos a los jugadores, para que dejen la vida por estos colores, Chaca tenes que volver nos queda chica la B”. La despedida fue con apoyo y aplausos sostenidos. 

CHACARITA JUNIORS 2: Federico Losas (6); Tobías Fernández (5)A(81´ Federico Rosso), Alejandro Manchot (5)A, Abel Masuero (5)A y Lautaro Formica (4); Nicolás Chaves (5), Luciano Perdomo (6)(76´ Agustín Piñeyro), Ignacio Figueroa (5) y Ricardo Blanco (5)(81´ Nahuel Maidana); Ignacio Russo (7) y Leandro Godoy (6)(74´ Facundo Parra). DT: Pablo Centrone. Suplentes: Gastón Brambatti, Tomás Berra, Leandro Lacunza, Tomás Pizarro y José Méndez. 

BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramirez (5); Leandro Zaragoza (6)(66´ Nicolás Da Campo), Ariel Kippes (5)A, Emiliano Mayola (5) y Luciano Balbi (5)(74´ Franco Benítez); Lucas Algozino (5), Rodrigo Sayavedra (5), Matías Sánchez (4) y Mateo Acosta (6); Matías Noble (6) y Marcos Giménez (5)(59´Oscar Belinetz 4A). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Emiliano Duba, Nicolás Arrechea, Gonzalo Maceli, Jacobo Mansilla, Julián Giménez y Elías Conteras. 

Jugado el 2 de juliio
Goles: 46´ Ignacio Russo, 58´ Leandro Godoy y 79´ Mateo Acosta 
Cancha:  Chacarita Juniors (buena) 
Árbitro: Pablo Gimenez (5)
Público: 12000
Resultado moral: Chacarita Juniors 2 - Brown (Adrogué) 1