Los goles que se encuentran en un "Atlas"
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Atlas Atlas

Los goles que se encuentran en un "Atlas"

La suerte jugó a favor de Atlas y le asegura estar cerca de la conversación por la pelea del Clausura, del Torneo Reducido y de los puestos de la Copa Argentina. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Tener buena puntería y ser efectivo fueron los argumentos del triunfo de Atlas.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Tuvo una tarde olvidable, con un rendimiento flojo, especialmente en su mediocampo, lo que ocasionó problemas también a los dos hombres de la vanguardia: Santiago Gómez y Galeano.
Muy temprano, se encontró en desventaja. Sorprendido ante la jugada sencilla con la cual su rival lastimó casi desde los vestuarios. Si bien es cierto que los goles tempraneros no sirven si no se los defiende con fútbol, a veces, dan buenos dividendos si el equipo que se encuentra abajo en el resultado no es capaz de sanar las heridas que le provocó su contrincante.
En el caso del partido entre el Verde y el Marrón, contó con la colaboración de un segundo tanto, que dejó la sensación de ser el comienzo, tal vez, de una goleada. Basta y sobra con revisar los archivos de los partidos con muchos goles de diferencia entre un equipo y otro, para darse cuenta que, los equipos que se encuentran ganando pueden aumentar el marcador en cualquier momento.
Para los del Bajo Belgrano, ninguna goleada apareció, que pudo achicar la diferencia, pero que, debido al bajo rendimiento de varios de sus principales referentes futbolísticos, quedó muy lejos de empatar. Suele mencionarse en estos casos que, es muy recomendable el rehacer el rompecabezas para agilizar la mente y regresar pronto a la buena senda que lo llevó, hasta el momento, hasta la cima de la tabla general.

ATLAS: Para el partido en el Bajo Belgrano, llegó con varias bajas con respecto a la alineación que presentó en la fecha pasada. Con el diario del lunes, es posible llegar a la conclusión que las ausencias de arquero Grieger, Floris, Celín y Nicolás Pérez no fueron un impedimento para cosechar puntos para no perderle pisada a los equipos que se encuentran mejor ubicados en la tabla de posiciones.
Las acciones del juego, los acontecimientos, las emociones que llegaron pronto. Un tiro libre en la mitad de la cancha, la pelota que no fue impulsada hacia el área penal sino hacia el sector izquierdo del ataque, un envío que cayó en el área de meta, el rechazo de Acevedo y se produjo el ingreso de Moreira a toda velocidad sorprendió y le dibujó una sonrisa de color marrón y blanco.
Ni hablar del segundo festejo, un verdadero golazo, cuando la pelota viajó desde los pies de Díaz Laharque y no se detuvo hasta llegar hasta la red de la valla custodiada por Acevedo. Rostros felices en todo Atlas. El Marrón no jugó bien, pero tampoco jugó mal. Hizo su negocio y administró muy bien la ventaja obtenida.  
No fue mucho más que su rival, porque si no hubiese merecido golear. Hizo lo justo y lo necesario para redondear una feliz estadía en La Pampa y Miñones.

EL PANTALLAZO
El sol de la tarde casi primaveral, invitaba para asistir a ver un partido de fútbol, especialmente, entre dos equipos de buena campaña en la presente temporada de la 1ª C.
Unos 500 hinchas y simpatizantes dieron el presente. Ya desde temprano, fueron colocadas banderas (25 en total) atrás de uno de los arcos y en ambos laterales más cercanos al sector popular local. "El que se mete con mi barrio me CAE mal", "Palermo", "Parque Chas", "Villa Urquiza", "Houseman", entre otras. Además, en donde se ubicó la barra, extendieron varios tirantes y desplegaron tres banderas de palo.
El aliento tuvo el acompañamiento de instrumentos de percusión (bombo y redoblante) y de viento (trompeta). En el sector local, dos momentos de silencio permanecieron en el ambiente. Cuando llegaron los dos goles de Atlas, el primero (por lo tempranero) más sorpresivo que el segundo (un verdadero golazo. Sin embargo, los hinchas siguieron cantando y alentando, pese futuro complicado que debía afrontar el equipo.
El descuento le suministró un poco de esperanza. El tiempo transcurrió muy rápido y la derrota quedó sellada luego de la última orden dada por Mascheroni.
La despedida fue buena, no hubo reproches para los futbolistas propios. No faltaron los insultos  hacia el juez principal y hacia algún jugador rival.
De la visita, 25 allegados, quienes celebraron tras la finalización del encuentro, el cual marcó su primera victoria en el estadio de Excursionistas.

FINAL DE LA RACHA LOCALISTA: Con la derrota, se terminó la senda positiva que mantenía el Verde del Bajo Belgrano. Fueron 16 los partidos sin derrotas que llevaba Excursionistas (10  victorias y 6 empates). La caída anterior se remontaba a la 27ª  fecha de la temporada pasada, cuando San Martín lo venció por 2 - 0.  

LA RACHA LEJOS DE CASA: Es la que ostenta Atlas, que cosechó su tercera victoria consecutiva (Central Córdoba, Ferro Carril Midland y Excursionitas) y 9 sin derrotas. En lo que va del presente año, jugó 13 partidos, ganó 7, empató 3 y perdió los restantes.

DATOS ARBITRALES: Guido Mascheroni debutó como juez el 24 de febrero de 2019 (Centro Español - Deportivo Muñíz). Entre la 1ª C y la 1ª D dirigió 52 partidos (17 victorias locales, 21 de los visitantes y 14 empates, sancionó 15 penales (11 para los equipos locales) y expulsó a 20 jugadores (9 visitantes).  
Las tres veces que estuvo como juez principal en un partido de Excursionistas, el Verde no ganó (2 empates y 1 derrota) ; los números de Atlas con Mascheroni : 5 cotejos, 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

EXCURSIONISTAS 1: Hugo Acevedo (5); Emilio Porro (4), Luciano Monasterio (5) A, Rubén Zamponi (5) y Mariano Arango (5); Leonel Barrios (4), Franco Quiróz (4) 70´ Lautaro Torres A), Franco Benítez (4) y Luca Zárate (4)A(78´ Hugo Tarazona);
Santiago Gómez (5)A y Claudio Galeano (4)(77´ Ciro Nahuel Quiero). DT: Mariano Monamarco Terrarosa. Suplentes:  Nahuel Cajal, Federico Bonassies, Francisco Abre y Brandon Balbachán

ATLAS 2: Santiago Sánchez (5)A; Lautaro Díaz Laharque (6)A , Gonzalo Gamarra (5), Federico Moreira (5) y Braian Bolli (6);  Franco Zalazar (4), Iván Ruiz (5)(82´ Enrique Grieger), Gonzalo Ronconi (5)(92´ Martín Cosentino) y Adrián Maldonado (5)(82´ Ezequiel Sánchez); Fernando Maldonado (5)(74´ Braian Ceballos) y Rodrigo Sánchez (5)A. DT: Néstor Retamar. Suplentes: Aarón González, Ramiro Retamar y Nahuel Barragán

Jugado el 30 de julio
Goles: 3´ Moreira, 25´ Díaz Laharque y 60´ Gómez (p)
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (4)
Asistente 1: Ramiro Ortíz Biondi
Asistente 2: Pablo Pastor
Árbitro Suplente: Rodrigo Jorge Pafundi
Público: 500
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Atlas 2