El efecto cancha nueva lo hace soñar en grande
 Deportivo Morón Deportivo Morón

El efecto cancha nueva lo hace soñar en grande

Morón inauguró su estadio, tiene un apoyo popular envidiable cada vez que se presenta como local y gracias al convencimiento de su técnico y jugadores, transformó la pelea en el descenso en un sueño palpable de poder conseguir la vuelta al Nacional. Terminó afiladísimo con sus puntas en gran nivel. (Foto: HEVA Imágenes)

La pregunta año tras año viene siendo ¿cuándo va a pelear Morón, luego de años de ostracismo, un ascenso de lleno?. La respuesta empezó a tejerse desde la inauguración del nuevo estadio, lugar privilegiado para cobijar los sueños, y un plantel rico compuesto por los mejores nombres de la pálida temporada 2012-2013, que se quisieron quedar por su revancha, más refuerzos puntuales de la divisional. El arranque fue tortuoso porque los goles y el fútbol no aparecìan. Incluso una derrota ante Chicago podría haber cortado el ciclo de Grana en la quinta fecha. Pero el DT siguió, el equipo se encarriló y fue ganando partidos importantes, y el cierre de la rueda lo encuentra a un solo punto de Atlanta, superando a todos los competidores de la zona de los promedios, y mostrando un rendimiento superlativo de Akerman, que estuvo más de medio torneo sin anotar y ahora marcó seis goles en cinco encuentros.

LA CAMPAÑA: Jugó 20 encuentros. Ganó 9, empató 7 y perdió 4. Anotó 28 goles y recibió 16.

EL DATO: Alejandro Migliardi atajó 3 penales y es líder del ascenso en ese ítem para la 2013-2014

JUGADORES UTILIZADOS: Utilizó 25. El mencionado Migliardi y Otermín tienen los 1800 minutos posibles en cancha.

EL GOLEADOR: Son dos: Con 6 tantos, Mariano Martínez y Damián Akerman.

TARJETAS: Le mostraron 45 amarillas y solamente 4 rojas.

COPA ARGENTINA: Quedó eliminado. 0 a 0 de local con Comu y ganó en penales, luego cayó 3 a 1 con Armenio de visita. En la historia del certamen federal disputó 8 encuentros. Ganó 4, empató 2, perdió 2. Anotó 12 goles y recibió 7.

EQUIPO BASE: Migliardi; Mayola, Berón y Otermín; Barbieri, Granero, Zúñiga y Gastón Sánchez; Gerardo Martínez; Mariano Martínez y Akerman.