Luján "Paro"di el triunfo de Español
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Luján Luján

Luján "Paro"di el triunfo de Español

El local ganaba bien y era único líder, pero el Lujanero empató en cotejo con goles que llegaron de errores del rival. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Español le cedió la pelota a un inofensivo Luján, que encontró la igualdad en una acción aislada a través de Nicolás Parodi con cierta complicidad del arquero local..

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Hizo un correcto primer tiempo en el que generó las únicas situaciones de riesgo de la etapa justificando la victoria parcial y la rápida apertura del marcador a través de un error de Maximiliano Pighín, al ceder corto un pase atrás que fue usufructuado por Gianluca Alfenoni, que esquivó al golero y convirtió. La movilidad de Cristan Vázquez y los destellos de Daian Vocos complicaron al lujanero en los 45 iniciales. En el segundo período Vivas y Vocos tuvieron sus chances pero no lo liquidaron. Y de a poco el equipo españolista fue metiéndose atrás permitiendo el crecimiento de un adversario que no pateaba al arco, hasta que en una la visita se animó y facturó. Y si bien el "Rojo" no cae hace 8 presentaciones y alcanzó a Argentino de Merlo en la cima, sumó su tercera paridad al hilo como local y se le escaparon dos puntos increíbles.

LUJÁN: Pobre partido del lujanero que culminó rescatando un punto de la galera. En la primera mitad no pateó al arco y su rival dominó el trámite ante un equipo timorato y sin ideas. En la segunda mitad el elenco de la Basílica siguió perdido hasta promediar la etapa, pero entre el quedo de su rival y la tenencia del balón, aunque sin profundidad, se fue acercando y casi en su única acción nítida en el cotejo logró el empate con un fuerte remate del ingresado Peralta, que motivó una respuesta del arquero Matías Lescano con rebote largo al medio, que fue aprovechado ́por Nicolás Parodi que concretó con disparo bajo. Luego sobrevino la exagerada roja a Juan Bouvier-una falta al borde del área que quizás era sólo para amarilla-y la visita pudo aguantar los minutos finales con 10 jugadores para extender su invicto a 13 presentaciones.

EL PANTALLAZO
Doscientos espectadores en la popular local con 24 banderas, 8 tirantes y bombos, más 170 personas en la platea, donde colgaron 3 "trapos", con la presencia del "Bambino" Pons, amigo del DT de Español Juan Chumba, como cara conocida, al que un par de niños le pidieron fotos. El manager Ricardo Caruso Lombardi, como siempre en la platea, estalló con el empate de Luján reprochando que le dejaron rematar al jugador visitante desde media distancia. Desde la popular alentaron con los cantitos habituales del "Rojo" y a los 40 minutos del segundo tiempo surgió el "movete Gallego movete..". Del lujanero, entre 25 y 30 allegados. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Matías Lescano (4); Nicolás Moreno (5), Jorge Benítez (6), Javier Peralta Salinas (6) y Damián Santagati (5); Gianluca Alfenoni (6) (58´Leonel Bolig), Daian Vocos (7) (87´ Gabriel Da Conceicao), Juan Manuel Fernández (5) y Cristian Vázquez (7) (76´Juan Albarez); Sebastián Vivas (6) (76´Antonio Samanego) e Ivo Constantino (5). Suplentes: Maximiliano Ríos, Agustín Ríos y Leandro Kuszko. DT: Juan Chumba..

LUJÁN 1: Nahuel Valiñas (6); Hernán Pineda (5) A, Juan Bouvier (5), Martín Zúccaro (5) y Rodrigo Torres (5); Gonzalo Coronel (4) (62´Simón Martínez), Maximiliano Pighín (4) (72´ Nahuel Peralta) y Gonzalo Pérez (5); Arturo Mendoza (6); Nicolás Parodi (6) A y Juan Martín (4) (85´ David Sueldo) Suplentes: Matías Caputo, Martín Iglesias, Patricio Marrafeiro y Marcos Giacovino. DT: Pablo López.

Jugado el 29 de julio
Goles: 11´Alfenoni y 80´Parodi.
Expulsado: 82´Bouvier.
Árbitro: Juan Cruz Robledo (5).
Cancha: Español (buena).
Público: 400.
Resultado moral: Deportivo Español 1 - Luján 0