La Lepra se mete, el Canario se condiciona
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La Lepra se mete, el Canario se condiciona

Independiente Rivadavia superó a Flandria por 1 a 0 en Jáuregui. Los de Mendoza se encaminan a jugar un nuevo Reducido, los Canarios siguen muy complicados en la batalla por no descender. (Foto: Prensa Independiente Rivadavia)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Más allá de una mayor prolijidad de Independiente Rivadavia, la diferencia radicó en las chances que falló el local y la que pudo aprovechar la visita.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Sorprendió un poco una cierta cautela en el planteo de Felipe De la Riva, quien encaró un partido como si el empate fuese lo que más le servía. Ojo, con la tabla en la mano es una afirmación que se puede entender, pero la realidad marca que recién cerca del final del primer tiempo el conjunto local se acercó al arco rival. Ferreyra fue el que quedó mano a mano y De Olivera el que le tapó de modo brillante en el borde del área. En la segunda etapa tuvo cinco minutos donde pudo haber abierto la cuenta y otra vez el experimentado arquero visitante le negó el grito a Trinidad y Gino Barbieri. Con el 0-1 terminó tirando algunos centros sin ton ni son. Preocupa su falta de peso arriba y que muchos partidos que "eran de 0 a 0" sistemáticamente los pierda.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Buenos primeros 30´ de la Lepra, desde lo táctico y desde la propuesta. El 4-2-3-1 le permitía cubrir determinados sectores de la cancha del medio hacia adelante. Su punto, tal vez, criticable sería que en medio de ese dominio que tenía, en situaciones no pudo dar una imagen de superioridad. En el segundo tiempo hizo temprano los cambios para ver si encontraba eso. Coronel le dio movilidad aunque varias de las suyas no las resolvió bien. Perales, que entendemos quiso hacer otra cosa, la puso por arriba y a espaldas de Lungarzo para colocar el 1 a 0 en un trámite que se encaminaba al empate clavado. Lo conservó sin mayores sobresaltos, volvió a ganar en Buenos Aires y quiere ir asegurándose el lugar entre los 12 que buscarán su lugar en Primera.

EL PANTALLAZO
Buen clima en Jáuregui. Una caravana de coches llegó desde la sede hasta la cancha alrededor de una hora antes, con aliento, humo y pirotecnia. Unos 2.500 seguidores locales dieron el presente. Cantaron hits como "....el que la cancha llenó, cuando al descenso se fue, eso Alem y el Lujanero no lo pueden entender", o "...las demás hinchadas no lo pueden creer, escuchen a la 14 en el Nacional B". En el segundo tiempo pidieron "Ponga huevo y Flandria ponga huevo". Despedida con aplausos pero tibios. En la tribuna ex visitante, disfrutando de la tarde soleada, se pudo ver a la periodista Morena Beltrán. De la Lepra 25 personas en la grada visitante y un periodista partidario en una de las cabinas de prensa.

FLANDRIA 0: Juan Lungarzo (5); Andrés Camacho (5)A(75´ Nicolás Toloza), Gino Barbieri (5), Tomás Mantia (6)A y Francisco Martínez (4)(80´ Adrián Torres); Mariano Puch (4), Agustín Mansilla (5) y Tomás Bottari (-)(20´ Benjamín Borasi 5); Joaquín Ibáñez (6) y Enzo Trinidad (5)(80´ Franco Tisera); Brian Ferreyra (4). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Germán Yacaruso, Julián Marchio, Nicolás Henry, Franco Ortigosa y Juan Barbieri

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Jorge De Olivera (7); Enzo Suraci (6), Valentín Perales (6)A, Mauro Maidana (5) y Emiliano Endrizzi (5)(73´ Zules Caicedo); Sebastián Navarro (6)(53´ Fernando Luna 6) y Gustavo Turraca (5); Lucas Ambrogio (5)(60´ Agustín Verdugo), Pablo Palacio (5)A(60´ Enzo Martínez 5) y Diego Tonetto (5)(53´ Franco Coronel 5); Matías Quiroga (5). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mariano Cirrincione, Marcos Sosa, Hernán Ruben y Eladio Ramos

Jugado el 20 de agosto
Gol: 71´ Perales
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Lucas Novelli (6)
Público: 2.500
Resultado moral: Flandria 0 - Independiente Rivadavia 0