Abran paso que llega el Guaraní
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Abran paso que llega el Guaraní

Deportivo Paraguayo cambia la cara y da pelea: venció por 1-0 a Argentino (Rosario) y se convirtió en uno de los escoltas -junto a Sportivo- del Torneo Clausura. Gabriel Barrionuevo anotó el tanto triunfal sobre el cierre del partido. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El elenco de la colectividad mejoró en el ST y aprovechó el hombre de más.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: El elenco de la colectividad se repuso en la segunda mitad del encuentro luego de un flojo desempeño en los primeros 45' en los que no pudo lastimar ni plasmar su idea de juego. Salió al ST dispuesto a ser más protagonista que la visita y rápidamente tuvo la primera del partido con un fuerte remate de Lieve que exigió al guardameta visitante. Luego el juego se fue tornando en un ida y vuelta en el que casi abre el marcador con un tiro de Barrionuevo que se fue cerca del palo. Tras la expulsión de un defensor rival y con la ventaja numérica a su favor apretó el acelerador. La insistencia tuvo su premio a 3' del tiempo reglamentario cuándo Barrionuevo definió dentro del área y puso el 1-0 para desatar la alegría de su equipo. Gran levantada del Depor en comparación con lo hecho en el Apertura, ahora quiere dar pelea por el Clausura y recuperar terreno en la lucha por el ingreso al "reducido" por Copa Argentina.

ARGENTINO (Rosario): Dejó un poco mejor imágen en el primer tiempo al intentar proponer pero falló en el último pase y resolver las jugadas para llevar peligro el arco rival. Le costó entrar en partido en el segundo tiempo pero luego se acomodó y se abrió paso para tener sus chances para abrir el marcador por intermedio de Sosa en dos oportunidades aunque fueron bien resueltas por el arquero Mansilla. Sufrió tras la expulsión por doble amarilla de Ramírez y sucumbió a poco del final del cotejo, por lo que no tuvo tiempo de reacción. Duro revés para el Salaito que no pudo aprovechar el empate del puntero y acercarse más a la cima del Clausura.

EL PANTALLAZO
Luego de la tormenta de Santa Rosa que azotó en la madrugada al conurbano bonaerense (intenso al igual que breve), fue el turno de que la pelota rodara en el estadio de Lugano, cuyo campo de juego aguantó sin problemas. "Lomas de Zamora", "Budge/Lomas", "Familia Adorno Presente ", fueron las banderas que nuevamente dieron el presente junto a dos banderas largas del país vecino. Durante el entretiempo los dirigentes del Depor sortearon regalos entre sus hinchas cortesía de sus auspiciantes. Durante la jornada se escucharon algunos gritos y quejas al árbitro, como la de una hincha local caracterizada que retaba al juez principal cuándo cobraba cosas que no eran de su agrado. También volvieron los queridos "michis" a la platea de Lugano durante el desarrollo del juego en busca de mimos y comida. Unos 15 allegados acompañaron al elenco rosarino en su excursión a Buenos Aires.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Lucas Mansilla (6); Yony Villasanti (5)A, Osmar Martínez (6), Mariano Cáceres (5), Pablo Zalazar (5); Gabriel Barrionuevo (7), Matías Rodríguez (5) (45' Ian Gerez 5), Marco Stabile (5) (63' Lucas Bravo), Matías Digangi (5); Aaron Caraballo (5) (45' Martín Rodríguez 5), Elías Lieve (6) (90'+3' Juan Pablo Mendoza). DT: Jorge Cembal. Suplentes: Marcos Funes, Matías Casales, William Giménez.

ARGENTINO (Rosario) 0: Alejo Villanueva (6); Lautaro Yocco (5)A, Diego Ramírez (3), Julián Carnelos (4), Fernando Muñoz (5) (67' Thiago Heredia); Agustín Prata (5) (67' Tomás Benavides), Alejo Fernández (5)A, Sebastián Peñaloza (5) (81' Elvis Correa), Joaquín Sosa (5); José Ignacio Suárez (4) (81' Lucas Molina), Agustín Príncipe (5). DT: Pablo Suárez. Suplentes: Francisco Ruslender, Joaquín Alderete, Lautaro Balazic.

Jugado el 28 de agosto
Gol: 87' Gabriel Barrionuevo
Expulsado: 72' Diego Ramírez, por doble amarilla
Cancha: Lugano -Local Deportivo Paraguayo- (muy buena)
Árbitro: Adrian Núñez Rodríguez (4)
Público: 100
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 0 - Argentino (Rosario) 0