De Agro, por los golazos
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

De Agro, por los golazos

Con dos buenos tantos, el "Sojero" volvió al triunfo y se olvidó de cualquier riesgo con el descenso. Güemes no pudo acercarse al Reducido. (Foto: Prensa Agropecuario Argentino)

Por Diario Panorama

Güemes no pudo volver a la senda de la victoria y tuvo que resignarse con una derrota por 2-0 en su visita a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, por la 29ª fecha de la Primera Nacional.

El estadio Ofelia Rosenzuaig de la entidad sojera fue escenario del éxito del elenco que dirige el DT Diego Osella, materializado por los goles marcados por Nahuel Luján, a los 11 minutos del complemento y de Diego Diellos, a los 27.

El encuentro tuvo a un conjunto santiagueño mejor plantado en el primer tiempo, pero que no pudo capitalizarlo en ataque. En el complemento el local encontró los espacios y aprovechó las chances que tuvo.
El primer gol del encuentro llegó a los 11 minutos de la segunda etapa; Nahuel Luján apareció por el centro del área luego de un centro atrás desde la derecha y sacudió el arco de Papaleo.

Promediando el complemento en una jugada sin mucho peligro, Diego Diellos se paró en tres cuartos de cancha, recibió tras una salida desde el lateral y vio adelantado a Papaleo; desde allí remató por encima del guardameta y sentenció el partido.
Con este resultado, Güemes acumula una victoria en los últimos seis partidos y cayó al 24º puesto con 34 unidades. En tanto que Agropecuario dejó atrás seis partidos sin anotar goles y alcanzó los 35 puntos para trepar hasta el 22º lugar.

En la próxima fecha, la 30ª, Güemes recibirá a Tristán Suárez el lunes a las 21. En tanto que Agropecuario visitará a Deportivo Riestra el sábado a las 15..

AGROPECUARIO ARGENTINO 2: Williams Barlasina; Lucas Vesco, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan (92´ Milton Ramos); Alejo Montero, Matías Fritzler, Guzmán Pereira (A)(76´ Matías Núñez) y Alan Balbi (45´ Diego Diellos); Nahuel Luján (85´ Alejandro Melo A) y Emanuel Dening (85´ Mateo Maccari). DT: Diego Osella. Suplentes: Germán Montoya, Reinaldo Alderete, José Muñoz y Ariel Muñoz

GÜEMES (Santaigo del Estero) 0: Joaquín Papaleo; Mauro Zurita (30´ Lautaro Arregui), Gabriel Fernández, Andrés Zanini (A) y Agustín Aleo; Sebastián Benega (81´ Tomás Assenato), Nicolás Juárez (75´ Edwin Torres), Mauro Bellone (A) y Nicolás Retamar (81´ Claudio Salto A); Facundo Melivilo (75´ Enzo López) y Sebastián Cocimano (A). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Juan Mendonca, Arián Pucheta, Gustavo Villarruel y Luis Jerez Silva

Jugado el 16 de agosto
Goles: 56´ Luján y 72´ Diellos
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Lucas Novelli