Instituto dio un paso en falso
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Instituto dio un paso en falso

La Gloria, que pegó de entrada, no pudo sostener el triunfo ante Riestra y dejó pasar otra gran oportunidad para descontarle puntos a Belgrano. El viernes que viene visitará al puntero en Alberdi. (Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

El equipo dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio igualó 1 a 1 frente a Riestra en condición de local. No redondeó una buena actuación y desperdició la oportunidad de acercarse a Belgrano en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los primeros minutos mostraron un trámite de juego equilibrado y disputado, con ambos elencos intentando predominar en el desarrollo de las acciones a partir de la línea de volantes. Lejos de replegarse Riestra salió a jugar de igual a igual.

Cuando se jugaban 3’ se aproximó el conjunto visitante, cuando Rodrigo Insúa envió un largo centro desde el sector izquierdo que cayó en el segundo palo; Walter Acuña llegó en soledad ante la pasividad de la defensa albirroja, pero cabeceó desviado desde un ángulo cerrado.

A los 5’ Instituto abrió el marcador en su primera llegada, centro al área de Gabriel Graciani para Nicolás Mazzola que sufrió la infracción de Lucas Chaparro; el árbitro Ramiro López no dudó y sancionó penal. Gabriel Graciani se hizo cargo de la ejecución y convirtió con un fuerte disparo.

Cuando se jugaban 11’ avisó nuevamente Riestra, a través de Rodrigo Insúa que se desprendió nuevamente por el sector izquierdo y lanzó un centro al área que cabeceó Walter Acuña; pero el remate fue impreciso y salió bastante desviado.

A los 16’ llegó el equipo albirrojo cuando Nicolás Mazzola bajó una pelota con la cabeza, para la llegada de Roberto Bochi, que disparó desde media distancia por sobre el travesaño. En la primera etapa, las acciones se desarrollaron siempre en un contexto de paridad.

Cuando se jugaban 21’ Riestra estuvo a punto de lograr la igualdad en una acción con pelota parada. Tiro libre ejecutado por Walter Acuña y cabezazo desviado y solitario de Gustavo Fernández en inmejorable posición.

Instituto respondió algunos minutos después en una rápida acción de contragolpe, Franco Watson habilitó de gran manera a Nicolás Mazzola, que llegó en buena posición para definir ante la salida del arquero visitante; el remate fue impreciso y salió bastante desviado.

En el segmento siguiente, el desarrollo del partido se quedó sin situaciones de peligro cerca de los arcos, con un trámite equilibrado. Así llegó la finalización del primer tiempo con victoria parcial de Instituto por la mínima diferencia.

El inicio de la etapa complementaria mostró a Riestra decidido a ir en busca del empate, y estuvo a punto de conseguirlo. En el primer minuto y tras una jugada enredada, la pelota le quedó a Rodrigo Insúa que remató y el balón dio en el palo cuando Jorge Carranza estaba vencido.

Cuando se jugaban 6’ se aproximó nuevamente el conjunto visitante en una jugada con balón detenido. Tiro libre largo desde campo propio, cabeceó Gustavo Fernández y Walter Acuña disparó por encima del horizontal.

A los 17’ Riestra llegó al empate, saque del arquero Franco Agüero y cierre de cabeza impreciso por parte de Fernando Alarcón; la pelota le quedó a Walter Acuña que llegó en soledad para definir de manera correcta i establecer la igualdad.

Cuando se jugaban 30’ Instituto estuvo a punto de desnivelar el marcador, Jonathan Dellarossa llegó en buena posición para definir y exigió al arquero Franco Agüero que atajó el disparo; el rebote le quedó a Gregorio Rodríguez que remató y José Montiel despejó sobre la línea.

El partido se hizo cuesta arriba para el conjunto albirrojo que fue al ataque de manera desesperada y desordenada. Los dirigidos por Lucas Bovaglio carecieron de recursos futbolísticos a la hora de generar juego para inquietar a Riestra.

Ya en tiempo adicionado llegó Instituto con un cabezazo de Franco Watson que contuvo Franco Agüero tras un centro ejecutado por Sebastián Corda. Así llegó el final del partido con un empate que se ajusta a lo que ambos equipos desarrollaron en el terreno de juego.

INSTITUTO 1: Carranza; Corda, Alarcón (82´ Agustín Gómez), Matías Ferreira (A) y Ortega; Graciani, Bochi, Monje (74´ Pombo) y Franco Watson (A); Gregorio Rodríguez (86´ Santiago Rodríguez) y Mazzola (74´ Dellarossa). DT: Bovaglio. Suplentes: Bilbao, Argüello, Nicolás Watson, Arzura y Joaquín Molina
DEPORTIVO RIESTRA 1: Agüero; Chaparro (A)(45´ Landriel), Murillo (A), Tovo (A) e Insúa; Montiel, Goya, Fermín Antonini (13´ Goitia A) y Gustavo Fernández (82´ Villoldo); Acuña (82´ Ramón González) y Lázaro Romero. DT: Fabbiani. Suplentes: Matías Vega, Gustavo Benítez, Iñiguez, Gonzalo Bravo y Portillo

Jugado el 13 de agosto
Goles: 6´ Graciani (p) y 62´ Acuña
Cancha: Instituto
Árbitro: Ramiro López