Estudiantes sigue ganando y quiere la clasificación
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Estudiantes sigue ganando y quiere la clasificación

El "Pincha" le ganó 1 a 0 al comprometido Santamarina en un choque de gran importancia para todos los sectores de la tabla. Quinto triunfo seguido para los de Otta, casi todos logrados en los segundos tiempos. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El oportunismo gigantesco de Alderete, que cada vez que entra le da soluciones a su equipo y que, en la primera situación que tuvo, destrabó un partido que iba camino al cero a cero.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: No fue la mejor actuación del local y desde los distintos cambios que realizó Walter Otta a lo largo de toda la tarde se encuentra una explicación. Arrancó con una suerte de 4-2-3-1 con Castelli como mayor referencia de área, pero a la lucha que propuso el "Facha" le faltó acompañamiento de los extremos y peso propio individual. Por eso para la segunda parte llegó el momento de un 4-4-2 clásico con Acosta abierto por derecha y con la dupla Parisi - Bolzicco. Tampoco podía llegar demasiado sobre los dominios de Temperini y por eso volvió a romper los esquemas para tratar de ganarlo con Alderete en cancha y siendo tres puntas definidos. Lo encontró con un buen centro de Parisi para el frentazo del ex Chacarita y lo controló sin sobresaltos en los algo más de 10 minutos que quedaban. Otra vez lo gana desde el recambio en las segundas partes, aún cuando debió, quizás, haber sido empate.

SANTAMARINA: Con alrededor de diez equipos intentando "mufarlo" y pendientes de la levantada que vino teniendo el equipo tandilense con Jorge Sotelo al mando, su idea fue la de tratar de buscar a su manera el partido para seguir metiéndole presión y nervios a todos los equipos de la zona baja. Alustiza, que en su mejora individual tiene una de las claves por las cuales el "Aurinegro" ahora es lo competitivo que no era antes, volanteó con criterio. Incluso tiró un buscapié que por poco Gagliardi no pudo transformar en el 1 a 0. Atrás no soltaba por nada del mundo la línea de fondo, que podía ser de cuatro o de cinco. En el segundo tiempo casi no lastimó salvo con algunos remates de media distancia que no fueron picantes para el seguro Bruera. Y con el 0-1 apeló a todos los cambios que le quedaban sin poder revertir la historia. Golpe anímico, y ahora será "Santa" quien tenga que esperar traspiés de cada uno de los rivales directos. Pero, repetimos, ahora tiene algunos argumentos para ilusionarse hasta la última fecha y revirtió esa imagen de un descenso casi firmado por todo el ambiente de la divisional.

EL PANTALLAZO
Por tratarse de un día laborable como viernes a las 15:30, aceptable marco. Entre los tres sectores hubo 1500 seguidores del Pincha. La barra alentó siempre (en su centro lucieron el trapo cruzado "Nada como ir juntos a la par") y recordó la semana festiva con el "Que los cumplas Estudiantes, que los cumplas feliz". Solo en un momento del segundo tiempo pidieron "Movete dejá de joder", pero volvieron a alentar antes del 1 a 0. Despedida con "Ingenieros, Morón y Mataderos / a todos los del Pincha nos chupan bien los huevos", mientras la platea aplaudía. Luego del partido algunos hinchas se sacaron fotos en la salida del sector socios con Bruera, quien accedió a todos y cada uno de los pedidos. En platea se pudo ver a Fabián Lisa y algunos dirigentes de San Telmo. Desde Tandil, una veintena de personas acompañaron a la delegación, mezclados con algún que otro familar de los jugadores oriundos de Buenos Aires.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Lucas Bruera (6); Delfor Minervino (5)A, Juan Randazzo (6), Stefano Brundo (5)A y Lautaro Lusnig (5); Sebastián Mayorga (4)(75´ Elías Alderete) e Iván Smith (6)A; Enzo Acosta (6)(70´ Kevin González), Facundo Pereyra (4)(45´ Lautaro Parisi 6) y Franco Lonardi (5)(45´ Nicolás Pelaitay 5); Facundo Castelli (5)(45´ Tomás Bolzicco 5). DT: Walter Otta. Suplentes: Daniel Monllor, Nicolás Fernández, Iván Zafarana y Alan Cantero

SANTAMARINA 0: Nicolás Temperini (5); Lucas Vallejo (4)A, Mateo Palmieri (5)(87´ Brian Maidana), Tomás Pérez Serra (6)A, Agustín Jara (5)A y Agustín Lucero (5)(79´ Federico Rotela); Matías Alustiza (6)(87´ Martín Michel), Santiago Sayago (5)(66´ Agustín Rojas) y Alexis Vega (5); Alan Bonansea (5) y Alejandro Gagliardi (5)(79´ Guillermo Villalba). DT: Jorge Sotelo. Suplentes: Juan Pablo Mazza, Juan Cruz Ridao, Agustín Sansoni y Pehuén Valenzuela

Jugado el 19 de agosto
Gol: 77´ Alderete
Cancha: Estudiantes Bs. As. (muy buena)
Árbitro: Franco Acita (6)
Público: 1.500
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 0 - Santamarina 0