Despedida a lo grande
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Despedida a lo grande

En la tarde del retiro de Gonzalo Raverta, el Cele le ganó con lo justo a Merlo y se acomoda pensando en el Reducido. Benítez tapó un penal y fue fundamental en la victoria. (Foto: Prensa San Carlos)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: La decisión del local de ir a buscarlo y las atajadas de Benítez

QUÉ HICIERON 
VILLA SAN CARLOS: Fue a plantarse a campo adversario con Licht y Raverta surcando laterales y con la misión de lograr triangulaciones con Lugones más Samaniego. Así llegó el cabezazo goleador del 9 trás una serie de pases por el costado predilecto Villero. Con orden y la tarea de su arquero (atajó el penal estirándose al palo derecho) metió la tercera victoria al hilo y se acomoda mejor en la tabla.

DEPORTIVO MERLO: Buscó refugiarse en su campo y replicar, pese a ceder terreno y campo tuvo las chances más claras. Con centros de Díaz, García y Argüello tuvo sus chances, pero Benítez les ahogó el grito. Cuando puso pie firme en el medio, el trámite se hizo muy trabado. Pero Samaniego rompió el candado y tuvo que salir a buscar, Aquilino a los 80' tuvo el empate desde afuera y el "1" mandó el remate al córner. Luego "Popi" contuvo el tiro de los doce pasos de Maldonado. El Depo no supo como perforar al golero local, aunque debió llevarse algo. Segunda caída consecutiva que no le permite crecer.

EL PANTALLAZO
1200 hinchas (300 en platea) le dieron calor a una tarde muy especial. Antes del inicio del match se hizo un homenaje a Gonzalo Raverta, en la tarde de su retiro del fútbol. La Comisión Directiva le entregó una camiseta encuadrada ante la presencia en la mitad de cancha de su familia, amigos y ex compañeros de plantel. Estuvieron Ricardo Rezza, Jorge Valdez, Ariel Carlos y Emiliano Córdoba entre otros, no estuvo su hermano Mauro (de viaje). "Olelé/ olalá/ Gonza es Villero/ Villero de verdad" fue el hit que surgió junto a la ovación para cerrar el momento. Después recibieron con aplausos al equipo, mientras la barra entro a los 12' y ahí arrancó a musicalizar el cancionero con bombos y trompetas. El color contó con 20 banderas ("Antiratas", "La banda de la 32",  "Todos saben que en la zona mando yo" entre otras, además de otras 5 de palo. "Vamos Cele/vamo a ganar/ donde jugués vamos a estar" sonó trás el gol. Despidieron con "Cele/ cele de mi vida/ dame la alegría de salir campeón" mientras Gonza Raverta se acercó al alambrado a saludar a la gente, para recibir nuevamente un caluroso saludo.

ADIÓS A UNA LEYENDA
A los 37 años Gonzalo Raverta se retiró del fútbol. El volante llegó al club en 2006 y fue el que más veces vistió la casaca de Villa San Carlos. Fueron 489 partidos con su presencia, además de anotar 17 goles. Fue campeón de la C en 2009 y de la B Metropolitana en 2013, además de jugar en la B Nacional de la temporada suiguiente. También obtuvo el ascenso a la B Metro en 2019. "Fuí muy feliz y disfruté mucho, no me quedaron cosas por cumplir. Me voy con mucha tranquilidad" expresó el jugador en conferencia de prensa. 

VILLA SAN CARLOS 1: Rodrigo Benítez (7); Juan Saborido (6), Federico Slezack (6), Luciano Machín (5) y Agustín Sienra (6); Gonzalo Raverta (6) A, Ignacio Oroná (5), Lucas Licht (5), Maximiliano Badell (5) (68' Nahuel Figueredo); Matías Samaniego (6) (73' Rodrigo Cao) y Alejandro Lugones (6) (73' Matías Brianese). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Lautaro Banegas, Agustín Russo, Ángel Acosta, Emanuel Sosa

DEPORTIVO MERLO 0: Facundo Desima (5); Lucas Reynoso (5); Sebastián De Luca (4), Sebastián Ibars (5), Denis Brizuela (4); Franco González (5), Santiago Kubyszin (5), Marcelo Argüello (6) y Tomás Díaz (5) A; Juan Manuel Lazaneo (6) (68' Oriel Maldonado) y Daniel Garro (6) (68' Gonzalo Aquilino). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Martín Ríos, Gonzalo Zabala, Gastón García, Franco Colella y Cristian Seltzer

Jugado el 4 de septiembre
Gol: 57' Matías Samaniego
Detalle: 83' Benítez le atajó un penal a Maldonado
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto de Vincenzo (7)
Público: 1200
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - Deportivo Merlo 1