Almirante, como local, va encontrando el camino
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Almirante, como local, va encontrando el camino

Ganó un nuevo partido en Casanova, esta vez ante Independiente Rivadavia por 2 a 0. Un golazo de Rodrigo Vélez desde afuera destrabó un encuentro que, hasta allí, era bastante aburrido.(Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En este tipo de partidos en los que no viene pasando nada, hay que recaer en el gol de apertura y más si fue un bombazo como el de Rodrigo Vélez. El ex Suárez conquistó su primer tanto en Almirante, y sirvió para abrir el camino a tres puntos.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Ganó y nada más, desde el juego ese concepto, porque desde lo numérico el triunfo tiene una dimensión importantísima. Avisó con un cabezazo de Monzón que un defensor despejó y, de ahí en más, le costó hacer trabajar a De Olivera. Por eso el 0 a 0 del primer tiempo estaba bien, hasta que en el segundo tiempo se dio el gusto de desafiar la modorra con un misil de Rodrigo Vélez que se colgó del ángulo del arquero visitante desde 35 metros. Gol y, más tarde, la entrada de Piteo para manejar el juego y ser partícipe de la contra del segundo gol que Nazareno Bazán (hasta ahí no había aparecido) convirtió. Tuvo orden en el fondo neutralizando con los centrales al temible Quiroga. Festejo necesario porque casi está salvado del descenso y se puede jugar una patriada, la de entrar a Copa Argentina.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Su postura fue la de salir a esperar un poco, quizás ver qué pasaba, aunque en el medio de todo eso Pablo Palacio exigió al "Mono" Martínez. Le alcanzaba para no pasar muchos sobresaltos y que todos pensemos que, en algún momento de partido, iba a pensar un poco más en contragolpear fuerte. Cuando estaba todavía haciendo ese análisis, llegó el gol sin contexto alguno y eso lo complicó, Gabriel Gómez tocó el equipo rápido con la entrada de Eladio Ramos y Galván. Presionó mejor el equipo, intentó aproximarse más, pero tampoco fue lo suficientemente profundo. Y faltando un rato breve, lo tomaron parado en ataque y la contra de Piteo fue letal con el pase a Bazán. Perdió, empieza a tener una "mini rachita" donde no gana, y este 2 de 9 hace que su pase al Reducido, que parecía hecho, ahora deba ser jugado de igual a igual.

EL PANTALLAZO
Un poco más de público que ante Maipú, así que unos 9000 hinchas en total asistieron. Recibieron bien (la mayoría del público, como es habitual, fue a la cabecera de calle Mármol), y el repertorio fue variado. Arrancaron con "los giles me prohiben la entrada yo te sigo alentando, somos la banda más loca la banda de Brown....", también cantaron contra Chicago "Che Mataderos, a mí no me chamuyés, vos no te olvidés que eras, amigo de Laferrere". En el segundo tiempo se hicieron sentir con "Dale dale dale Brown (2), llegando el fin de semana se me altera el corazón..." y despidieron con un cálido aplauso. Más de 60 allegados en la visitante. Entre las barras de Almirante e Independiente Rivadavia hay una buena relación.

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (6); Facundo Miño (5), Agustín Dáttola (6), Cristian Moreno (6) y Ramiro Fernández (5)(78´ Gastón Montero); Milton Céliz (5), Leandro Guzmán (5)(88´ Cristian Varela), Rodrigo Vélez (7)A(78´ Marcelo Vega) y Patricio Núñez (4)(64´ Matías Piteo); Nazareno Bazán (6)(88´ Angel Stringa) y Florián Monzón (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nazareno Gatas, Ian Rasso, Franco Torres y Víctor Gómez

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Jorge De Olivera (5); Jorge Scolari (5), Valentín Perales (6), Juan Pablo Freytes (4) y Emiliano Endrizzi (5)(60´ Francisco Galván 5); Pablo Palacio (5)(76´ Diego Tonetto), Gustavo Turraca (5), Sebastián Navarro (4) y Fernando Luna (5); Franco Coronel (5)(60´ Eladio Ramos 5); Matías Quiroga (4). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mariano Cirrincione, Jorge Zules Caicedo, Mauro Maidana, Matías Sosa, Hernán Ruben y Agustín Verdugo

Jugado el 9 de agosto
Goles: 50´ Vélez y 84´ Bazán
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Nelson Sosa (6) Por ahí le faltó una amarilla más por lado, pero bien
Público: 9.000
Resultado moral: Almirante Brown 1 - Independiente Rivadavia 0