Atlanta ganó con un golpe de autoridad
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Atlanta Atlanta

Atlanta ganó con un golpe de autoridad

Excelente victoria en Adrogué para tomar aire en el fondo y envión de cara al clásico del lunes 8 ante Chacarita en Villa Crespo. Cuarto traspié seguido de Brown que complica su clasificación. (Foto: Atlanta oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Arrancó perdiendo pero fue y confío en todo el momento en el triunfo que tuvo en sus juveniles (Dramisino, Medina y Bisanz) a la sangre necesaria para quedarse con los tres puntos.

QUÉ HICIERON 
BROWN (Adrogué): El conjunto de Pablo Vico arrancó ganando por su capitán, Mateo Acosta. Una linda combinación dónde el 10 cabeceó y dio en el travesaño y picó adentro. Después de eso jamás estuvo cómodo en ningún sector del campo porque el bohemio lo fue encerrando. No tuvo respuestas a los rapiditos por los costados y fue padeciendo el partido. El 4-4-2 no dio las respuestas esperadas. El penal que convirtió Donato lo dejó tecleando y solo en Acosta tuvo alguna respuesta. Ni Matías Sánchez, Algozino y mucho menos Belinetz. La lesión de Julián G le abrió la chance para Rodrigo Sayavedra en la mitad de la cancha. Brown le costó contener el ataque bohemio e incluso cometió otro penal que Pafundi no cobró. En el segundo tiempo pagó carísimo una pérdida en el medio y Medina asistió a Bisanz en un gol con sello Made in Villa Celina. Con la desventaja a cuestas y la necesidad de cambiar la imagen fue que Vico metió mano pero le dio minutos de más a un Oscar Belinetz muy improductivo. Buscó empujar con lo que podía o tenía pero parecía no ser su tarde. Las variantes no agregaron mucho y el Tricolor acumuló su cuarta derrota en fila. Con un dejó de preocupación se fueron los muchachos de Pablo Vico que en la próxima visitan a San Juan frente al Santo. 

ATLANTA: El bohemio venía de una dura derrota ante Defe y necesitaba ganar. Pero no solo para tratar de ver la tabla de otra forma sino para escaparle al descenso. A pesar del gol recibido tomó la enjundia que exhibió ante Tucumán pero le agregó pimienta con los movedizos Bisanz y Medina. Dramisino fue un incansable y se destacó de gran manera para que el bohemio no sufra el retroceso y ataque de manera constante. Cardozo, bien de enlace, conectó bien las líneas y le cometieron el penal que Matías Donato, necesitaba ese plus goleador, cambió por gol. Con el 1-1 flotó que podía seguir perforando a un fondo endeble del local y siguió con la misma idea de ir por todo. En el complemento es que producto de la presión nació el gol del triunfo con Sayavedra en el piso, la conducción y el gol de Juan Bisanz. Atlanta fue un equipo confiable. Prácticamente no pasó sobresaltos y en el segundo tiempo en varias estuvo más para el tercero que Brown de la igualdad. En la antesala del clásico ante Chacarita el próximo lunes sacó chapa en un reducto históricamente difícil y esquivo para el bohemio.

EL PANTALLAZO
Tarde de fresco en la sombra pero muy agradable con el solcito de fondo. Unas 20 banderas con leyendas como "Los Pibes del barrio", "La esquina", "Los Pibes de Azopardo" y "Calzada". Pirotecnia previa en la salida del equipo local. Mucho reproche de la platea local para el delantero Belinetz. Alguna queja aislada al juez y resignación con la derrota final aunque despedida con aplausos. De la visita unos 15 allegados que festejaron con mucha algarabía el gol de Bisanz. 

BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez (5); Leonardo Zaragoza (5) (57' Elías Contreras 5), Nicolás Arrechea (5), Emiliano Mayola (4), Luciano Balbi (4) (74' Nicolás Da Campo); Lucas Algozino (5), Julián Giménez (5) (34' Rodrigo Sayavedra 4), Matías Sánchez (4) A, Matías Noble (6); Oscar Belinetz (3) (74' Juan Román Pucheta), Mateo Acosta (7). DT: Pablo Vico. Suplentes: Federico Diaz, Ariel Kippes, Mauro Bazán, Gonzalo Miceli y Jacobo Mansilla. 

ATLANTA 2: Francisco Rago (6); Matías Molina (6), Alan Pérez (5), Rodrigo Colombo (6), Martín García (6) A; Alejo Dramisino (8)(88' Daniel Saggiomo), Federico Marín (6) A; Nicolás Medina (7) (70' Gonzalo Berterame), Evelio Cardozo (6) (62' Maxi González), Juan Bisanz (6) (70' Julián Marcioni); Matías Donato (6) (88' Gonzalo Klusener). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Gabriel Carrasco, Augusto Gallo e Iván Gorosito. 

Jugado el 31 de julio
Goles: 15' Mateo Acosta, 24' Matías Donato (p) y 47' Juan Bisanz  
Cancha: Brown (Adrogué) (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (4)
Público: 2.000
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Atlanta 3

Matías Donato- delantero de Atlanta-  "Veníamos de unos resultados que no nos merecíamos. Lamentablemente esto no es por merecimientos pero por suerte hoy estuvimos finos y sacamos un triunfazo"