Real Pilar se puso en carrera
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Real Pilar Real Pilar

Real Pilar se puso en carrera

El Monarca ganó un duelo directo para la tabla general en Devoto. Alejó a Lamadrid del lote de los diez primeros y, además, se reposicionó para tratar de pelear el Clausura. Ganando el miércoles, se acomodaría bien. (Foto: Nayla Alvarez)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La apertura de la cuenta cuando recién se estaban acomodando. En un partido que se preveía parejo, fue una buena ventaja bien capitalizada.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Le costó mucho en la primera parte y, en la segunda, cuando intentó con los cambios -que en verdad le hicieron bien, en especial la entrada del peligroso Olivera que luchó mucho- justo recibió el segundo gol y ya lo demás le quedó muy cuesta arriba, Tuvo rendimientos bajos en lo creativo y le está costando en demasía sumar como local, que desde la llegada de Márquez se había fortalecido. Tendrá dos choques ante rivales que pelean el descenso para jugarse una de las últimas cartas de disputar algo fuerte en esta temporada.

REAL PILAR: Bien encolumnado, sacó ventaja con el golazo de Rodríguez y después se basó en la seguridad de Adasme, el orden para no perder filas en el medio y la lucha de Cordeviola recompensada con el gol. Antes que el físico empezara a mermar, hizo los cambios para conservar la intensidad y despliegue. Ganó merecidamente, por primera vez en Villa Devoto, y sabe que si vence a Berazategui puede ser serio protagonista del Clausura como amagó serlo en el Apertura.

EL PANTALLAZO
Poco marco por el mal tiempo, algo más de 250 personas en todo el estadio. La barra de Lama alentó con el colorido habitual. Algunos reproches a Scurnik después de los goles, pero el equipo se fue aplaudido. Unos quince allegados del Monarca.

GENERAL LAMADRID 0: Federico Scurnik (4); Agustín Suárez (5)A, Franco Maraia (5), Nicolás Herrera (5) y Ezequiel Barabás (4); Lucas Leal (6)A y Franco Quinteros (5); Ignacio Rosende (5)(51´ Gabriel Seijas 5), Maximiliano Antúnez (5) y Nisim Vergara (4)(68´ Oscar Acuña); Santiago Alvarez (4)A(54´ Eugenio Olivera 6). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano, Facundo Ponce, Ignacio Rados y Santiago Rossi

REAL PILAR 2: Pablo Adasme (6); Gerardo Pérez (5), Sergio Ocampo (6), Juan Rodríguez (6) y Fernández Colombo (6); Nicolás Fittaioli (5)A, Nahuel Ríos (6), Miguel López (6)(82´ Lucas Villafañe) y Mathias Crocco (5)(64´ Diego Crego); Mauricio Carrasco (5)(64´ Darío Leguiza) y Manuel Cordeviola (7)A(85´ Catriel Lucero). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Lucio Chiappero, Franco Cabral y Mauro Cáceres

Jugado el 23 de julio
Goles: 11´ Rodríguez y 55´ Cordeviola
Cancha: Lamadrid (muy buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (6)
Público: 250
Resultado moral: Lamadrid 0 - Real Pilar 1