Riestra y un triunfo "Reducido"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Riestra y un triunfo "Reducido"

El local se quedó corto con el marcador pero sigue en zona de clasificación. (Foto: Prensa Deportivo Riestra)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La mala definición de los jugadores locales y las atajadas de Barlasina impidieron que el local gane con mayor comodidad.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Debió haber anotado uno o dos goles. Walter Acuña y Lázaro Romero fueron determinantes con su desequilibrio, aunque en el debe "Cachete" falló en un par de mano a mano. El dueño de casa, al que le anularon un tanto por etapa por claras posiciones adelantadas de Eric Tocó y Romero, se impuso con lo justo en la primera parte por su mayor ambición. El gol llegó luego de un agarrón en el área de Lucas Vesco sobre Tovo que Acuña concretó desde los doce pasos. En la segunda mitad, Riestra fue de menor a mayor y dilapidó varias chances, la mayoría de contra, para liquidar el pleito, con un Barlasina que tapó todo salvando una goleada, aunque también hubo deficiencias en la puntada final del elenco conducido por el "Ogro" Fabbiani, que no cae hace 4 presentaciones.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Fue superado por Riestra más allá de que por momentos manejó la pelota con pulcritud pero con demasiada falta de.profundidad. Le costó una enormidad generar riesgo y la pasó mal en el complemento ante los ataques del local. Pero casi se saca la lotería cuando Franco Agüero le ahogó la igualdad a Emanuel Denning cerca del final en una ocasión aislada. El "Sojero" fue un equipo liviano y con pocas variantes. El equipo de Carlos Casares acumula 5 salidas sin victorias ni goles a favor.

EL PANTALLAZO
Unos 250 hinchas se ubicaron en la popular local con una quincena de banderas, 9 tirantes, bombos y trompetas. En la platea se hallaban unos 200 asistentes, entre ellos el entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, padre de Rodrigo Insúa, junto a otros familiares. En tanto, en la general visitante divisamos unos 30 simpatizantes locales y los allegados de Agropecuario fueron 15 en la pequeña tribuna lateral. La barra cantó contra su clásico rival durante buena parte del encuentro con el hit principal "Sacachispas, mirá que distintos somos...".

DEPORTIVO RIESTRA 1: Franco Agüero (6); Lucas Chaparro (5), Yeisson Murillo (5), Eric Tovo (7) y Rodrigo Insúa (6); José Montiel (6)(81' Leonardo Landriel), Jonathan Goya (5)A, Jonatan Goitia (6) y Gustavo Fernández (6)(85' Gonzalo Bravo); Walter Acuña (7)(92' Tomás Villoldo) y Lázaro Romero (7)(85' Román González). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Matías Vega, Gustavo Benítez, Gaspar Iñiguez, Mario Zaninovic y Samuel Portillo. 

AGROPECUARI0 ARGENTINO 0: Williams Barlasina (8); Reinaldo Alderete (5), Lucas Vesco (4)(54' Diego Diellos 5), Néstor Moiraghi (4)A y Enzo Silcan (5)(73' Milton Ramos);  Alejo Montero (5), Ricardo Guzmán Pereira (4)(54' Mateo Maccari 5A), Matias Fritzler (5) y Matías Núñez (5)(76' Alan Balbi); Nahuel Luján (5)(76' Elian Muñoz) y Emanuel Denning (5). DT: Diego Paella. Suplentes: Germán Montoya, Marcos Fredes, Agustín Alles y José Muñoz. 

Jugado el 20 de agosto
Gol: 26' Acuña (p).
Cancha: Deportivo Riestra (excelente).
Árbitro: Luis Lobo Medina (6).
Público: 500.
Resultado moral: Riestra 3 - Agropecuario Argentino 0.