Atlas universal del oportunismo
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Luján Luján

Atlas universal del oportunismo

En un partido de chato nivel y con escazas llegadas a los arcos, Atlas aprovechó al máximo un descuido de la última línea visitante para quedarse con tres puntos de oro ante Luján para acomodarse en ambas tablas. (Foto: Beto Bocchia)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: El ingreso de Iván Ruiz, que volvió loca a la defensa del Lujanero y desde sus pies llegó la única emoción de la tarde.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Desde el vamos Néstor Retamar intentó mejorar su producción de local apelando a la ley de ex y por eso ante el Lujanero salieron a la cancha dos ex Luján que no venían actuando como titulares: Brian Ceballos e Imanol Varela. Con Rodrigo Sánchez como único referente de área rara vez pudo sorprender a la férrea línea defensiva del visitante. El ingreso de Iván Ruiz le dio la sorpresa necesaria y ya con la ventaja a su favor Valiñas y el travesaño le negaron una diferencia mayor.

LUJÁN: Ante la ausencia de Maximiliano Pighín por cinco amarillas, Pablo López se vio obligado a improvisar un cinco y David Sueldo terminó siendo el elegido. Cabe destacar que Damián Iglesias el habitual reemplazante de Pighin fue expulsado en Reserva y sancionado con cuatro fechas. Juan Martín de cara a Grieger desaprovechó una clara chance de abrir el marcador y a igualdad de chances Atlas aprovechó la desatención de Hernán Pineda para quedarse con los tres puntos.

EL PANTALLAZO
Por exigencia del APREVIDE el encuentro contó con un operativo policial reforzando teniendo en cuenta que la localidad de Las Malvinas pertenece a General Rodríguez y para evitar cualquier tipo de posible choque luego de los incidentes de hace más de un mes en el Municipal. Unos 300 hinchas locales con banderas y redoblantes se ubicaron en la popular para alentar de principio a fin. No faltaron banderas colgadas en el alambre y algunos trapos largos. Barrio Los Naranjos, Los Guerreros y Atlas pasión, algunas de las leyendas en los estandartes. De la visita una veintena de allegados ubicados en el lateral opuesto a la hinchada local.

SE ACABÓ EL INVICTO DE VISITANTE
La última vez que el Lujanero había perdido como visitante fue por el Apertura, ante Central Córdoba en Rosario y con José Villarreal como DT. Desde la asunción de Pablo López, Luján se mantenía invicto como visitante y con Atlas se quebró la racha. Es la tercera derrota de la era López y el Marrón del Oeste fue el responsable de dos de ellas, la restante Ferrocarril Midland.

ATLAS: 1: Ricardo Grieger (5); Lautaro Laharque (6), Roberto Floris (5), Federico Moreyra (6) y Braian Bolli (5); Leonardo Celín (7)A; Imanol Varela (4) (71´Claudio Leguizamón), Nicolás Pérez (5) Franco Zalazar (5)(85´Gonzalo Ronconi) y Brian Zeballos (5)(71´Iván Ruiz); Rodrigo Sánchez (4)A (90´Maximiliano Torres González). DT: Néstor Retamar.Suplentes: Santiago Sánchez, Enrique Grieger y Ariel Vera. 

LUJÁN 0: Nahuel Valinas (5); Hernán Pineda (4), Juan Bouvier(5), Martín Zuccaro (6) y Rodrigo Torres (5); Gonzalo Coronel (5)A (63´Gonzalo Pérez), David Sueldo (5)A(85´Nicolás Parodi), Arturo Mendoza (6) y Nahuel Peralta (4)AA; Simón Martínez (5) y Juan Martín (5). DT: Pablo López. Suplentes: Matias Caputo, Nicolás Del Bue, Román López, Marcos Giacovino y Gonzalo Cañete.

Jugado el 27 de agosto.
Gol: 79´ Iván Ruiz 
Expulsado: 80´ Nahuel Peralta, por doble amarilla.
Cancha: Atlas (mala).
Árbitro: Sebastián Habib (5).
Público: 350. 
Resultado moral: Atlas 0 – Luján 0