El León quiere dar el zarpazo final
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El León quiere dar el zarpazo final

Ituzaingó venció por 1 a 0 a un Justo José de Urquiza que se complicó más en la tabla de abajo. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El primer tiempo del León fue suficiente para demostrar la superioridad de uno a otro equipo.

QUE HICIERON:
ITUZAINGO: Salió a comerse crudo al rival, aunque demoró en deglutirlo por las intervenciones de Noce, quien le negó el gol a Maza y Soria, pero no pudo hacer nada ante el bombazo de Gutiérrez. En el segundo tiempo, bajó la intensidad del juego, esperó al rival, aunque como éste no inquietó casi estira diferencias sobre el final a través de Sandoval. No lo den por muerto al once de De Cicco, que va a pelear hasta que le den las chances matemáticas de ir por el Clausura.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: Muy pobre de principio a fin, sin fútbol asociado, peligro ni sorpresa. Con un esquema demasiado amarrete, y un arquero que lo salvó de una segura goleada. Así se debate el presente del "Jota" que de celeste no tiene nada, más bien bastante negro por la posición en el Clausura que lo llevó a luchar por mantener la categoría.

EL PANTALLAZO:
La barra del Verde recibió con fuegos artificiales al equipo y le brindó un constante aliento, donde sonaron viejos hit como "La barra quiere volver al Nacional B, para quemar Casanova y Laferrere / ya vas a ver, no somos como los p...de San Miguel", y algunos más modernos como "Para Argentino por favor, un minuto de silencio / que por amargo y por cagón, les ganamos el ascenso". Muy buena despedida al grito de "Ituzaingo (2)" y "León (2) te sigo a todos lados, siempre descontrolado, te quiero ver campeón". De Jota Jota, 50 allegados.

ITUZAINGO 1: Tomás Figueroa (6)A; Luciano Nebot (6)(78´ Nicolás Agorreca), Emanuel Mantovani (5), Pablo Despósito (6)A y Alejandro Benítez (6); Fernando Duré (6)A, Rodrigo Soria (5)(70´ Ezequiel Abal), Fernando Gutiérrez (7)(70´ Diego Serrano) y Javier Arias (6)(75´ Matías Sandoval); Nicolás Lugli (6) y Jonathan Maza (6)(75´ Santiago Piersigilli). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio y Matías Gelpi

JUSTO JOSE DE URQUIZA 0: Juan Pablo Noce (6); Mariano Díaz (4), Sebastián Silguero (5)(68´ Juan Huichulef), Leandro Vera (5) y Rodrigo Cavallera (4); Matías Iglesias (4)(45´ Federico Presedo 5), Nicolás Igartúa (5)(68´ José Villalba) y Alejandro García (4); Damián Bogado (4) y Franco Vedoya (4); Sebastián Montero (4)(59 ´ Facundo Sturlesi 5A). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Eros De Luca, Nehuen Montoya y Diego Zumbo

(jugado el 23/8)
Gol: 37´ Gutiérrez
Arbitro: Sebastián Bresba (6)
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Público: 1550
Moral: Ituzaingó 2 - JJ Urquiza 0