Un triunfo que le da "Vida"l
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Villa San Carlos Villa San Carlos

Un triunfo que le da "Vida"l

Con gol de penal del "Eche" sobre el final, UAI Urquiza venció a San Carlos, quedó a seis de la punta y se alejó algo más del fondo de la tabla general (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El error que ocasionó el penal.

QUÉ HICIERON  
UAI URQUIZA: Fundamentó el empate parcial en cero durante casi los noventa minutos en la solidez defensiva y las intervenciones justas de su arquero Ruggiero. En cuanto a la generación de juego asociado y a la asistencia para los delanteros, estuvo bastante irregular e intermitente, a tal punto que en la segunda parte se fueron sucediendo las variantes en la zona del mediocampo. Todo se encaminaba al reparto de puntos hasta que Pedrosa cortó justo un avance de la visita y lanzó una larga asistencia hacia la derecha para el ingresado Salvador, quien aprovechó un descuido defensivo y al meterse en el área fue derribado por el arquero. Vidal (antes casi la mete desde lejos con el arco vacío, pero la pelota picó y salió por arriba del travesaño) se encargó de la ejecución a la izquierda del uno y desató el festejo alocado de sus compañeros.

VILLA SAN CARLOS: Tuvo lapsos en los que tomó la iniciativa con buen juego, con la zurda de Lichct y la movilidad de Lugones. Puso en aprietos varias veces al arquero local, quien siempre les ahogó el grito por sus acertadas atajadas justamente a los dos mencionados y también ante un par de cabezazos de Brianese. Corrían los minutos y afrontaba lo que restaba del encuentro con los mismos once con los que había comenzado, quizá con la conformidad por parte del entrenador. Sin embargo, cuando nada hacía pensar que iba a trastabillar llegó el descuido entre Sienra que marcaba y Banegas que salía desesperado para quedarse con las manos vacías y estirar su racha negativa de seis partidos sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas.

EL PANTALLAZO 
Desde temprano se lució el colorido con seis tirantes desde lo alto de la tribuna hasta el alambrado, una bandera cruzada con la leyenda "Ferrocarril Urquiza", cuatro de palo y unas cuantas, en su mayoría de barrios aledaños, en todo el perímetro del campo de juego. Las trompetas y la percusión sonaron durante todo el encuentro, mientras que el aliento tuvo un vaivén en su intensidad, aunque obviamente el final fue excluyente por el triunfo y la devolución con aplausos. De la visita, una veintena de allegados.

UAI URQUIZA 1: Mauro Ruggiero (7); Maximiliano Ferreira (5), Leandro Caballero (5) A, Gonzalo Pedrosa (6) y Franco Córdoba (5) A; Nicolás Fernández (5) (76´ Juan Manuel Cabrera), Alan Vega (5) A (68´ Alan Salvador 6), Carlos Batigelli (5) y Alexis Gómez (5) (83´ Sebastián Quintana); Fernando Giménez (5) (76´ Iván Paredes) y Ezequeil Vidal (6). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Tomás Tello, Quimey Gaitán y Santiago Prim. 

VILLA SAN CARLOS 0: Lautaro Banegas (5)A; Luciano Machín (6), Federico Slezack (5) y Agustín Sienra (5) A; Juan Saborido (5), Gonzalo Raverta (5), Ignacio Oroná (5) A, Lucas Licht (6) y Maximiliano Badell (5); Alejandro Lugones (6) 89' Rodrigo Cao); Matías Brianese (5). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Rodrigo Bernítez, Agustín Russo, Nahuel Figueredo, Angel Acosta, Emmanuel Sosa y Octavio Padovani.

Jugado el 6 de agosto
Gol: 88´ Vidal (p) 
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena).  
Árbitro: Kevin Alegre (6).  
Asistentes: Maximiliano Benzoni y César Córdoba.  
Cuarto árbitro: Jonathan De Oto.
Público: 200.
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – Villa San Carlos 1.