Dálmine cree en la salvación
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Dálmine cree en la salvación

El Viola obtuvo siete puntos de los últimos 9 y cerró el sábado cuatro puntos arriba de Sacachispas y al menos tres por encima de Santamarina (siempre y cuando el equipo de Tandil gane). Ferro se volvió a desdibujar fuera de Caballito. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Viola golpeó cuando tuvo la oportunidad y aguantó todo lo que pudo un encuentro que ganó con justicia.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Sin ser extremadamente peligroso, le alcanzó para dominar y ser el protagonista del encuentro. En la primera mitad, si cerraba con un 3 a 0 estaba bien porque fue más y pudo haber estirado la ventaja del único gol que consiguió. Nicolás Bertochi remató muy débil pero la defensa de Ferro estuvo en la Luna y Federico Haberkorn, en donde debe estar un 9: abajo del arco, puso el tanto parcial. En el complemento, utilizó una estrategia híbrida: se mantuvo al margen para defender el cero en su valla pero trató ser ofensivo y buscar el gol. No lo pudo conseguir pero se llevó con justicia los tres puntos.

FERRO: Muy flojo. Y fue sorpresivo porque puso un equipo muy ofensivo con dos volantes internos adelantados y casi tres delanteros, mas no le salió ninguna en ataque.Keko Villalva y Ruiz Gómez hicieron agua por los costados, sumado a que los laterales participaron poco, salvo Hernán Grana en alguna que otra jugada. El segundo tiempo fue imposible, y con la expulsión de Grana, se le fue todo cuesta abajo. Apenas al final del partido pudo doblegar al rival pero Alan Sosa contuvo muy bien los remates y centros en su área.

EL PANTALLAZO
La previa comenzó con bombas de estruendo afuera de la cancha, y con la llegada de la barra en micros escolares para copar la tribuna lateral como siempre. El ingreso al campo fue con el clásico “Campanero, hoy te vinimos a ver”, sumado al colorido de la popular. En la platea acompañaron con aplausos y demás. Sí hubo mucha alegría en el gol de Haberkorn, pero de a poco se fue diluyendo con el pasar de los minutos y el juego del local. En un momento, la cosa se desbordó y Mosca le dio un codazo a un jugador de Dálmine, lo que generó que en la platea lluevan los insultos: “Lobo Medina, no te hagas el pelotudo. Mosca, sos un mala leche fracasado”. Sin embargo, el aliento regresó y el “Dale Viola, y dale dale Viola”, resonó en el Coliseo Mitre y Puccini. En el complemento, lo más destacado de la gente fue que durante los reemplazos, aplaudieron a Haberkorn por el gol, a Bertochi como la figura del encuentro y a Camisassa por la entrega. Mosca fue muy insultado y silbado, hasta le arrojaron una zapatilla desde la tribuna, a lo que la agarró y se la llevó con él. El final fue emotivo, con el festejo del triunfo y el “Viola, Viola de mi vida”.

VILLA DÁLMINE 1: Alan Sosa (6); Agustín Alberione (5), Facundo Gómez (5), Fernando Moreyra (6), Diego Martínez (5); Gino Olguín (6); Nicolás González (6)(81’ Valentín Albano), Braian Camisassa (6)A(90’ Ezequiel D’Angelo), Nicolás Bertochi (7)(81’ Francisco Nouet), Francisco Molina (5)(73’ Gabriel Pusula); Federico Haberkorn (6)(73’ Nadir Zeineddin) DT: José María Martínez Suplentes: Francisco Salerno, Franco Costantino, Federico Martínez, Agustín Solveyra

FERRO 0: Marcelo Miño (5)A; Hernán Grana (4), Alexis Sosa (4), Misael Tarón (4)A, Darío Cáceres (3); Nicolás Gómez (5); Juan Pablo Ruiz Gómez (4)(45’ Emiliano Ellacópulos 5), Walter Núñez (5)(73’ Lautaro Giaccone), Claudio Mosca (5)(67’ Lautaro Torres), Daniel Villalva (5)(55’ Enzo Díaz 4); Lautaro Gordillo (4)(55’ Brian Fernández 4) DT: Juan Branda y Tobías Kohan Suplentes: Luciano Jachfe, Ulises Yegros, Federico Murillo, Martín Campos

Jugado el 6 de agosto
Gol: 12’ Haberkorn
Expulsados: 71’ Facundo Gómez y Hernán Grana
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (7)
Público: 3000
Resultado moral: Villa Dálmine 3 - Ferro 0