"Parra" seguir vivo
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

"Parra" seguir vivo

Chaca consiguió un empate milagroso, tras quedarse con diez, ante un sanjuanino que fue más. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La tapada de Losas ante Franco en el primer tiempo. Pudo ser el 2 a 0 visitante y se terminaba el partido. 

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Un primer tiempo de terror. Ni fútbol ni lucha ni nada. En la primera llegada rival, llegó el 0-1 y en contra. Fredes aparecía de a ratos, Blanco no hacía una bien y arriba no podían hacer milagros. En el medio, Perdomo perdía más de las que ganaba y era todo un síntoma. Sólo se puede contar, como situación de riesgo, un remate de Blanco que se fue cruzado y desviado a los 46 minutos. En el ST, seguía en una letanía que motivó cánticos en contra del equipo. No mostraba reacción. Los cambios le dieron un aire fresco necesario. A los 20 minutos, Juan Cruz González buscó a Blanco y éste remató desviado. Tras quedarse con diez y con el empuje de la gente, de la mano de Hoyos más la claridad de Nelle y las ganas de Parra, Chaca fue. Y así Hoyos armó un jugadón, Bottinelli lo bajó y tiro libre. Juan Cruz Gonzalez reventó el travesaño, Alvacete cabeceó cruzado y Parra la empujó sobre la línea. Quedaba poco, pero chocó con su impotencia para ganarlo.  

SAN MARTÍN (San Juan): A los 5m Seba González la metió al área chica para Franco y, sin querer, Perdomo desvió la trayectoria para el 1 a 0. El eje que formaba Antonio con Tomás Fernández y Lago era demasiado para el rival. Giménez hacia lo que quería con la defensa local, pero Franco no estaba a la altura. A los 15 minutos, Álvarez la cedió para Fernández y éste remató desviado. Cada vez que la agarraban los volantes, parecía medio gol. A los 33, Giménez le ganó la posición a Perdomo, se la pasó a Franco y Losas le tapó el segundo. El ST siguió igual y, a los 8 minutos, Giménez definió cruzado y desviado. La falta de precisión, en los últimos metros, le impidió ampliar la diferencia y así lo pagó con el empate.

EL PANTALLAZO
El grito de guerra y bienvenida fue "esta tarde tenemos que ganar ". Aliento constante de las dos popus que tenían tirantes, bombos y muchas banderas en el alambre. Con el 0-1 y lo poco que le devolvian desde el campo de juego, cantaron el famoso "jugadores, la c....a de su madre, a ver si ponen huevo...". Hubo más canciones de aliento que de amenaza. Igual, después de la expulsión de Blanco, sonó el "me parece que Chaca no quiere ganar". El final fue una mezcla de aplausos con algunos silbidos.

CHACARITA JUNIORS 1: Losas (7); Tobías Fernández (4)(63´ Hoyos 6), Manchot (5), Alvacete (6) y Chávez (6); Fredes (5)(63´ Nelle 6), Perdomo (5), Blanco (4) y Juan Cruz González (6); Godoy (4)(63´ Ronaldo Peña 5) y Russo (4)(75´ Parra). DT: Pablo Centrone. Suplentes: Brambatti A, Berra, Laurelli, Figueroa y Tévez.
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Avellaneda (6); Molina (5), Escudero (6)A, Bottinelli (6) y Alvarez (6); Fernández Tomás (6), Antonio (7), Lago (6)(76´ Ramírez A) y Sebastián González (6)A(81´ Aranda A); Matías Giménez (8)A y Franco (5)(76´ Penco). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Rivadeneira, Vacca, Ruiz , Vega y Ramos.  

Jugado el 14 de agosto
Goles: 5´ Perdomo e/c y 84´ Parra
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena) 
Árbitro: Adrián Franklin (6)
Público: 10000
Resultado moral: Chacarita Juniors 1 - San Martín (San Juan) 2