Dos ráfagas para que gane el Trueno
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  San Miguel San Miguel

Dos ráfagas para que gane el Trueno

En un ratito los del Sapito liquidaron la historia, triunfo clave en todo sentido. Para estar expectante en el Clausura y huir de la zona peligrosa de la General. Muy tibio el partido del Cele. (Foto: Prensa San Carlos)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: El poder de fuego que posee Lucas Scarnato

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: buscó como siempre por los costados y no estuvo fino en el traslado de la pelota, por eso terminó en pelotazos y jugadas poco hilvanadas. En un ratito quedó dos tantos abajo y nunca dejó la sensación de reaccionar. Solo la velocidad de Samaniego fue una amenaza, pero fue muy tibio en lo demás. Dos derrotas al hilo y la obtención de una unidad en las últimas nueve en juego lo obligan a reaccionar de inmediato.

SAN MIGUEL: Lo manejó con oficio, Chao lideró el fondo, Sena y Belforte el mediocampo y liquidó con el hombre gol. Sin lucirse ni mucho menos, pero tuvo siempre el control de las acciones. Aprovechó bien un córner para ponerse en ventaja y una buena definición a la derecha de Banegas por parte del goleador. Después protegió bien las zonas de riesgo y se llevó a Los Polvorines un gran triunfo.

EL PANTALLAZO
800 hinchas desafiaron al fresco dominical y recibieron con aplausos al equipo. La barra ingresó a los 8' cantando con bombo y tres banderas de palo incluidas. 16 trapos en total ("Te necesito para vivir", "Berisso Gauchito Antonio Gil" y "Amor inevitable" entre ellas). Más de un reproche a Porticella ("Basta de tanta cháchara, viejooo" y el infaltable "Saca la tarjeta cheeé") incluidos. Repertorio clásico del cancionero y varias presencias notables en la platea. El natural de Berisso, Leandro "Chino" Benítez y ex hombres del Cele como Mauro Raverta, Laureano Franchi y Ezequiel Melillo estuvieron en el Sálice. 30 allegados del Trueno que despidieron con gritos y aplausos, esas palmas (no tan efusivas) se escucharon para el cuadro local cuando finalizó el encuentro.

VILLA SAN CARLOS 0: Banegas (5); Saborido (5), Sienra (5), Machín (4)A; Matías Fernández (4)(45' Cao 5), Alegre (4), Oroná (5), Licht (5) y Badell (4)(66' Miranda); Lugones (5) y Samaniego (6). DT Miguel Ángel Restelli Suplentes: Rodrigo Benítez, Slezack, Russo, Acosta y Raverta
SAN MIGUEL 2: Pucheta (6); Rentería (6)A, Méndez (5), Sanz (5) y Chao (6); Belforte (5)(44' Regules 6), Sena (5)(79' Arricau), Rojas (5)A, Matías Benítez (5); Efmamjjasond González (7)(79' Luna) y Scarnato (8)(69' Brian Martín). DT Coleoni Suplentes: Alan González, Azil y Arébalo

Jugado el 17 de julio
Goles: 37' y 45' Lucas Scarnato, el 2do de penal
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Árbitro: Alejandro Porticella (7)
Asistentes: Diego Molina y Natalio Pabón
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani
Público: 830
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - San Miguel 3