Centro quedó a "punto" de la coronación
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Atlético Lugano Atlético Lugano

Centro quedó a "punto" de la coronación

El Gallego le igualó a Lugano a falta de diez minutos, en un partido disputado y emotivo. No hubiera sido un buen resultado, de no ser por los tropiezos de los competidores directos que dejaron al "Gallego" a un paso del Apertura. Empatando en Ensenada, se lo lleva. (Foto: Brian Serrano)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cada uno con lo suyo, buscó el partido como pudo. Esto le dio una electricidad que no se suele ver, aún sin ser del todo bien jugado.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: El "Gallego" fue sorprendido en el arranque por algunos avances filosos de Lugano, pero a su vez comenzaba a mostrar sus intenciones de abrir la cancha, con dos delanteros de área esperando, Rouco más propenso a abrirse y Dursso de nueve clásico. Desde los 25 minutos lo pudo arrinconar al visitante que tenía dificultades para sacar el equipo de atrás. Esas arremetidas que fallaban en la puntada final se vieron coronadas por el penal a favor, pero Kevin López lo estrelló en el palo y todo seguía como cuando llegamos. El gol en el inicio del segundo tiempo no se lo esperaba. Comenzó a corregirlo la dupla desde los cambios y se veía venir que algunas chances iba a tener. De la Peña ahogó algunas, pero no pudo con el segundo penal (este nos dejó algunas dudas) y López le ponía justicia al resultado. Con el envión fue a buscar definir el Apertura en la tarde sabatina, pero le anularon el tanto a Camilo Rouco (offside pero muy finito). Final y a la hora de recalcular, tiene doble match point para quedarse con la primera mitad de la gloria.

ATLÉTICO LUGANO: Salió con muchas ganas y con buenos rendimientos individuales en el medio. La pelota el Naranja la manejaba bien y hasta se dejaba chances para meter la contra. Le costó un poco en los retrocesos porque quizás terminaba metido muy cerca de su arquero sin tanta necesidad. En el segundo tiempo, algunos bajaron un poco su nivel, lógico por el desgaste, pero en una acción de equipo se puso arriba en el marcador, lo que incluso le daba vida para el Apertura. Pero por los laterales lo empezaron a atacar más de la cuenta (son buenos elementos pero no la pasaron bien, en especial Meletto en la segunda parte que lo buscaron con el 2-1 a veces), y terminó aferrándose al punto que, si bien lo despidió de la primera rueda, para ir pensando en la Copa Argentina (segundo cupo disponible) no le viene mal.

EL PANTALLAZO
Unos 150 de Centro Español, todos ellos en la platea, y cincuenta de Lugano más algún neutral en la tribuna de abajo de las cabinas (allí estaba Darío Carpintero y su familia viendo el debut de su hijo Arián). No había banderas pero sí un griterío fuera de lo común para cualquier fallo del árbitro, quien además como dejó dudas en algunas amarillas no sacadas agitó más las aguas. También un partido aparte entre la platea y "Pachi" Aquino (todo lo habría empezado un intercambio verbal entre el DT naranja y Kazuki Fukuoka) y un "Luga mi buen amigo" cantado por los visitantes, que después del 1 a 1 fue respondido con el "Para ser campeón hoy hay que ganar" de los locales.

CAMILO ROUCO (Centro Español): "Capaz nos apresuramos mucho en algunas, estos momentos de campeonato hacen que juegue la ansiedad. Igual no sabíamos de los resultados, nos enteramos en el vestuario que si hubiéramos hecho el gol ganábamos el torneo. Estoy metidísimo en Centro, me tratan muy bien, me siento bien en la cancha, pero ese interés que hubo de Laferrere motiva más acá todavía, porque quiere decir que la temporada que estoy haciendo la ven".

CENTRO ESPAÑOL 1: Agustín Forgaral (5); Carabalí Pacheco (5), Ezequiel Gayoso (5)A, Larrosa (5)A y Enzo Martínez (6)A; Ramiro Reynoso (5)A(58´ Matías Pérez 6), Santiago Gómez (6)(86´ Ezequiel Spinella A), Roldán (5)(86´ Rosales) y Kevin López (7); Camilo Rouco (6) e Ignacio Dursso (5)(73´ Lucas Rey). DT: Leo Espinoza - Kazu Fukuoka. Suplentes: Martín Panetta, Emanuel Castañeda y Damián Cisnero

ATLÉTICO LUGANO 1: Enzo De la Peña (7); Valentín Senatore (6), Marcelo Rivadeneira (6)A, Alan Buonofiglio (5)A y Thiago Meletto (5)A; Juan Trento (6)A(76´ Fernando Torres), Pablo Vielma (6)A(88´ Leandro López), Martín Ruiz (5) y Lucas Rodríguez (6)(76´ Arián Carpintero); Rolando González (5) y Manuel Rivaneira (5)(76´ Mariano Cáceres). DT: Juan Aquino. Suplentes: Valentín Parra, Hugo Ramírez y Joel Borau

Jugado el 2 de julio
Goles: 50´ Rodríguez y 81´ Kevin López de penal
Detalle: 31´ Kevin López desvió un penal
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (muy buena)
Árbitro: Maximiliano López Monti (4) Algunas de las muchas amarillas que sacó debieron haber aparecido más temprano. Con eso evitaba que el partido se caldeara. En los penales, uno fue y el otro es muy revisable.
Público: 200
Resultado moral: Centro Español 1 - Lugano 1