San Miguel "cumple"
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Acassuso Acassuso

San Miguel "cumple"

En el mes de su aniversario centenario, el Trueno le ganó a Acassuso sin dejar dudas. (Foto: San Miguel oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El segundo gol de Scarnato. Ahí se terminó el partido.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Decidido desde el primer minuto, dejó en claro que iba a ser difícil que se le escape la victoria. En los primeros veinte minutos, tanto Rojas como Luna chocaron con el arquero rival y hasta el travesaño le negó el gol a Regules. Hasta que a los 23 minutos, Regules la tiró larga, le ganó a Medina, centro al segundo palo para Scarnato que definió con un cabezazo cruzado para el 1 a 0. Y fue por más. A los 26minutos, otro desborde de Regules que la cedió para Melillo y Tursi salvó. Un minuto después, Luna puso un pase entre los centrales y Scarnato definió cruzado para el 2 a 0. En el ST, esperó a su rival, y de tanto en tanto, aceleraba. A los 6´ Ferro la sacó sobre la línea cuando Melillo ya casi que festejaba. A los 25´ gran tiro libre de Sena, cabezazo de Sainz al travesaño, y en el rebote, se lo volvió a perder. A los 38´ Etchemaite lo dejó sólo a González que levantó el remate a un metro del arco. Gran triunfo del Trueno Verde que tomó aire en la tabla de abajo.

ACASSUSO: Sabiendo que el local iba a salir con todo, aceptó la propuesta y trató de atacar con Pipino como generador de juego y Sellecchia buscando arriba. El gran problema fue el retroceso donde el medio no hacía pie y dejaba muy expuesto a Medina. Tursi sacaba todo lo que podía pero, los dos goles seguidos, fueron demasiado. Zagert no ofrecía soluciones, Pipino desapareció y Sellecchia las corría todas, pero no le llegaba ninguna clara. En el ST la tuvo más pero no llegaba con peligro. Reiteró la búsqueda aérea donde los centrales rivales ganaban todas. Recién a los 44´, tuvo la más clara con Gómez y salvó el arquero. Flojo partido del equipo de Vivaldo. 

EL PANTALLAZO
Gran clima en Los Polvorines. Entre tantos tirantes apareció uno que decía " 100 años de aguante", muchos bombos y banderas en el alambre. El aliento arrancó con "... yo soy así al Verde yo lo quiero, vamo' a matar al p... de Caseros...". Con la seguidilla de goles, aparecieron los humos verdes en la popu. También cantaron " vamos Trueno Verde que tenés que ganar..." y " ... vamo' San Miguel ponga huevo y corazón...". Despidieron con una ovación cuando salió Scarnato y al terminar el partido. De la visita 30, sin mucho para destacar, en su sector.

SAN MIGUEL 2: Pucheta (6); Azil (6), Rentería Mosquera (7), Sainz (8) y Nadal (6); Regules (8), Rojas (6)(89´ Belforte), Luna (7)(70´ Benítez), Sena (6)(80´ Etchemaite) y Melillo (6)80´ Sarmiento A); Scarnato (9)(80´ Efmamjjasond González). DT: Coleoni. Suplentes: Alan González y Chávez
ACASSUSO 0: Tursi (8); Gamba (5), Ferro (5)A, Dordoni (-)(12´ Victoria 4) y Medina (4); Violini (4)(45´ Salina 5), Zurco (5)A(70´ Umeres), Arce (4) y Pipino (4)(70´ Aguirre); Zagert (4)(62´ Gómez 5) y Sellecchia (5). DT: Vivaldo. Suplentes: Angelotti y Domínguez

Jugado el 20 de agosto
Goles: 23´ y 27´ Scarnato
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Juan Loustau (7)
Público: 4030
Resultado moral: San Miguel 4 - Acassuso 0