¡Ojota con Luga!
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

¡Ojota con Luga!

El Naranja de Tapiales venció por la mínima diferencia a Deportivo Paraguayo y quedó como uno de los escoltas del torneo Clausura. Rolando González puso el tanto definitivo en el despertar del partido. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El potente y sorpresivo bombazo de Rolando González en apenas 37 segundos de juego, con lo que el Naranja metió el partido en el bolsillo.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Apenas había salido del vestuario y se encontró la apertura del marcador con un tremendo tiro de afuera de Rolando González en sólo 37 segundos. Luego, trató de no ir desesperado por más. Controló la pelota y bajó el ritmo de juego. Ya en la parte complementaria apretó el acelerador -aprendió de sus errores en partidos pasados- y fue en busca de cerrar el partido. Le fue anulado un gol por offside al principio y luego lastimó con remates de Kojro en dos oportunidades y Ruiz. Si bien no pudo liquidar el encuentro más temprano, tampoco sufrió mayores sobresaltos. Gran triunfo del Naranja que se mete en la pelea en la recta final del Clausura y busca dar el golpe. Quedó segundo junto a Mercedes con 11 puntos, a solo uno del líder Yupanqui. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Toda idea primaría de juego y de encarar el partido quedó sin efecto tras el muy tempranero tanto del dueño de casa. A partir de ahí, Paraguayo trató de sobreponerse a esa adversidad. Molestó de contra pero no estuvo fino, aunque Lieve casi llega a la igualdad pero no pudo con la respuesta del arquero De La Peña. Ya en el ST con el paso de los minutos fue perdiendo efectividad a la hora del ataque, más allá del ingreso de Caraballo. Un remate de media distancia de Martín Rodríguez casi sorprende, luego no hubo mucho más. El Depor cortó una racha positiva de 4 partidos sin caídas y cedió terreno en la parte final del torneo aunque sigue en zona de expectativa.

EL PANTALLAZO
Día espectacular para ver fútbol, incluido el ambiente. Unas 250 personas se acercaron para acompañar al Naranja entre la platea y la bandita que se ubicó detrás del arco que da a La Tablada y aportó el color y ruido de la jornada. Cohetes, bombos, tirantes y unas 25 banderas a lo largo del alambrado -La Banda del Apeadero, Lugano 1y2 Presente, Las Torres, Aldo Bonzi-, además de varios cánticos. De la visita, unos 50 allegados entre dirigentes, familiares y jugadores no convocados. También se hizo escuchar una hincha caracterizada del Guaraní con sus gritos, aunque en un momento del juego otra mujer le respondió desde la platea local con un "Cerra el ort*". Por su parte, los michis del recinto de Tapiales se quedaron en los alrededores y buffet, recibiendo mimos y algo de comer.

LUGANO 1: Enzo De La Peña (6); Valentín Senatore (5), Marcelo Rivadeneira (5), Alan Buonofiglio (5)A, Thiago Meletto (6); Brian Maciel (6) (64' Fernando Torres A), Jonathan Benítez (5), Martín Ruiz (7) (84' Lautaro Vitale); Rolando González (8) (84' Kevin Ruiz), Agustín Cavalieri (5) (79' Lucas Rodríguez); Santiago Kojro (5) (79' Manuel Rivainera). DT: Juan Aquino. Suplentes: Valentín Parra, Juan Manuel Trento. 

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Lucas Mansilla (5); Yony Villasanti (5) (82' Juan Pablo Mendoza), Mariano Cáceres (5), Osmar Martínez (6), Pablo Zalazar (4); Matías Digangi (5) (84' Ian Gerez), Matías Rodríguez (4) (45' Aarón Caraballo 6), Gabriel Barrionuevo (6)A, Marcos Stabile (4)A (45' Martín Rodríguez 5); William Giménez (5) (54' Lucas Bravo 5), Elías Lieve (5). DT: Jorge Cembal. Suplentes: Marcos Funes, Diego Hernández.

Jugado el 3 de septiembre
Gol: 37' Rolando González
Cancha: Lugano (muy buena)
Árbitro: Laura Fortunato (6)
Público: 300
Resultado Moral: Lugano 2 - Deportivo Paraguayo 0