Dálmine encontró el alivio que necesitaba
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Dálmine encontró el alivio que necesitaba

Vital victoria del equipo de Campana. Superó por 1 a 0 a Agropecuario y estiró a seis puntos la brecha sobre los puestos de descenso. Francisco Nouet marcó el gol de la victoria. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La diferencia de actitudes en la primera parte. Dálmine, con sus limitaciones y todo, entendió lo que se jugaba. Agropecuario se mostró lisa y llanamente solo pensando en cumplir.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Lo mejor en la tarde fue la tarea del mediocampo, que ejerció una presión destacada e incomodó claramente al rival. Así buscó el error del fondo de Agropecuario que, realmente, no tardó en aparecer. Pero le faltaba serenidad para resolver las chances favorables. Hasta que apareció Laureano Tello, se puso el equipo al hombro, lo desbordó a Silcan tiró el buscapié, y Nouet le dio el zurdazo con resistencia a medias de Barlasina. En el segundo tiempo cedió bastante protagonismo a un rival que no tenía con qué tenerlo. Por eso no llegó prácticamente nunca pero tampoco vio comprometida esta necesaria victoria. Si no pierde en cancha de Tristán Suárez, estará casi salvado.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Opaco por demás. Su actuación defensiva dejó muchas dudas, en especial por la banda izquierda donde el primer tiempo de Enzo Silcan fue todo lo que no hay que hacer. Barlasina también mostró algo de inseguridad en esa etapa. Tuvo una contra muy clara dos contra uno, pero el remate del "Pocho" Narese desde la medialuna del área salió extremadamente débil. En el segundo tiempo, recibiendo la invitación de la iniciativa, nunca la hizo sentir. A excepción de un tiro libre de Melo que pasó cerca. Opaca labor que se suma a la imagen que viene dejando hace algunas fechas más ese runrun que dejaría la ciudad de Carlos Casares, aunque legalmente no lo puede hacer porque la plaza le corresponde a la Liga.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco como no se había visto en el torneo. Unos 3500 hinchas para alentar al Viola. La platea cerca de estar completa, y en la popular cada socio al día podía traer un invitado sin cargo. Recibimiento festivo, con humo violeta. y aliento permanente durante toda la tarde. Sobre la media hora sonó "Movete dejá de joder". Pero con la ventaja se desahogaron y sonaron clásicos como "Hoy no los ves, no los tocás, pero están presentes / tantos momentos inolvidables quedan en mi mente / por eso Viola una ilusión solo te pido / para los pibes que desde el cielo te alientan conmigo". En la previa se hizo un minuto de silencio por Román Challú, jugador de la novena fallecido en un accidente de tránsito. De Agropecuario, quince personas.

VILLA DÁLMINE 1: Alan Sosa (6); Agustín Alberione (6), Facundo Gómez (5), Fernando Moreyra (5) y Diego Martínez (5); Laureano Tello (7)A, Rafael Sangiovani (5)(84´ Nicolás González), Nicolás Bertochi (6)A(79´ Ezequiel D´Angelo) y Francisco Molina (5)(79´ Nadir Zeineddin); Francisco Nouet (6)(84´ Ramiro Arias) y Juan Pablo Zárate (4)(70´ Gabriel Pusula). DT: José María Martínez. Suplentes: Francisco Salerno, Franco Costantino, Jesús Farías y Juan Cruz Franzoni

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Williams Barlasina (5); Exequiel Narese (5)(71´ Mateo Maccari A), Lucas Vesco (5), Stefano Callegari (4)A(68´ Alejandro Melo), Néstor Moiraghi (6) y Enzo Silcan (3); Alejo Montero (4)(45´ Nahuel Luján 5), Matías Fritzler (6), Matías Núñez (4)(45´ José Muñoz 5) y Alan Balbi (5)(45´ Matías Pólvera 4); Emanuel Dening (4)A. DT: Diego Osella. Suplentes: Agustín Alastra, Milton Ramos, Reinaldo Alderete y Diego Diellos

Jugado el 4 de septiembre
Gol: 39´ Nouet
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Nelson Sosa (5)
Público: 3.500
Resultado moral: Villa Dálmine 1 - Agropecuario 0