Triunfo vital de Güemes
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Triunfo vital de Güemes

El equipo de Perazzo le dio vuelta el partido a Maipú y, con dos victorias al hilo, tomó aire para escaparse del lote del fondo en la Primera Nacional. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Güemes dio una gran muestra de carácter al derrota por 2-1 a Deportivo Maipú de la provincia de Mendoza en el marco de la fecha 22 de la Primera Nacional.
El elenco azulgrana mostró dos caras en un partido parejo y supo reaccionar a tiempo para conseguir su segundo triunfo consecutivo.

La visita comenzó mejor el encuentro buscando la ventaja ante un Güemes que no le encontraba la vuelta al partido.
Fue así que el Botellero se puso en ventaja sobre los 33 minutos, con un golazo de Fausto Montero, quien apareció como “9” solo dentro del área para sacar un derechazo que dejó sin chances a Papaleo.

En el segundo tiempo el Gaucho fue otro equipo. El ingreso de Edwin Torres le dio otra tónica a los de Perazzo, que salieron con todo a llevarse por delante a su rival. A los dos minutos, el delantero colombiano sacó un centro desde la izquierda que Nicolás Retamar conectó apareciendo por derecha para poner el 1-1.
Y cuatro minutos después, Retamar se llenó la parte interna del pie derecho de gol para sacar un remate que se metió en el ángulo izquierdo de un Cozzani que nada pudo hacer. 

Comenzaba otro partido, con un Deportivo Maipú obligado a cambiar su libreto en pos del empate.
Sobre los 24 minutos, el partido se picó. Leonel Pierce le dio un golpe de puño sin pelota a Luis Jerez Silva, quien no contestó la agresión pero le recriminó la acción al jugador visitante. Ante esto, el árbitro Nelson Sosa decidió expulsar a los dos volantes centrales.

En los minutos finales, el Botellero buscó con más ganas que fútbol el empate, pero no pudo ante un Güemes que se aferró a la ventaja y terminó festejando a lo grande con su gente.
En la próxima fecha, el equipo de Perazzo visitará a Quilmes el sábado desde las 20.10 (TV), mientras que Deportivo Maipú recibirá a Deportivo Riestra el mismo día a las 15.30.

GÜEMES (Santiago del Estero) 2: Joaquín Papaleo (A); Mauro Zurita, Gabriel Fernández, Iván Serrano (37´ Andrés Zanini) y Gabriel Lazarte; Gastón Comas (45´ Edwin Torres), Luis Jerez Silva, Mauro Bellone y Nicolás Retamar (76´ Nicolás Juárez); Facundo Melivilo (76´ Agustín Aleo) y Enzo López (87´ Sebastián Cocimano). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Juan Mendonca, Nahuel Speck, Gustavo Villarruel y Ramón Lentini

DEPORTIVO MAIPÚ 1: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano (67´ Luciano Herrera), Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc y Guillermo Ferracuti (80´ Agustín Manzur); Santiago González (80´ Bruno Nasta), Marcelo Egel (67´ Nicolás Del Priore), Leonel Pierce y Fausto Montero; Luciano Ortega (54´ Alvaro Veliez) y Damián de Hoyos. DT: Juan Manuel Sara. Suplentes: Juan Cruz Bolado, Felipe Coronel, Horacio Igarzábal y Matías Persia

Jugado el 3 de julio
Goles: 33'  Montero y 48´ y 51´ Retamar
Expulsados: 70´ Jerez Silva y Pierce
Cancha: Güemes (Santiago del Estero)
Árbitro: Nelson Sosa