Güemes mereció más
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Güemes mereció más

El Gaucho hizo el gasto pero no fue certero en el último toque. Así, dividió honores con Independiente Rivadavia. (Foto: Diego Torres - Diario Panorama)

Por Somos Deporte

Güemes no pudo estirar su racha ganador en la Primera Nacional tras igualar 0-0 como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza en un encuentro correspondiente a la 24ª fecha del torneo, que le fue muy favorable en el trámite.

El conjunto santiagueño llegaba en alza, con tres victorias consecutivas y con la intención de seguir afianzando una idea de juego bajo las órdenes de Walter Perazzo. Sin embargo no pudo validarlo con goles ante su gente y se tuvo que conformar con el empate.

El Gaucho fue de menor a mayor en el partido. La Lepra comenzó dominando el balón pero sin profundidad, mientras que el local aprovechaba los espacios para lastimar. En el complemento el equipo santiagueño mejoró su producción y empezó a llevarle peligro al arco de Jorge De Olivera.

Las mejores situaciones para Güemes llegaron en el cierre del partido en donde más presionó por quedarse con los tres puntos. La más clara la tuvo Sebastián Cocimano, quien ingresó en el complemento y se perdió el gol tras un cabezazo que se fue al costado del palo derecho del arco de Independiente Rivadavia.

Con este resultado Güemes alcanza las 29 unidades y escala hasta la 18ª posición de la tabla. Su próximo compromiso será el viernes a las 19.10 cuando visite a Ferro Carril Oeste en Caballito.

Por su parte, Independiente Rivadavia acumula 34 unidades, está 11ª y se mantiene en zona de clasificación al Reducido. El equipo mendocino volverá a ver acción el sábado a las 15.30 cuando reciba en su cancha a Deportivo Riestra.

GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Papaleo; Zurita, Gabriel Fernández, Zanini y Aleo; Retamar (81´ Salto), Nicolás Juárez, Marcos Fernández (75´ Edwin Torres Palacio) y Benega; Melivilo y Enzo López (A)(81´ Cocimano). DT: Perazzo. Suplentes: Mendonca, Olivares, Arregui, Comas, Speck y Véliz
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: De Olivera; Scolari (A), Perales (A), Freytes y Maidana (A)(57´ Ambrogio); Turraca; Pablo Palacio (94´ Hernán Ruben), Navarro (94´ Marcos Sosa), Tonetto (57´ Ramos) y Endrizzi; Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Cirrincione, Suraci, Zules Caicedo, Verdugo y Gonzalo Torres

Jugado el 18 de julio
Cancha: Güemes (Santiago del Estero)
Árbitro: Luis Lobo Medina