Pese a los resultados, está viviendo un sueño
 Villa San Carlos Villa San Carlos

Pese a los resultados, está viviendo un sueño

San Carlos transita el histórico camino del aprendizaje en la B Nacional. A juzgar por lo visto en la primera rueda, probablemente sea debut y despedida. Pero nada le quita la emoción a la gente de Berisso, que como pocas veces en los últimos años está jugando con un equipo casi todo de su cantera. (Foto: Diario El Día)

Se sabía que el proceso de adaptación iba a ser duro. San Carlos no pudo meter ese triunfo de entrada que lo hiciera asentar, y con el talón de Aquiles en Berisso, donde dejó escapar puntos que los demás ganan, rápidamente quedó muy abajo en los promedios. Fueron incontables las veces que todos calculaban ¨este es el partido a ganar¨ y los tres puntos se los llevaba el visitante. A esto hay que sumarle una excesiva cuota de puntos perdidos sobre la hora.
El cambio de técnico trajo renovación entre los once que salen a la cancha y así el equipo se llenó de juveniles, una forma de pensar en una segunda rueda más austera sabiendo que el logro de mantener la divisional ha quedado muy lejos. Algunas apariciones prometedoras hacen creer que la Villa, con poco, la va a seguir luchando mientras disfruta de excursiones impensadas hace menos de un lustro.

LA CAMPAÑA: Jugó 21 partidos. Solo ganó 1, empató 7 y perdió 13. Hizo 14 goles y recibió 32.

EL DATO: Hace 14 partidos que no puede terminar con su valla en cero.

JUGADORES UTILIZADOS: En total jugaron 32. De ellos nadie tiene todos los minutos en cancha. Gastón Sessa es el que más se acerca, el arquero jugó 1838´ en estas 21 fechas.

EL GOLEADOR: Es el único de todo el ascenso que no tiene jugador alguno que haya pasado los dos goles. Así, Emanuel Sarati, Fernándes Silva, Leandro Sapetti y Alan Kardasinski son los artilleros con la módica cifra de dos goles. El último de los nombrados, los hizo con solo 99 minutos en cancha en el torneo y en su carrera.

LOS TECNICOS: Ricardo Rezza dejó la Villa con 4 empates y 6 derrotas. Luego llegó Jorge San Esteban, que tiene dirigidos 11 partidos con una victoria, 3 empates y 7 caídas.

TARJETAS: Le mostraron solo 36 amarillas y 2 rojas.

COPA ARGENTINA: No debutó. Espera rival en la quinta fase (hay chances que sea Cambaceres). En la historia del certamen federal solo jugó dos partidos, los dos de local contra El Porvenir, sin marcar goles, empatando uno y perdiendo otro dos a cero. Es de los pocos que no pudo pasar una fase.

EQUIPO BASE: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Piarrou, Soto y Sapetti; Gonzalo Raverta, Méndez, Sommariva y Melillo; Fernándes Silva y Troncoso