Ganó Güemes y Sacachispas se quedó sin DT
 Primera Nacional Primera Nacional  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Ganó Güemes y Sacachispas se quedó sin DT

El equipo de Perazzo ganó bien en Soldati, agudizó el mal momento del "Lila" y sueña con jugar el reducido. Tras el partido renunció Leonardo Lemos (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: La solidez de Güemes y la falta de profundidad del "Lila".

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Arrancó bien. A los 8 minutos tuvo la mas clara del partido tras una buena jugada individual por izquierda de Castañeda, que quedó cara a cara con Papaleo, pero el arquero tapó bien el remate. Pero de a poco se fue quedando. Y el gol de Melivilo (bombazo de afuera del área) fue el golpe que lo terminó de derrumbar. En el segundo tiempo rápidamente quedó 0-2 y, mas allá de los intentos posteriores, dio la sensación que ahí se terminó el partido. Sin dudas el peor momento en la temporada. 

GÜEMES (Santiago del Estero): Hizo su juego. Defendió bien y cuando pudo lastimó. No brilló pero lo terminó ganando bien. Tuvo su chance en el minuto 11 cuando Atamañuk sacó muy bien un cabezazo de Héctor Fernández. Pero después el "1" local no reaccionó ante un remate de afuera del área de Melivilo. En el segundo tiempo al minuto casi aumenta el mismo Melivilo (esta vez se fue por arriba del travesaño) y minutos después liquidó el partido a través de Retamar, quien definió cruzado mano a mano con el arquero "Lila"; tras  una pelota que perdió Pinedo. Los 40 minutos restantes parecieron estar demás.

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de público en el "Beto" Larrosa. Alrededor de mil personas entre popular y platea local. La barra del "Lila" arrancó desde temprano con: "Contra Riestra cueste lo que cueste / contra Riestra tenemos que ganar", para después cambiar a "Esta tarde cueste lo que cueste...". Pero con el correr de los minutos el clima se fue poniendo "pesado". Se escuchó: "Jugadores (2) / no se lo decimos mas / si no le ganan a Riestra / los mandamo´ al hospital" y "Jugadores la c... de su madre..." entre otras. Despedida con "Riestra te vamo´ a matar (2) / no te va a salvara ni la Federal". De Güemes buena cantidad de allegados: 40.

SACACHISPAS 0: Atamañuk (5); Barraza (5), Ledesma (5), Errecalde (5) y Martínez Grance (5); Castañeda (4) (56' Auzqui 6), Becker (5) (70' Carruega) y Pinedo (4) (56' Rodrigo N.Diaz 6); Ingrati (4) (81' Ortiz), Marchiori (4) (70' Bodencer) y Sombra (5). DT: Lemos. Suplentes: I.López, Minnicelli, Vaca y Barni.
GÜEMES (Santiago del Estero) 2: Papeleo (6); Zurita (5), H.Fernández (6), Zanini (6) y Aleo (5); Cocimano (5) (65' Villarruel), Juárez (6), Bellone (6)A (87' Lazarte) y Benega (5)  (65' Salto A); Retamar (7) (78' Comas) y Melivilo (7)A (87' M.Fernández). DT: W.Perazzo. Suplentes: Mendonca, Pucheta, Lentini y Enzo López.

Jugado el 31 de julio
Goles: 39' Melivilo y 53' Retamar
Cancha: Sacachispas (regular)
Árbitro: Monsón Brizuela (6)
Público: 1000
Resultado Moral: Sacachispas 0 - Güemes (Santiago del Estero) 1