El Dragón no pudo vencer la resistencia Candombera
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  San Telmo San Telmo

El Dragón no pudo vencer la resistencia Candombera

En el Juan Pasquale, Defensores de Belgrano mereció quedarse con los tres puntos, pero no pudo concretarlo en la red. Fue cero a cero ante San Telmo, que sumó un empate valioso para alejarse del fondo de la tabla. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Le faltó eficacia al local para lograr la victoria. Tomás Sultani, (arquero que reemplazó a Luis Ardente) terminó siendo la figura de la tarde. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Dinámico comienzo del conjunto de Bajo Núñez. Con presión en el sector medio, y utilizando los laterales para intentar sorprender a la visita que estaba bien parado. Las primeras aproximaciones llegaron a partir de la proyección de Nicolás Álvarez. Primero, ganando la cuerda y tirando un razante centro cerrado que casi complica al arquero Luis Ardente. Luego, por la vía aérea, impactando un envío desde la esquina lanzado por Juan Olivares. Las situaciones no prosperaban, pero los jugadores de Pablo Frontini insinuaban más. 
Más tarde, Cristián Sanchez ejecutó un tiro libre que buscó el ángulo y el balón se fue apenas ancho. 
Francisco Sole, eje e interesante pieza en el centro del terreno, tuvo también su chance cuando un remate de media distancia se desvió en el camino y engañó al ingresado guardameta Tomás Sultani. Sin embargo la suerte seguía siendo esquiva para el local. 
Había más. Juan Olivares, siempre importante, lanzó una pelota parada y el que se lo iba a perder con la testa era el zaguero Gonzalo Mottes.
El “topo” Ezequiel Aguirre, también inquietaba con un tiro que encontró bien ubicado a Sultani.
Por último, el uno, se volvió a lucir ante el propio Olivares en otro tiro libre. 
En el complemento, Defe siguió inclinando la cancha. Nicolás Benegas por dos (disparo y cabezazo), se lo perdía en el reinicio. Enseguida, el travesaño le decía que no a Sánchez. Sultani y un manotazo salvador se lo impedía a Olivares nuevamente. Todo era rojo y negro…
Sultani siguió atajando lo que le tiraban. Otro cabezazo de Benegas, una entrada solitaria de Aguirre… El arquero silenciosamente fue transformándose en la figura del partido.
Defe estuvo cerca pero no pudo. Le faltó concreción. Tibios aplausos para despedir al equipo del que se espera un poquito más.

SAN TELMO: Inicio de partido expectante del equipo dirigido por Fabián Lisa. Bien plantado en el sector defensivo, apostando al orden y ganando en confianza con el transcurrir de los minutos. Interesante labor de Ramiro López en la mitad de la cancha, manejando la pelota y los tiempos en el Candombero. 
Sin embargo, la nota negativa, fueron las escasas oportunidades en ataque. Un solo remate, y muy débil de Gianluca Pugliese. Poco más para destacar en el primer tiempo.
En la segunda etapa, prácticamente no pateó al arco antagónico, pero resistió y se llevó una unidad significativa en su lucha por no descender. 

EL PANTALLAZO
Tarde de sol en el Juan Pasquale. Por supuesto no faltaron los cantos de aliento y las banderas con innumerables leyendas. Algunas de ellas decían: “La barra del Dragón”, “Los pibes de Beccar”, “Bajo Núñez”, “Dragón querido yo por vos daría la vida” y “La banda hostil”.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Mariano Monllor (5); Nicolás Álvarez (6), Maximiliano Centurión (5)(85’ Nahuel Piethe), Gonzalo Mottes (5) y Rodrigo Mazur (5)(85’ Máximo Levi); Agustín Benítez (5)(67’ Ramiro Rumbolo), Francisco Solé (7)(85’ Martín Río) y Cristian Sánchez (5)(67’ Francisco Ilarregui); Juan Olivares (6); Nicolás Benegas (5)A y Ezequiel Aguirre (6). DT:  Pablo Frontini. Suplentes: Fernando Otarola, Emir Faccioli, Marcos Rivadero y Ramiro Caseres.

SAN TELMO 0: Luis Ardente (-)(27’ Tomás Sultani 7); Alexander Zurita (5)A(84’ Jonathan Paiz A), Damián Toledo (6), Leandro Hertel (5) y Ángel Villagra (5); Gianluca Pugliese (5), Juan Manuel Requena (6)A, Ramiro López (6)A y Ramiro Luna (6); Jonathan Cañete (5)(73’ Rodrigo González) y Juan Cruz Zurbriggen (5)(84’ Marcos Landaburu). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Robertino Canavesio, Lautaro De Los Santos, Juan Yangali, Iñaki Larthirigoyen y Lucas Mhamed.

Jugado el 14 de agosto
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Sebastián Martínez (5)
Público: 1600
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 2 - San Telmo 0