Un poco de garra Guaraní
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Yupanqui Yupanqui

Un poco de garra Guaraní

Paraguayo y Yupanqui repartieron puntos en la tarde de Tapiales: igualaron 1-1 por la cuarta fecha del Clausura de la D. De Benedetti marcó para los de Tapiales -que siguen punteros-, mientras que Lieve empató para el elenco de la colectividad, quién casi lo termina ganando sobre el final. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La reacción del elenco Guaraní en el ST.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: El Guaraní venía de vencer al campeón del Apertura -Centro Español- y estaba ante una buena oportunidad de demostrar que no fue casualidad. Si bien estuvo debajo en el marcador desde el vestuario, no bajó los brazos. De a poco fue retomando la posesión de la pelota y se animó al contraataque. Cerca del final de los primeros 45' estuvo muy cerca del empate con un remate de Haseney que se fue por encima del travesaño. De cara al segundo tiempo ajustó algunas cosas y fue más certero a la hora de hacer daño: una ejecución de Lieve exigió al arquero Martínez, en lo que fue un adelanto de lo que vendría minutos después nuevamente con Lieve de protagonista quién logra hacerse con la pelota y definir, ante el buen avance previo de Zalazar, para poner la igualdad. Sin embargo, el Depor no se conformó con eso y siguió apretando y casi lo gana en la última con un cabezazo de Martínez que dió en el travesaño. Punto positivo de Paraguayo quién viene de a poco repuntando. 

YUPANQUI: Arrancó bien pero se quedó sin nafta y lo pagó caro. De Benedetti puso en ventaja al Trapero en apenas 5' de juego y le dió tranquilidad al equipo que manejó la pelota y una parte del encuentro. Kordyk y después Basso estuvieron cerca de aumentar diferencias en la mejor parte del equipo de Villa Lugano. Las cosas se le hicieron un poco más complicadas en la parte complementaria, sin espacios fue cediendo la pelota y tomando más distancia del arco rival, hasta que llegó el empate y tuvo que aguantar la embestida del Depor que no estuvo lejos de dárselo vuelta. Pese al traspié, Yupanqui sigue líder del Clausura y conserva su buena racha de 4 partidos sin conocer la derrota.

EL PANTALLAZO
Linda tarde, aunque un poco calurosa se vivió en el recinto de Lugano. En el inicio del encuentro se hizo un minuto de silencio y los jugadores apoyaron una rodilla en el piso por el episodio de violencia que sufrió el plantel de Aldosivi (Mar del Plata) con la quema de los autos, acto que fue multiplicado en casi todos los partidos de todas las categorías en apoyo -una especie de reciprocidad por las veces que la Primera División se hizo eco de las problemáticas acontecidas en las categorías bajas, ¿No?-. En la platea unas 100 personas y 40 allegados visitantes del otro lado. Entre los gritos habituales se destacó el de una hincha reconocida del Guaraní que por ratos "retaba" al árbitro del encuentro, dependiendo del fallo positivo o negativo para su equipo. 9 banderas colgadas sobre el alambrado, las cuáles empezaron a sacarse y guardarse en los últimos 10 minutos del cotejo. "Familia Adorno", "Lomas de Zamora", "Morón", "Lomas/Budge" y dos banderas del país vecino adornaron la escena. ¿Y los michis habituales de la cancha? No aparecieron hasta una vez finalizado el encuentro -¿Estarán de paro en reclamo de más mimos y comida?-, a excepción de uno blanco que se lo vió rondando cerca de la ambulancia.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Lucas Mansilla (5); Jony Villasanti (4)(85' Matías Casales), Mariano Cáceres (5), Osmar Martínez (4)A, Pablo Zalazar (6); Rubén Barrionuevo (6), Elías Lieve (7), Matias Digangi (6), Ian Gerez (6)A(60' Matías Rodríguez 5A), Martín Rodríguez (5)(45' William Giménez 5); David Haseney (4)(45' Aaron Caraballo 5). DT: Jorge Cembal. Suplentes: Ezequiel Portillo, Nazareno Hermida, Juan Mendoza.

YUPANQUI 1: Alejo Martínez (5); Nicolás Caprile (4)A, Lautaro Costanzo (5)A(50' Thiago Chiani 5A), Antonio Paulides (5), Franco Suárez (5); Lucas Basso (6)(75' Daniel Pastrana), Lionel Castellón (4)A, Santiago Guzmán (6)(75' Jorge Olmo), Elián Cáceres (5); Nicolás De Benedetti (6), Kevin Kordyk (5)(65' Alejo Barrios). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Darío Alemán, Franco Falk, Aaron Cohen.

Jugado el 13 de agosto
Goles: 5' Nicolas De Benedetti y 74' Elías Lieve
Cancha: Lugano -local Deportivo Paraguayo- (muy buena)
Árbitro: Néstor Barrios (6)
Público: 140
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 2 - Yupanqui 1