Ferro picó como "Mosca" y gritó como Gordillo
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Almirante Brown Almirante Brown

Ferro picó como "Mosca" y gritó como Gordillo

Con Mosca como figura y Gordillo como goleador de la noche, Oeste le ganó 1-0 a Almirante y se acerca al Reducido. (Foto: Ferro oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: El local tuvo un par de sofocones iniciales que Miño de gran manera contuvo y lastimó con Gordillo que está en estado de gracia cuando juega en el Etcheverri. El fútbol y enorme despliegue  que aportó Claudio Mosca fue vital para el triunfo de Oeste que sueña con el Reducido. 

QUÉ HICIERON
FERRO: El equipo de la dupla Kohan y Branda sabe de local a qué juega. Un equipo ancho aprovechando las dimensiones del campo y una rotación interesante entre Mosca y Núñez. Porque si algo tiene el ex Arsenal es movilidad, mucha clase y entrega. Se reparte entre el doble 5 junto a Nico Gómez (fue capitán) y de enlace para encabezar los ataques. Rápido a los pocos segundos avisó con Giaccone que entró como una tromba al área. Pero después se fue pinchando un poco y tuvo que aparecer Miño para sacarle un gran cabezazo a Dattola. Detectó que por la punta derecha de su ataque podía lastimar a su rival debido a un endeble marcador de punta y fue así que Giaccone buscó por el fondo a Murillo que remató, Martínez dejó un rebote alto y apareció Lautaro Gordillo de cabeza para abrir el marcador. Siguió dominando y casi se pone 2-0 arriba al final de la primera etapa pero Walter Núñez demoró en la definición. Atrás estaba firme con Alexis Sosa y Arena. En el segundo tiempo no se retrasó tanto y más allá de las variantes del rival,no sufrió casi hasta que a los diez minutos Ruiz Gómez cometió una falta y el árbitro le mostró la segunda amarilla. A remar y pelear el partido pero poco le duró el cimbronazo ya que Facundo Miño, defensor del Mirasol, se hizo expulsar tras ver una segunda amarilla de manera innecesaria. Ingresó Brian Fernández por Gordillo y Ulises Yegros para sumar piernas frescas atrás. Otras dos chances de empate tuvo la visita pero Miño se lo sacó de media distancia a Ramiro Fernández y Celiz de cabeza solo lo perdió. Mosca sacó la cara y regaló unos cuantos chiches útiles. El final del partido llegaba con la tensión lógica del corto resultado pero sin más hasta que a los 47 Sosa taló mal a Stringa viendo la roja directa. 9 contra 10 en esos dos minutos más que agregó Pablo Giménez a puro cabezazo de la zaga. Ferro ganó, se puso a dos puntos de Maipú, el último en entrar al Reducido. En la próxima viaja a Jujuy para verse las caras con el Lobo de dicha provincia. 

ALMIRANTE BROWN: El equipo del Morrón Benítez con el libreto de siempre. 4-4-2 sin ningún tipo de sorpresa pero lo que quedó claro es el enorme aporte del incansable Milton Celiz. Es cierto que rápido casi ve caer su arco pero durante todo el primer tiempo generó unas chances interesantes que bien pudieron cambiarle el partido. Flojo por derecha con Miño que le cuesta el lateral y dos zagueros bien expeditivos como Dattola que no temió en salir lejos a romper. Celiz era tercer punta, ocho clásico y hasta defensor. Bien Vélez en los cortes y hasta jugando. Poco se entendió su salida. Quien tenía la tarea de desequilibrar por habilidad? Pato Núñez que tuvo una noche flojita y sin peso. Recibió el gol de Gordillo y quedó groggy unos buenos minutos. Se imponían de movida las variantes. De movida saltaron Matías Piteo y Franco Torres al equipo. La Fragata careció de mucha claridad en el complemento y probó varias de afuera. Pero no tenía la receta para perforar la ordenada última línea. Sin más fue que buscó pero estuvo más para el cachetazo del segundo que de igualar. Derrota sin atenuantes de visitante donde le está costando bastante. En la próxima recibe en el Fragata a Mitre. 

EL PANTALLAZO
En total, 32 banderas en total adornaron el Ricardo Etcheverri. 7 tirantes verdes y blancos con 3 cruzadas. "La tradición del Oeste", "Verde paisaje del Infierno", "Haedo" y "La Banda de mí Barrio" fueron algunas leyendas. Dale dale dale dale Oé sonó cuando el equipo parecía no encontrar el rumbo. El gol fue una gran explosión y los plateistas de Ferro descargaron su bronca contra el Morrón en casi todo el partido. Noche fría en Caballito. De la visita, unos 35 allegados.

FERRO 1: Mariano Miño (6); Federico Murillo (6), Nahuel Arena (6) A, Alexis Sosa (4), Darío Cáceres (6); Nicolás Gómez (5) A (87' Martín Campos), Claudio Mosca (8); Juan Pablo Ruiz Gómez (4), Walter Núñez (5) (68' Daniel Villalva), Lautaro Giaccone (6)(59' Ulises Yegros 6 A); Lautaro Gordillo (7)(59' Brian Fernández). DT: Juan Branda - Tobías Kohan. Suplentes: Lucas Ruíz, Lautaro Torres, Emiliano Ellacópulos, Lucas Román y Enzo Díaz. 

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (6); Facundo Miño (3), Agustín Dattola (5)A, Christian Moreno (5), Ramiro Fernández (4)(76' Víctor Gómez); Milton Celiz (6), Leandro Guzmán (5)(87' Ángel Stringa), Rodrigo Vélez (5)(45' Franco Torres 5), Patricio Núñez (5)(45´ Matías Piteo 6); Nazareno Bazán (5), Florián Monzón (4) A. DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nazareno Gatas, Joel Ghirardello, Cristian Varela, Guillermo Ocampo y Mariano Santiago. 

Jugado el 15 de agosto
Gol: 36' Lautaro Gordillo
Expulsados: 55´ Ruiz Gómez, 58´ Facundo Miño y 92´ Sosa
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (7)
Público: 4.500
Resultado moral: Ferro 1 - Almirante Brown 1