Le hicieron una "gauchada" a Belgrano
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Le hicieron una "gauchada" a Belgrano

Instituto no pudo en Santiago del Estero y no pasó del empate ante Güemes. Así, pese a la derrota, el puntero Belgrano sigue manteniendo una buena ventaja sobre su escolta. (Foto: Instituto oficial)

Por Somos Deporte

Güemes no pudo con Instituto de Córdoba; ganaba por la mínima pero no pudo sostener la ventaja y empató 1-1 en uno de los encuentros correspondientes a la 28ª fecha de la Primera Nacional.

El delantero Sebastián Cocimano, a los 45 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el equipo santiagueño, mientras que a los 22 del complemento, el mediocampista Gregorio Rodríguez lo igualó para el equipo cordobés.

El partido fue especial ya que se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades, en donde la dirigencia de Güemes abrió un sector para el público neutral y llegaron alrededor de seis mil hinchas de Instituto.

El partido comenzó accidentado ya que el Gaucho se quedó sin uno de sus referentes en la defensa: Gabriel Fernández se tuvo que retirar con un corte en la cabeza y además con un golpe en el brazo derecho.

El cierre de la primera parte fue favorable a Güemes que tuvo el premio del gol luego de una buena presión de Zurita, el lateral derecho, que robó el balón y habilitó a Cocimano para poner el 1-0.

En la etapa complementaria, Instituto tomó el control del juego y avanzó en campo rival en busca de la igualada. Descuidó su defensa en donde Güemes encontró espacios, pero no tuvo efectividad para sentenciar el partido.

Sobre los 22 minutos se hizo justicia en el partido ya que los cordobeses merecían el empate por las situaciones creadas. Una pelota cruzada más una mala salida de Joaquín Papaleo dejaron a Rodríguez en posición de gol y no falló.

En la recta final del partido la Gloria generó muchas situaciones y no pudo quedarse con la victoria. En tanto que el Gaucho tan solo tuvo un gran remate de Retamar que pegó en el travesaño.

Fue un empate que les sirve poco a ambos conjuntos ya que Güemes no pudo revalidar de local lo hecho fuera de casa y ahora suma 34 unidades para ubicarse 20º. Mientras que Instituto quedó como escolta con 51 puntos, pero a cinco del líder Belgrano de Córdoba.

El próximo compromiso de Güemes será el martes 16 de agosto al visitar a Agropecuario de Carlos Casares desde las 21.10. En tanto que Instituto se presentará este sábado a las 18.10 en Alta Córdoba al recibir a Deportivo Riestra.

GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Papaleo (A); Zurita, Gabriel Fernández (16´ Olivarez), Zanini (A) y Aleo; Benega (84´ Marcos Fernández), Nicolás Juárez (A), Bellone y Cocimano (A)(66´ Edwin Torres); Retamar (84´ Villarruel) y Melivilo. DT: Perazzo. Suplentes: Mendonca, Lazarte, Comas, Enzo López (A) y Lentini
INSTITUTO 1: Carranza; Cerato (A), Parnisari (83´ Agustín Gómez), Alarcón y Corda; Graciani (83´ Nicolás Watson), Bochi, Monje (59´ Pombo) y Franco Watson (73´ Santiago Rodríguez); Gregorio Rodríguez (83´ Joaquín Molina) y Cucchi. DT: Bovaglio. Suplentes: Bilbao, Ortega, Arzura y Mazzola

Jugado el 8 de agosto
Goles: 44´ Cocimano y 67´ Gregorio Rodríguez
Cancha: Madre de Ciudades -local Güemes (Santiago del Estero)-
Árbitro: Julio Barraza