Sobró frío, faltaron goles
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Sobró frío, faltaron goles

Ferro y Gimnasia (Mendoza) ofrecieron una entretenida igualdad en la helada y lluviosa noche de Caballito. (Foto: Ferro oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Las pocas ideas de ambos para traducir en situaciones de gol las buenas intenciones que mostraron a lo largo del partido.

QUÉ HICIERON
FERRO: Para quienes miran la mitad del vaso lleno, hizo un correcto partido. Seguro en su última línea, con destacadas actuaciones de sus centrales, nunca renunció a ganarlo. Tuvo en Lucas Román la cuota de buen fútbol para arrancar las jugadas y en Enzo Díaz la voluntad para intentar siempre. Aquellos que miran la mitad del vaso vacío podrán argumentar que fue un equipo sin ideas ni variantes a la hora de atacar, que tuvo su chance más clara gracias a un yerro defensivo de Gimnasia (Tomás Giménez le tapó el mano a mano a Mosca) y que, en los momentos que tuvo la pelota, exigió poco y nada al conjunto visitante. Ferro fue dos equipos en uno, fiel a su andar en el torneo, que combina buenas actuaciones con otras para el olvido.

GIMNASIA (Mendoza): No pudo o no supo mantener ese ímpetu inicial de los primeros 20 minutos de partido. Con la movilidad de Garrido impuso condiciones en Caballito. Buenas apariciones de Nouet y de Solari, más las subidas de Bersano por izquierda. Gimnasia dominaba pero le faltaba precisión, y sobre todo, tranquilidad para dar la puntada final. Con el correr del partido se fue desinflando hasta cederle el protagonismo a Oeste. Recién avanzado el segundo tiempo, y ante la impotencia del local, aparecieron los espacios para volver a lastimar. En ese tramo final del partido, donde ambos equipos entraron en el golpe por golpe, fue cuando mostró mayor claridad. Incluso, tuvo el triunfo en los pies de Solari, que entrando por derecha sucumbió ante el rápido achique de Miño. 

EL PANTALLAZO
Unos 3800 hinchas de Oeste desafiaron el frío en la noche de Caballito. Colgaron 34 banderas como "Repetto", "Haedo" y "Martín de Gainza". A su vez, exhibieron 7 tirantes y tres trapos atravesados, uno de ellos con los colores celeste y blanco. La barra alentó sin parar con "Yo no soy de Villa Luro, ni tampoco soy Quemero/ yo no soy como esos p... de Saavedra y de Boedo...". En los momentos de lluvia, se prendía la platea para el aliento con hits como "Soy de Oeste desde que estaba en la cuna, Caballito cada vez te quiero más/ de la mano de la banda de mi barrio, todos juntos la vuelta vamos a dar". Algo de impaciencia al final. Despedida con más indiferencia que reconocimiento. De Gimnasia, 47.

FERRO 0: Miño (6); Murillo (6), Arena (6), Gabriel Díaz (6) y Cáceres (6); Ayala (5)(79´ Duarte); Lucas Román (6), Lautaro Torres (5)(79´ Ellacópulos) y Mosca (5); Enzo Díaz (6) y Giaccone (6)(62´ Núñez). DT: Kohan - Branda. Suplentes: Jachfe, Tarón, Campos, Gordillo, Moreyra y Ruiz Gómez
GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Giménez (6); Arce (5), Mondino (6), Meritello (6) y Bersano (6); Villarreal (5); Nouet (6)(80´ Morales), Garrido (6) y Ciccolini (5)A(80´ Asprea); Solari (6) y Galeano (5)(64´ Juncos). DT: Marcogiuseppe. Suplentes: Tello, Varela, Tomás López, Carrasco, Luzzi y Germán Rivero

Jugado el 8 de julio
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Luis Lobo Medina (6)
Público: 3847
Resultado moral: Ferro 1 - Gimnasia (Mendoza) 1