Punto Decagonal
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Punto Decagonal

Fénix y Cañuelas igualaron 1 a 1 en una igualdad que los deja un punto más cerca de jugar el minitorneo por el ascenso. Facundo Gómez adelantó al local mientras que para la visita la igualdad la obtuvo Claudio Acosta. (Foto archivo: Prensa Cañuelas)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El buen arranque de los dos, con claras intenciones ofensivas, si bien no se sostuvo (lógicamente) a lo largo de los 90´, terminó por configurar un buen encuentro.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: En la primera que aceleró a fondo consiguió la apertura: Escapada de Gonzalo Silva por izquierda y balón cruzado al medio para que Facundo Gómez consiga abrir la cuenta. Como Cañuelas lo arremetió en pos del empate, el mismo llegó y volvió todo a fojas cero. Se vio un "Aguila" que jugó directo, con el pase profundo al peligroso Franco García como arma principal aunque en el haber le queda que no lo pudo traducir tanto en situaciones. Buen partido de Velazco en cuanto encontró su lugar en el medio. Aún debe quedar libre, pero si gana un partido de los tres que falta no debería tener problemas en meterse entre los diez, pase lo que pase con los demás.

CAÑUELAS: Su objetivo era sumar y si era de a tres mejor. Por eso salió al ataque pero quedó mal parado en la primera contra y 0-1. Entonces plantó una línea de tres y adelantó de carrileros a Cano por derecha y Suárez Costa por izquierda, más la movilidad de todos los volantes y Ojeda equilibrando. El empate llegó por un lúcido pase que Kruger le puso a Claudio Acosta y el salteño supo transformar en la igualdad entrando por derecha y definiendo al primer palo. En el segundo tiempo casi lo gana con pelota parada. Kruger, lo mejor de su equipo, exigió de cabeza y Cao con un manotazo le dijo no. Terminó mirando el arco de enfrente, con un buen ingreso de Alegre, y el punto le sirve mucho si el sábado lo complementa con una victoria en casa.

EL PANTALLAZO
Puertas cerradas, solo con las delegaciones y un muy buen comportamiento que no pasó de algunos menores reclamos a Sebastián Habib por faltas ya sea cobradas o no. Los de Fénix se ubicaron en la platea y los de Cañuelas en la cabecera que da al centro de Merlo. Despidieron todos con aplausos.

FÉNIX 1: Gianfranco Cao (6); Bautista Barros Schelotto (5)A, Oswaldo Pacheco (5)A, Leonel Gigli (5) y Luciano Pérez (6)A; Roque Ovejero (5)(61´ Santiago De Ossa), Nicolás Velazco (6), Pablo Azcurra (5) y Gonzalo Silva (6); Facundo Gómez (6)(71´ Nahuel Pérez) y Franco García (6). DT: Pablo Solchaga. Suplentes: Guido Nogar, Enzo Pare, Mateo Baeza, Ricardo Fuenzalida y Ariel López

CAÑUELAS 1: Alexis Nocetti (6); Julián Cano (5), Facundo Díaz (5)A, Gianfranco Lillo (6) y Lautaro Suárez Costa (5); Claudio Acosta (6)A(64´ Sergio Alegre), Guillermo Ojeda (6), Emanuel Trejo (5) y Manuel Díaz (5)(57´ Brian Guerrero 6A); Alexis Morales (5)(75´ Gianfranco Ottaviani) y Facundo Kruger (7). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Lucas Díaz, Lucas Chambi y Julio Mendoza

Jugado el 5 de septiembre
Goles: 3´ Facundo Gómez y 14´ Acosta
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (6)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Fénix 1 - Cañuelas 1