Quilmes volvió a festejar
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Almirante Brown Almirante Brown

Quilmes volvió a festejar

Después de seis partidos sin éxitos, el Cervecero superó 2-0 a Almirante Brown. Como visitante, el Mirasol no derrota a los del Sur hace 39 años. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La actitud de uno y otro. Si bien el partido se abre con un penal polémico, Quilmes siempre lo buscó ante un Almirante que poco hizo a lo largo de la tarde.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Debía ganar y lo hizo. Fue un equipo práctico con dos líneas de cuatro, en donde supo que hacer y aprovechar los momentos del partido. No lució, pero contó con los méritos suficientes para quedarse de manera merecida con los tres puntos. Buenos pasajes de la mano de los laterales, en especial, con las trepadas de Bindella por izquierda y un buen tándem con Batista. Si bien fue dudosa la manera de ponerse en ventaja, justificó la ventaja y ya en el adicionado del primer tiempo, desperdició una inmejorable chance, cuando González remató por arriba tras un centro atrás de Bindella. Los primeros cambios provocaron que pierda la pelota y quede a merced de lo que podía hacer Almirante. Por fortuna, se encontró con un equipo con escasas ideas. Hasta que en la primera que tocó, Moreno le dio ese manto de tranquilidad buscada tras un toque sutil de Pavone, para definir sin problemas ante Martínez. Con un adversario totalmente entregado, contó con dos nuevas posibilidades del “Tanque”, las cuales estuvieron muy cerca. Cambió la cara y festejó, de cara a lo que será el partido de Copa Argentina ante Rosario Central.

ALMIRANTE BROWN: Difícil de explicar que haya rendido la fecha pasada y, a pesar de eso, Benítez haya metido mano en el 11 inicial. Porque Bazán estuvo a destiempo todo el partido y con un planteo cauteloso, cuánto menos, cedió toda iniciativa y sus extremos estaban más para defender y recuperar que para generar juego. Es cierto que quedó en desventaja por un polémico penal, pero no se puede reducir a eso mismo. Recién a poco del final de la primera etapa contó con una ocasión, pero Monzón chocó con una segura respuesta de Glellel. Una continuidad de esto fue el complemento, dado que salvo por algunas apariciones de “Pato” Núñez no encontraba los caminos. Tenía la pelota, pero sin claridad alguna. Un cumulo de intenciones, pero sin saber resolver. No aprovechó su pasaje en el segundo tiempo y todo finalizó cuando quedaron expuestos los errores en el fondo y llegó el segundo del Cervecero. Fue letal esto porque nunca más volvió a meterse en el cotejo y estuvo más cerca de sufrir el tercero que de llegar a un hipotético descuento. Paso en falso para el Mirasol, quien ve cada vez más lejano la chance de ser parte del Reducido.

EL PANTALLAZO
El público fue llegando a poco de iniciar el partido, para redondear unas 9000 personas en el Centenario. Lindo color se dio desde la tribuna “Indio” Gómez con ocho banderas de palo y una totalidad de 40 trapos en el estadio con leyendas tales “Locura de quererte”, “Somos primeros 1887”, “Villa Luján”, “Los Pibes de Suipacha” o “Villa Juanita”. A su vez, en el centro de la popular también se divisaron varias insignias de palo, docena de tirantes y dos cruzadas. Buen aliento inicial con “siempre voy a todos lados/ con los bombos y los trapos, descontrolado”. Pero el paso de los minutos mostró cierto fastidio y se cantó “en Quilmes hay que ganar/ y no pensar en que boliche ir a bailar”. Inmediatamente del gol de penal, no faltó el famoso “escuchen, corran la bola”. Con mucha percusión la hinchada se levantó con el tema de Callejeros “a donde juegues siempre voy a estar/ el Grana y el Taladro se quieren matar/ el más grande del Sur/ sigue siendo papá”. El punto negativo se dio a poco de finalizar el encuentro con algunos golpes de puño y corridas en la popular, lo cual no pasó a mayores. Ya en el cierre, la gente celebró con “Quilmes, Quilmes de mi vida/ vos sos la alegría de mi corazón”. Muchos aplausos en la retirada. De Almirante, 50 allegados.

QUILMES 2: Esteban Glellel (6); Federico Tevez (5), Rodrigo Moreira (6), Fernando Evangelista (5)A y Tomás Bindella (6)A(73’ Iván Erquiaga); Santiago López García (7), Kevin López (5), Iván Colman (6)(56’ Hernán Lamberti) y Axel Batista (6)A(73’ Emanuel Moreno); Camilo Machado (5)A(56’ Julián Bonetto) y Federico González (5)(63’ Mariano Pavone). DT: Walter Coyette. Suplentes: Roberto Ramírez, Matías Cortave, Tomás Blanco y Matías Molina.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (5); Facundo Miño (4)A, Agustín Dattola (5), Christian Moreno (5)A(89’ IanRasso) y Gastón Montero (5)(69’ Franco Torres); Leandro Guzmán (4)(77’ Mariano Santiago); Milton Celiz (5)(77’ Víctor Gómez), Matías Piteo (5)(77’ Ángel Stringa) y Patricio Núñez (6); Florian Monzón (5) y Nazareno Bazán (4). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Cristian Varela, Ramiro Fernández y Rodrigo Vélez.

Jugado el 31 de julio
Goles: 28’ Iván Colman (penal) y 74’ Emanuel Moreno.
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Nicolás Ramírez (4)
Público: 9000
Resultado moral: Quilmes 2 – Almirante Brown 0.