El Lobo "aulló" en Mercedes
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Juventud Unida Juventud Unida

El Lobo "aulló" en Mercedes

Club Mercedes cayó de local 1 a 0 ante Juventud Unida, en lo que fue el cierre del Apertura de Primera D. Tomás Jerez Sayago marcó el gol de la victoria visitante. (Foto: Rosario Traferro)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: En un partido cerrado y deslucido, el lobo se llevó un triunfo que dejó al equipo mercedino sin invicto en su casa.

QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: Tenía todo para poder brindarle su segundo triunfo de local a su gente, ya que en esta condición se hacía un equipo complejo. Pero protagonizó un mal partido, jugó desordenado con escaso fútbol y volumen de juego, a pesar de arrancar con 3 delanteros. No encontró asociación durante todo el partido y abusó por momento de pelotazos donde dejó algunos interrogantes. Le costó llegar al área y sus dos situaciones más claras llegaron en sendos tiros libres de Laureano Torres, dónde ambos pasaron muy cerca. Otra con menor peligro en un cabezazo de Contardi ni bien iniciada la parte final. Después poco para rescatar, en un encuentro que caminaba para el cero a cero y en dónde en una maniobra de la visita por izquierda, lo dejó sin nada. Al final intentó con los relevos, pero no supo quebrar la defensa rival y así desperdició una chance de mostrarse ante su público. Ahora llegará el tiempo de pegar la vuelta de página y diagramar la revancha en el torneo que arranca el próximo fin de semana.

JUVENTUD UNIDA: Aprovechó la que tuvo y se llevó un triunfo en un partido vacío de ocasiones  frente a los arcos. Bien armado en defensa, con una línea central invulnerable, anuló los intentos mercedinos, ganó en el medio, siempre suelto para la entrega y recuperación Darío Cáceres y los desbordes de Pedraza, que en la situación más relevante, mostró su genialidad al desbordar por izquierda para encontrar el gol con Tomás Jerez apareciendo por el segundo palo.  Aunque fue mucho premio para el de Muñiz, ya que también tuvo momentos flacos y no tenía peso ofensivo, así también nunca se vio desbordado y terminó profundizando el mal momento del local. Cerró una campaña regular y debe pulir algunas líneas si quiere ser protagonista.

EL PANTALLAZO
La tarde fría en la cancha de la Liga hizo que el público no se acercara como en otras jornadas. Unas 400 personas desafiaron al clima y alentaron en todo el partido. Las banderas de “La Banda de Merce, la leyenda continúa”, “Sos lo único que se pareció a mi vieja” y “El capo del interior”, como telones de fondo en los alambrados de la Liga. Cantaron y despidieron al equipo con reconocimiento. De la visita, asistieron unas 30 personas apostados sobre la tribuna que da al parque nuevo.

CLUB MERCEDES 0: Rodrigo Nicasio (5); Nicolás Fedullo (5)(80’ Ignacio Rodríguez), Juan Pedro Gatti (5)A , Domingo De Paola (6) A y Blas de los Santos (5)A; Laureano Torres (6)(70’ Ricardo Barrientos), Nicolás Contardi (5) y Elías Collazo (5)A; Franco Gatti (4), Nahuel Menseguez (5)(80’ Germán Lucero), Elías Velázquez (5)A. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Francisco Bidone, Juan Ignacio Dematei, Juan Román Cabrera y Rodrigo Scarnatto.

JUVENTUD UNIDA 1: Brian Velasco (6); Lucas Islas (5), Nahuel Espínola Sanabria (6), José López (6) y Carlos Di Pietro (5); Matías Portillo (6), Darío Cáceres (6) y Brian Pedraza (7)A; Nahuel Aiuto (5)(78’ Nicolás Fortini), Maximiliano Orellana (4)(74’ Facundo Forestieri) y Tomás Jerez Sayago (6)(88’ Agustín Cavalieri) A. DT: Pablo Pérez. Suplentes: Agustín Burlone, Andrés Fortini, Gabriel Flores y Ramiro Franco .

Jugado el 16 de julio
Gol: 73´ Tomás Jerez Sayago
Cancha: Liga Mercedina -local Club Mercedes- (regular)
Árbitro: Brian Rodríguez (5)
Público: 450
Resultado moral: Club Mercedes 0 - Juventud Unida 0

PABLO PÉREZ (DT de Juventud Unida): "Lo vinimos a buscar y a terminar bien el torneo".