El Candombero bajó al Ciruja
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Candombero bajó al Ciruja

Sorpresa total en la Isla Maciel. San Telmo venció 1 a 0 a San Martín de Tucumán y, con 6 puntos en 5 días, se alejó considerablemente de la zona de descenso. (Foto: Soy de Telmo)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Con mucho esfuerzo y sacrificio, San Telmo construyó una victoria justa frente a un San Martín que puso mucha gente en la ofensiva, pero que careció de ideas para vencer a Luis Ardente. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Con un planteo novedoso, línea de tres, cinco volantes y dos delanteros, el elenco de Fabián Lisa, salió a enfrentar a un rival que a priori era superior, en el inicio  fue superado por la visita, pero con el paso de los minutos emparejó las acciones y empezó a llegar con cierto peligro al arco defendido por Nicolás Carrizo, Jonathan Cañete dispuso de un tiro libre, la pelota se fue desviada, luego Rodrigo González logró vencer la resistencia del portero, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. En el complemento, avisó primero Ramiro López con un tiro que atajó Carrizo y a los 9 minutos Jonathan Cañete, realizó una gran maniobra personal habilitó a Rodrigo González con un pase filtrado y este definió de gran manera frente al guardameta para poner el 1 a 0. En ventaja se mantuvo bien sólido en el fondo y apostó al contragolpe. Segunda victoria al hilo del candombero que se retiró por tercer encuentro con la valla invicta. 

SAN MARTÍN (Tucumán): Desde el inicio asumió el protagonismo, tuvo chances de ponerse en ventaja en la primera etapa por intermedio de Federico Jourdan con un tiro que contuvo Ardente y Juan Bautista MIritello que no pudo conectar un balón que provenía de un lateral ejecutado por Nicolás Sansotre. En el segundo tiempo quedó en desventaja a los 9 minutos, cuando el juego era de ida y vuelta, si bien intentó llegar a la igualdad, los cambios realizados por Pablo De Muner que llenó de atacantes el área rival no surtieron efecto, apostó básicamente a centros que se hicieron cada vez más previsibles para el fondo azul celeste. El equipo de la Ciudadela perdió su tercer partido en el campeonato y ve cada vez más lejana la posibilidad de alcanzar a Belgrano de Córdoba en la cima de la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO
Desde temprano se pudo observar la enorme expectativa que despertó entre los hinchas de San Telmo la presentación del equipo tucumano, unos 4500 hinchas se acercaron al estadio, aportaron gran colorido y aliento, además de fuegos artificiales y bombas de humo. En enlos alambrados se vieron varias banderas que se destacaron las de “Villa Tranquila”, “La Cuernito”, “4 de Junio”, “La Boca”, “Gracias por tu lealtad” entre otras. Al final despidieron al equipo con aplausos. De la visita unos 20 allegados que se ubicaron en el sector designado sobre la calle Alberti. Los jugadores se despidieron con muchos aplausos. 

SAN TELMO 1: Luis Ardente (6);Leandro Hertel(5), Damián Toledo (6) y Ángel Villagra (5)A; Rodrigo González (6) (57´Jonathan Paiz 5), Juan Requena (6), Gian Luca Pugliese (5), Ramiro López (5) y Ramiro Luna (7); Jonathan Cañete (6) (83´Iñaki Larthirigoyen) y Juan Cruz Zurbriggen (5)(72´Juan Yangali Chauca). DT: Fabián Lisa.Suplentes: Tomás Sultani, RobertinoCanavesio, Lucas Mamhed, Lautaro De los Santos, Lionel Laborda y Marcos Landaburu. 

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Nicolás Carrizo (5); Nicolás Sansotre (5)(45´Pablo Argañaraz 5), Hernán Pellerano (C) (5), Hernán Lopes (5) y Lucas Diarte (5); Gustavo Abregú (5)(45´Alberto Costa (4)), Rodrigo Herrera (5) A y Valentín Larralde (5)(65´Diego Sosa A); Federico Jourdan (5)(65´Juan Imbert), Juan Bautista Miritello (4) y Brian Andrada (4)(65´Rodrigo Gómez). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Juan Jaime, Fernando González, Cristian Llama e Iván Maggi. 

Jugado el 6 de agosto
Gol: 54´ Rodrigo González
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Ramiro López (5)
Asistentes: Nahuel Rasullo; Nicolás Rosaminer.
Cuarto árbitro: José Carreras. 
Público: 4500 personas.
Resultado moral: San Telmo1 - San Martín (Tucumán) 0.