Tricota ganadora
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Club Mercedes Club Mercedes

Tricota ganadora

Sportivo Barracas ganó por primera vez como local y Mercedes pagó los platos rotos. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Apa. De ahí en más, todo fue de Sportivo.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Encontró rápido el gol y dominó el partido a voluntad. Cada vez que atacaba daba la sensación de que ampliaba el resultado, pero el exceso de individualismo lo privó de ello. Recién llegó al segundo gol a los 38 minutos, cuando una gran jugada de Santa Cruz derivó en un pase hacia atrás para Julián Rodríguez, que la cruzó para el 2 a 0. En el ST pegó de entrada vía Vidal y el resto del segundo tiempo se cansó de fallar goles hechos. Auspiciante triunfo pensando en el Clausura.

CLUB MERCEDES: De un error defensivo rival llegó su situación más clara, que Menseguez desperdició desviando el remate. Después del 0-1 todo se le hizo cuesta arriba. El fútbol lo aportaba, de a ratos, Rodríguez Martina y sólo inquietaba con remates desde afuera del área. En el segundo tiempo no tuvo reacción y ni siquiera las modificaciones le dieron alguna ilusión de poder descontar e ir por más. 

EL PANTALLAZO
Poco clima en el Nuevo Francisco Urbano. Los locales se ubicaron en la platea. Gritaron los goles y despidieron con aplausos. De la visita, unos 50 que se ubicaron en la popu visitante y se animaron a cantar "vamo' Mercedes, vamo ' a ganar" en el primer tiempo. 

SPORTIVO BARRACAS 3: Roca (6); Julián Rodríguez (6)A(73´ Elsegood), Niveyro (6)(83´ Larruina), Báez (6) y Matheus Rodrígue (6); Fleitas (6), Acevedo (6), Álvarez (5)(73´ Núñez) y Santa Cruz (5)(73´ Mitre); Apa (6)(83´ Deporte Bazán) y Vidal (7)A. DT: Sergio Colucci. Suplentes: Balderrama y Sarmiento
CLUB MERCEDES 0: Rodrigo Nicasio (5); Collazo (5), Juan Pedro Gatti (6), De Paola (5) y De los Santos (4); Laureano Torres (4)A(60´ Scarnatto 4), Contardi (4)(76´ Dematei), Barrientos (4)(76´ Lucero) e Ignacio Rodríguez Martina (6)(60´ Velázquez 4); Franco Gatti (4) y Menseguez (5)(87´ Cabrera). DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Francisco Bidonde y Fedullo

Jugado el 11 de julio
Goles: 10´ Apa, 38´ Julián Rodríguez y 47´ Vidal
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (buena)
Árbitro: Matías Morenza (5)
Público: 100
Resultado moral: Sportivo Barracas 6 - Club Mercedes 0