El empate los dejó en deuda
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Los Andes Los Andes

El empate los dejó en deuda

En un partido de bajo vuelo futbolístico, Deportivo Merlo y Los Andes empataron sin goles en el Parque San Martín. (Foto: Los Andes oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ni Merlo ni Los Andes se salieron de sus libretos, por eso se dio un partido muy chato de mitad de cancha.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: En los 45' iniciales salió a realizar el gasto del partido. Ganaba la segunda pelota en la mitad de la cancha pero luego le faltaba el circuito de volantes ofensivos para llegar con peligro al área rival. En ese sector chocaba irremediablemente con los centrales rivales y otra vez volver a empezar. Cuando Díaz Grassano lograba por su sector ganar el mano a mano, el centro al corazón del área también era en inferioridad numérica porque ni Aguirre ni Arce acompañaban al área chica. 
En el complemento, la misma tónica. Con el ingreso de Lazzaneo busco más gente en el área rival Gabriel Manzini pero tampoco fue efectivo y así se terminó luchando más que jugando el partido en la mitad de la cancha, donde ya no ganaba la segunda pelota como en la etapa inicial. Se quedó con esa primera etapa siendo algo superior a su rival aunque en el global del partido el reparto de puntos fue lo más justo.

LOS ANDES: Llegó al oeste del Gran Buenos Aires con un claro planteo de juego un 4-3-2-1 pero en la primera jugada del partido se lesionó Gastón Ada y el ingreso de Iván Arbello lo transformó rápidamente en un 4-5-1, achicando espacios en su propio campo y con una línea de volantes más combativa que de juego colectivo. En ese rubro se destaco Pablo Cortizo, que fue la aduana del medio campo y la figura del partido. En la parte ofensiva recaía en el llanero solitario de Jonathan Morán y el recurso del pelotazo frontal moría en la cabeza de los centrales rivales. Con el ingreso de Pompei faltando 10' para el final del partido fue a buscar el triunfo pero tampoco encontró interlocutores válidos para generar un circuito de juego colectivo. Se llevó un punto que suena a muy poco teniendo en cuenta la victoria de San Miguel que le sacó 4 de ventaja en la lucha por mantener la categoría.

EL PANTALLAZO
En la tribuna donde se ubica la hinchada de Merlo, 14 tirantes y dos banderas cruzadas más todo el alambrado perimetral lleno de trapos. En total, unas 1800 personas en ese sector, más 150 en la tribuna de al lado sin tanto aliento. Había muchos familiares de los jugadores en la platea nueva (170)  y 80 personas más en el sector de cabinas viejas y pasillos de abajo. Buen aliento durante todo el partido aunque la despedida fue sin muchos aplausos por el resultado final. De Los Andes, 34 atrás del arco donde está el estacionamiento y otros 13 periodistas partidarios en la zona de cabinas.

DEPORTIVO MERLO 0: Désima (6); Reynoso (5), Ibars (5)A, Zabala (6) y Brizuela (5); Garro (5)(71´ Cabrera), Kubiszyn (6), Arce (4)(59´ Macchione 6) y Gonzalo Aquilino (4)(59´ Lazzaneo 5); Diego Aguirre (4)A(71´ Argüello) y Tomás Díaz Grassano (6). DT: Manzini. Suplentes: Martín Ríos, De Luca y Colella
LOS ANDES 0: Leonardo Romero (5); Ardiles (5), Lugarzo (5)A, Presentado (6) y Digiano (5); Guiffrey (5)(70´ Leuzzi), Mateo Ramírez (6)(80´ Pompei), Cortizo (7) y Ada (-)(5´ Arbello 5)(80´ Canan); Luis Pérez (5)(70´ Galeano) y Morán (6). DT: Szeszurak Suplentes: Di Grazia y Vargas

Jugado el 17 de julio
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Franco Acita (8) Impecable arbitraje en todos los rubros aplicando la ley de ventaja y cuando se terminaba la jugada amonestando correctamente al jugador.
Público: 2300
Resultado moral: Deportivo Merlo 0 - Los Andes 0