Si te "Picca", rascate y ganá
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Muñiz Muñiz

Si te "Picca", rascate y ganá

Con dos goles de Brian Picca, Muñiz le dio vuelta un partido increíble a Paraguayo y finalizó el Apertura como subcampeón. (Foto: Brian Serrano)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La gran cantidad de goles perdidos por el conjunto Guaraní después del 1-0 a favor. La visita movió las piezas en el complemento dándolo vuelta en el descuento para ganarlo y ser subcampeón del Apertura 2022.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Le perdonó la vida a su rival tras el gol de Digangi. La visita fue un manojo de imprecisiones y equivocaciones en salida desperdiciando Paraguayo chances que tuvieron Lieve (dos veces), Giménez, Zalazar, Barrionuevo. En el ST parecía ser igual y Acosta remató débil por apurado. A partir de ahí se quedó y con poco le llegaron al área, quedándose con las manos vacías en tiempo de descuento y en el fondo de la tabla.

DEPORTIVO MUÑIZ: Lo malo de los primeros 45 minutos lo revirtió en la última media hora del partido. Cometió errores que pudieron costarle caro, más allá de no tener un plantel titular por lesiones. Tuvo la suerte de su lado porque el local perdió muchos goles. Modificó planteo, posiciones y los relevos dieron en la tecla. Llegó de a poco hasta que Brian Picca, con un golazo de tiro libre y luego tras un pase de Acuña a los 92´, puso el 2-1 final para lograr el triunfo escoltando al ganador del Apertura Centro Español.

EL PANTALLAZO
El sol ausente, frío y viento en Tapiales. En total, 65 de Paraguayo en la platea enojados por no liquidar el partido de su equipo. Se escuchó de parte de una voz femenina "¡qué culo tenés, Muñiz, llegaste dos veces!" tras el gol rival y pitazo final del juez. De Muñiz, 22 en la loma detrás de los bancos de suplentes. Gritaron los goles de la victoria sin problemas.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Marcos Funes (5); Franco Estrada (5), Mariano Cáceres (5), Facundo Ruiz Díaz (5) y Osmar Martínez (5); Digangi (6), Kevin Ferreyra (6)(87´ Matías Casales), Rubén Barrionuevo (5) y Pablo Zalazar (5); Lieve (6) y Wlliam Giménez (5)(45´ Gabriel Acosta 5). DT: Jorge Cembal. Suplentes: Ezequiel Portillo, Nazareno Hermida, Yoni Villasanti, Martín Rodríguez y Carlos Llano.

DEPORTIVO MUÑIZ 2: Alexis Romano (6); Thomas González Cartelle (5), Mariano Acosta (5) y Tomás Meza (4)(45´ Gastón Albornóz 6); Desimoni (4)(45´ Alex Barrera 6), Agustín Pogonza (5)(45´ Malmoria 6) y Mariano Morales (6)(72´ Facundo Barreda); Alejandro Acuña (6) y Brian Picca (8); Franco Baigorria (4)(45´ Rafael Monti 6) y Fraquelli (5). DT : Alberto Insaurralde. Suplentes: Uriel Sariego y Pablo Godoy.

Jugado el 16 de julio
Goles: 9´ Digangi, 74´ y 92´ Picca
Cancha: Lugano -local Deportivo Paraguayo- (impecable)
Árbitro: Néstor Barrios (6)
Público: 87
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 2 - Deportivo Muñiz 2