Ausencia de emociones
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Centro Español Centro Español

Ausencia de emociones

Mercedes y Centro Español igualaron 0 a 0 en la Liga Mercedina por la cuarta fecha del torneo Clausura de primera D. El local no pudo pero sigue firme con la valla invicta y el último campeón del apertura logró sumar su primer punto, trás 3 derrotas consecutivas. (Foto: Pablo Spagnuolo)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Muchos pelotazos y poco fútbol finalizó con un partido equilibrado y parejo.

QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: Tuvo un comienzo auspicioso pero con el correr de los minutos se hizo sombrío, abusó de pelotazos buscando perforar a la defensa rival, por momentos estuvo confuso en el juego, no encontró asociaciones y se hizo duro en mitad de cancha. Así y todo el primer tiempo tuvo 2 ocasiones claras de abrir el marcador: una con una mala definición de Rodríguez donde hubo infracción a Gatti y otra luego de un centro donde apareció por detrás De Los Santos, que remató cerca del palo. Del otro lado Nicasio estuvo muy seguro en el arco donde tapó un cabezazo sobre el final.
Tras el descanso, el blanquinegro volvió a la carga durante los primeros minutos, pero a medida que fue transcurriendo el partido, fue sufriendo las consecuencias de la pelota parada, haciendo crecer a su defensa. Aunque la falta de ritmo lo fue haciendo anodino y se fue alejando del arco, le costó inquietar por las bandas y no supo encontrar los huecos de la defensa gallega. Para destacar, otro error arbitral al no cobrar una mano de López en el área de Centro. No estuvo astuto y terminó lamentando la falta de oportunidades.

CENTRO ESPAÑOL: El campeón del apertura no levanta cabeza. Arrastraba 3 derrotas al hilo y la falta de gol es una demostración acuciante de su presente, donde le costó hacer pie en el terreno mercedino. Su fuerte, quizás único, siempre fue la búsqueda a través de la pelota parada, con Nicolás López como ejecutor. Estuvo cerca con un cabezazo de Dursso en la primera etapa que intervino brillantemente Nicasio. En la segunda parte se acercó más al arco de Nicasio y tuvo llegadas peligrosas. Siempre López con centros buscando las cabezas de los centrales y con Camilo Rouco desbordando por izquierda. Pero fue débil en la definición y a pesar de sumar un punto importante en una cancha difícil, no encuentra los goles y suma incertidumbre de cara al futuro.

EL PANTALLAZO
Unos 500 simpatizantes distribuidos entre todos los sectores alentaron sin parar a los pibes mercedinos, y se escuchó: “Vamos blanquinegro, hoy hay que ganar, para salir primeros; te llevo bien adentro de pendejo aunque ganes o aunque pierdas, yo te sigo, siempre voy a estar contigo…”. Las banderas de “La banda de Merce”, “La vida es un carnaval”, “El capo del interior”  y varias más de apoyo sobre la cabecera. Luego del partido, fuera del estadio hubo algunas peleas en la hinchada local. Del gallego unos 20 allegados.

CLUB MERCEDES 0: Rodrigo Nicasio (6); Emanuel Cabrera (5)A, Juan Pedro Gatti (6), Nicolás Fedullo (7) y Blas De Los Santos (5); Laureano Torres (6), Nicolás Contardi (5), Franco Gatti (5) y Juan Román Cabrera (5)(77’ Ricardo Barrientos); Nahuel Menseguez (5)A(87’ Rodrigo Scarnatto) e Ignacio Rodríguez (6) (77’ Germán Lucero). DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bautista Bidone, Felipe Redondi, Juan Ignacio Dematei y Franco Cruz.

CENTRO ESPAÑOL 0: Agustín Forgaral (6); Juan Carabali (5) A, Eleazar Maciel (6), Nahuel Larrosa (6), Facundo Alani (5) (45’ Enzo Martínez) (5); Ramiro Reynoso (6), Emanuel Castañeda (6)A , Rodrigo Galván (5); Camilo Rouco (5) (76’ Lucas Rey), Ignacio Dursso (4) (65’ Pablo Ocampo), Nicolás López (6). DT: Diego Herrero. Suplentes: Martín Panetta, Franco Grillo, Santiago Gómez y Cesar Stigarribia.

Jugado el 13 de agosto
Cancha: Liga Mercedina -local Club Mercedes- (regular)
Árbitro: Diego Torres (4) No sancionó dos penales para Mercedes
Público: 500
Resultado moral: Club Mercedes 1 - Centro Español 1

NICOLÁS FEDULLO (Club Mercedes): “Tuvimos dos claras y si estábamos finos, las metíamos”.