Primera Nacional Villa Dálmine Ferro Carril Oeste
Dálmine cree en la salvación
El Viola obtuvo siete puntos de los últimos 9 y cerró el sábado cuatro puntos arriba de Sacachispas y al menos tres por encima de Santamarina (siempre y cuando el equipo de Tandil gane). Ferro se volvió a desdibujar fuera de Caballito. (Foto: Prensa Villa Dálmine)
Por Federico Guerendiain
LA CLAVE: El Viola golpeó cuando tuvo la oportunidad y aguantó todo lo que pudo un encuentro que ganó con justicia.
QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Sin ser extremadamente peligroso, le alcanzó para dominar y ser el protagonista del encuentro. En la primera mitad, si cerraba con un 3 a 0 estaba bien porque fue más y pudo haber estirado la ventaja del único gol que consiguió. Nicolás Bertochi remató muy débil pero la defensa de Ferro estuvo en la Luna y Federico Haberkorn, en donde debe estar un 9: abajo del arco, puso el tanto parcial. En el complemento, utilizó una estrategia híbrida: se mantuvo al margen para defender el cero en su valla pero trató ser ofensivo y buscar el gol. No lo pudo conseguir pero se llevó con justicia los tres puntos.
FERRO: Muy flojo. Y fue sorpresivo porque puso un equipo muy ofensivo con dos volantes internos adelantados y casi tres delanteros, mas no le salió ninguna en ataque.Keko Villalva y Ruiz Gómez hicieron agua por los costados, sumado a que los laterales participaron poco, salvo Hernán Grana en alguna que otra jugada. El segundo tiempo fue imposible, y con la expulsión de Grana, se le fue todo cuesta abajo. Apenas al final del partido pudo doblegar al rival pero Alan Sosa contuvo muy bien los remates y centros en su área.
EL PANTALLAZO
La previa comenzó con bombas de estruendo afuera de la cancha, y con la llegada de la barra en micros escolares para copar la tribuna lateral como siempre. El ingreso al campo fue con el clásico “Campanero, hoy te vinimos a ver”, sumado al colorido de la popular. En la platea acompañaron con aplausos y demás. Sí hubo mucha alegría en el gol de Haberkorn, pero de a poco se fue diluyendo con el pasar de los minutos y el juego del local. En un momento, la cosa se desbordó y Mosca le dio un codazo a un jugador de Dálmine, lo que generó que en la platea lluevan los insultos: “Lobo Medina, no te hagas el pelotudo. Mosca, sos un mala leche fracasado”. Sin embargo, el aliento regresó y el “Dale Viola, y dale dale Viola”, resonó en el Coliseo Mitre y Puccini. En el complemento, lo más destacado de la gente fue que durante los reemplazos, aplaudieron a Haberkorn por el gol, a Bertochi como la figura del encuentro y a Camisassa por la entrega. Mosca fue muy insultado y silbado, hasta le arrojaron una zapatilla desde la tribuna, a lo que la agarró y se la llevó con él. El final fue emotivo, con el festejo del triunfo y el “Viola, Viola de mi vida”.
VILLA DÁLMINE 1: Alan Sosa (6); Agustín Alberione (5), Facundo Gómez (5), Fernando Moreyra (6), Diego Martínez (5); Gino Olguín (6); Nicolás González (6)(81’ Valentín Albano), Braian Camisassa (6)A(90’ Ezequiel D’Angelo), Nicolás Bertochi (7)(81’ Francisco Nouet), Francisco Molina (5)(73’ Gabriel Pusula); Federico Haberkorn (6)(73’ Nadir Zeineddin) DT: José María Martínez Suplentes: Francisco Salerno, Franco Costantino, Federico Martínez, Agustín Solveyra
FERRO 0: Marcelo Miño (5)A; Hernán Grana (4), Alexis Sosa (4), Misael Tarón (4)A, Darío Cáceres (3); Nicolás Gómez (5); Juan Pablo Ruiz Gómez (4)(45’ Emiliano Ellacópulos 5), Walter Núñez (5)(73’ Lautaro Giaccone), Claudio Mosca (5)(67’ Lautaro Torres), Daniel Villalva (5)(55’ Enzo Díaz 4); Lautaro Gordillo (4)(55’ Brian Fernández 4) DT: Juan Branda y Tobías Kohan Suplentes: Luciano Jachfe, Ulises Yegros, Federico Murillo, Martín Campos
Jugado el 6 de agosto
Gol: 12’ Haberkorn
Expulsados: 71’ Facundo Gómez y Hernán Grana
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (7)
Público: 3000
Resultado moral: Villa Dálmine 3 - Ferro 0