El cuarteto de Fénix le puso fin a la racha de Cole
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Colegiales Colegiales

El cuarteto de Fénix le puso fin a la racha de Cole

En el Parque San Martín, el Cuervo no tuvo piedad del ascendente Colegiales: lo goleó 4-0 y le cortó una seguidilla de seis victorias al hilo. (Foto: Colegiales oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: El tanto a los 22 segundos del pitazo inicial convertido por Franco García trastocó todo. Agigantó a Fénix que con un segundo tiempo de muchísima contundencia derrotó de manera categórica a un conjunto de Munro totalmente desconocido.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: En esa gran subida de Barros Schelotto que encontró a Franco García para poner el 1-0 rápido fue una muestra de lo que sería Fénix a lo largo del cotejo. Seguro bajo los 3 palos (muy buenas intervenciones de Guido Nogar para tapar buenas chances), metido y bien concentrado atrás con Pacheco como bandera. Expeditivo en el medio con Ovejero para el corte y juego. Muy picante arriba con el uruguayo García y Facundo Gómez. Pablito Solchaga apostó por un 4-4-2 que rompió mejor por derecha con un incontenible Bauti Schelloto. En todo el primer tiempo defendió bien la ventaja parcial pero no descuidó ningún sector. Se movió muy correcto. En el segundo tiempo se aprovechó de los horrores defensivos de su rival para sentenciar una historia muy favorable. Gómez aprovechó una mala salida de Martínez y en un córner fue que el colombiano Oswaldo Pacheco hizo una pirueta para el 3-0 parcial. Se dio el lujo de hasta desperdiciar un penal (Báez se lo contuvo a García) pero el gustito lindo que Mateo Baeza entre y marque el cuarto gol borró el penal malogrado. Los de Solchaga mostraron una gran contundencia y con esta clase de actuaciones es que se permite soñar con el reducido. Actuación redondita de todos sus jugadores. En la próxima visitará a Acassuso en Armenio. 

COLEGIALES: Los del Chavo Lema llegaban punteros y en la búsqueda del séptimo triunfo en fila pero de principio a fin, sacando un breve intervalo, padeció todo. Hizo mal atrás todo lo que podía fallar. Pero sin embargo exigió unas varias veces a Nogar pero ni Cachete Torres o Kestler pudieron ajusticiar al 1. Al término del primer tiempo se fue en desventaja y todos esperaron su reacción pero los yerros en la zaga central le terminaron de liquidar un asunto muy difícil. Mostró un cara que hace mucho no se le veía y de no ser por el Pampa (contuvo hasta un penal) pudo irse con muchísimos más goles en contra. Paso en falso del cual deberá recuperarse en el Libertarios Unidos frente al clásico San Miguel nada más ni nada menos. 

EL PANTALLAZO
En una tarde agradable pero a puertas cerradas fue que el partido tomó temperatura rápido. Los goles pusieron exultantes a los allegados locales que se la tomaron personal con Sebastián Martínez como Celaya. Durante el partido hubo cruces de insultos entre ambas partes de los allegados y en el final del partido es que explotó de mala manera con un dirigente visitante gaseado por la policía y unos cuantos agarrones entre las partes cuando post partido se vieron. El presidente del Tricolor, Tomás Costa, estuvo demorado por la policía y se respiró una fuertisima tensión. 35 allegados de la visita que vivieron una tarde de furia. 

FÉNIX 4: Guido Nogar (7); Bautista Barros Schelotto (7), Oswaldo Pacheco (7), Enzo Pare (6), Nicolás Martínez (6); Roque Ovejero (7) (79' Mateo Baeza A), Pablo Azcurra (6), Nicolás Velazco (6)  A(65' Martín Caramuto), Gonzalo Silva (7); Facundo Gómez (7) (79' Fernando Pasquale), Franco García (8)(75' Santiago De Ossa A). DT: Pablo Solchaga. Suplentes: Juan López, Luciano Pérez y Jorge Cardozo. 

COLEGIALES 0: Nicolás Báez (6); Matías Machado (4), Sebastián Martínez (3), Juan Celaya (3) A, Martín Rodríguez (5); Juan Manuel Torres (5)(82' Cipriano Treppo), Tiago Luna (4)(62' Manuel Falón), Adrián Fernández (4)A(82' Fabrizio Palma); Axel Paiva (5)A(67' Pablo Oro); Ivo Kestler (4) y Alejandro Martinuccio (5)(62' Franco Caballero). DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa y Agustín Battipiedi)

Jugado el 6 de agosto
Goles: 1' Franco García, 50' Facundo Gómez, 61' Oswaldo Pacheco y 82' Mateo Baeza.
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6).
Público: 100
Resultado moral: Fénix 5 - Colegiales 0