Espera un 2014 con mejores resultados
 Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Espera un 2014 con mejores resultados

Después de 4 temporadas en la B Nacional, quizás la quinta (este año) fue la que peores resultados obtuvo. Sufrió una humillante goleada en Misiones, y nunca logró tener un buen juego. Empezó la temporada bajo el mando del Sifon Ubeda que con el correr de las fechas se ganó ser reemplazado por quien hoy está en el banquillo, Carlos Trullet.

Por Rodrigo Frias Ruiz  (@rodrixfríasruiz)

Los puntos (20) reflejan la mala temporada del aurirrojo que arrojó malas actuaciones, que variaron de malas a nefastas, de regulares a buenas, además de nunca haber encontrado una identidad de juego que obligaron a jugadores a ponerse el equipo a los hombros y tratar de sacar los partidos adelante.

Debutó contra Ferro Carril Oeste, un 2 a 2 fue el resultado y se mostraba un inicio esperanzador para el conjunto Correntino que la siguiente fecha, aburría contra Independiente, se volvía con las manos vacías en su visita a Defensa, contra la gloria Cordobesa dejaba una pálida imagen empatando uno a uno y quizás no mereciendo el empate. Con el correr de las fechas advertía que su funcionamiento colectivo no era óptimo, los resultados no se daban y el resultado era que  iban 4 fechas y aun no había ganado en lo que iba del torneo, para colmo, caía en Paraná contra Patronato. Hasta que el respiro llegó, logró vencer a Brown de Adrogué por 2 tantos contra cero, con los goles de Israilevich y Gonzalo Rios, hasta se dio el gusto de que su arquero Martinez Gullota le detuviera un penal a Miranda, dejando todo 2-0. La siguiente semana viaja a Pergamino en lo que fue el último partido de Reinaldo “Mostaza” Merlo en el mando de Douglas Haig, fue un partido chato, completamente aburrido, con los arqueros de espectadores, el marcador se vio bien reflejado en el partido, 0-0 terminó, y Boca Unidos parecía a la deriva, la siguiente fecha empataba sobre el final 2 a 2 con Aldosivi de Mar del Plata. En su propia cancha lo esperaba al el Decano, con mas aliento que futbol rescató 1 punto nuevamente, Ubeda, insultado y con razones de presentar su renuncia, los resultados no se daban y era obvio que el público esté enfurecido con él, sin embargo, el “sifón” siguió.

Boca Unidos llegaba a la fecha 10 y empataba contra la lepra Mendozina, de 30 puntos posibles había sacado tan solo 10 puntos, con un promedio de 1 punto por partido, muy irregular. Se le venían dos rivales de peso Huracán y Banfield, empató de local contra el globo y pierde por 3-0 contra el hoy puntero de la PBN. Pero después de tanto empate y tanta mala racha llegaron 2 victorias al hilo de el equipo Correntino, fueron de Local 3 a 0 a Villa San Carlos, donde desplegó su juego como pocas veces en el campeonato, y su primera victoria como visitante ante el “Kiwi” Sarmiento de Junin con un gol del Pipa Estevez. Una semana después esperaba a Talleres de Cordoba en su casa, el marcador parecía favorable para el equipo vestido de azul y blanco hasta los 35’ ST, cuando Israilevich calzó una volea que le dio el empate en su propia casa. Unión de Santa Fe era su próximo rival, el partido se noto atractivo, se peleo por todos lados, se hizo visible el buen momento que quizás estaba pasando el conjunto de la ribera, 4 a 4 terminó, se le escapó sobre el final, pero sin dudas fue uno de los mejores partidos del campeonato.

Para todo equipo llega un momento que toca fondo, sin dudas, este partido fue el Knock Out de Boca Unidos, sin titubeos Crucero lo humilló futbolísticamente, lo arrolló, 6-0 fue el resultado final en Misiones, con un triplete de su goleador Ernesto Alvarez, un doblete de Colzera y un tanto de Olivares, el colectivero, lo atropello, literalmente a Boca Unidos, le paso un colectivo por encima.

Ubeda, no hay necesidad de remarcar el enojo de la gente, y ante la sorpresa de todos el entrenador seguía con fuerzas para seguir bajo el mando de Boca Unidos, pero no por mucho tiempo, la derrota 2-1 contra Sportivo Belgrano de local, fue el detonante para que el “sifón” deje de ser el DT.

Asumía Trullet, un experimentado técnico del ascenso, no tardó casi nada en firmar su contrato y ponerse el overol para tratar de pegar el volantazo y cambiar de rumbo al Cabu. Debutaba con una derrota contra el lobo Jujeño, y posteriormente empataba 1 a 1 contra San Martín de San Juan. En la última fecha se noto la amargura de la gente queriendo cambiar las cosas, con un receso con muchas cosas para mejorar, cambiar y luego demostrar en la segunda parte del torneo. Boca Unidos terminó con 20 puntos, está mirando para abajo y se empieza a poner nervioso por el promedio.

Los números no son los mejores, sin dudas, pero podemos destacar individualmente algunos jugadores como, Estevez cada vez que jugó demostró que los años de futbol que tiene no son en vano, se puso el equipo a los hombros, Israilevich, el goleador del equipo, con mucha llegada, rápido con ganas de asociarse siempre, Martinez Gullota que en líneas generales cumple, si no fuese por el Boca Unidos no se hubiese llevado algunos puntos. La gran ausencia fue la del “Negro” Nuñez que fue relegado por Ubeda y que en su último partido al mando del equipo lo puso de titular.

Hasta ahora Trullet no pidió nada, solo rumores de posibles incorporaciones, un tiempo sonó el Tony Medina, hoy en Rosario Central, el “Chuky” quiere cambiar de ambiente y se lo asocio rápidamente al Aurirrojo, pero fue desmentido al correr los días. Tiene una agenda ajustada de cara a la pretemporada, con amistoso confirmados, El 15 de enero se medirá con Chaco For Ever, el 18 enfrentará a Sarmiento de Resistencia, el 22 irá ante Guaraní Antonio Franco y cerrará los partidos de pretemporada el 25, frente a Crucero.