Terminó afilado y ahora irá por el título
 Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Terminó afilado y ahora irá por el título

Sportivo Italiano metió una excelente segunda mitad de esta primera rueda. Sacó 13 puntos sobre los últimos 15, se quitó la mochila de la gran cantidad de empates sobre partidos jugados y cerró a solo un punto de la punta. Aquí los datos de una campaña que va in crescendo. (Foto: HEVA Imágenes)

Cuando Mario Rizzi armó este proyecto con muchos jugadores desconocidos en la Primera C, muchos desconfiaron. Y el arranque a los tumbos que tuvo el equipo, hizo pensar que esa desconfianza estaba justificada. Pero el plantel se afianzó, varios jugadores crecieron en su rendimiento, y ahora Italiano se puso a un punto. Nadie se anima a arriesgar qué hubiera pasado si en esa mañana de domingo de octubre, el Tano no vencía a Excursio. Seguramente Rizzi hubiera dado un paso al costado. Pero desde ese día, transformó en inexpugnable al Coliseo Azzurro (cinco triunfos en fila) y de visitante siempre que pudo arañó puntos, en canchas muy bravas. Para la segunda rueda, recibe a casi todos los que están arriba. Por eso, optimismo sobra.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos. Ganó 7, empató 9 y perdió 3. Convirtió 21 goles y recibió 17 tantos.

EL DATO: Durante las primeras 14 fechas, probó con darle a cada arquero (Milton Alvarez y Rodrigo Drago), dos partidos a cada uno en forma consecutiva. Pero la gente prefiere a Drago y sus rendimientos fueron mejores. Por eso para las fechas finales ya se ganó de forma definitiva el puesto.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 24. De ellos, el que tiene todos los minutos posibles en cancha (1710 en las 19 fechas jugadas) es el central Matías Palavecino.

EL GOLEADOR: Elías Di Biasi (5). El platense le aportó poder de gol desde el medio. Se destapó con dos conversiones ante su ex Cambaceres, y luego metió 3 goles más, en sus siguientes 4 partidos. Una rachita que, en un torneo donde falta gol, lo posicionó bien en la tabla de artilleros general.

TARJETAS: Recibió 35 amarillas en 19 partidos, pero además contó con 7 expulsados, siendo uno de los que más rojas recibe en la categoría.

COPA ARGENTINA: Sigue en carrera, luego de haber dejado afuera a El Porvenir ganándole por 2 a 0. En total, jugó por el certamen federal 7 partidos y está invicto: Ganó dos encuentros, empató cinco y no perdió. Convirtió 7 goles y recibió 4. Recién ante San Miguel, en la próxima fase, debutará como visitante, ya que cinco partidos los jugó en el Stadio Azzurro y dos en sedes del interior. Ya enfrentó a rivales de las cinco categorías.

EQUIPO BASE: Drago; Ciavarelli, Laso, Palavecino y Guibelalde; Heredia, Rosa Zacarías y Di Biasi; Burzac; Rojano y Kissner (titular indiscutido hasta su internación por enfermedad)