Otra vez en la pelea, pero ahora quiere otro final
 Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Otra vez en la pelea, pero ahora quiere otro final

Deportivo Riestra va otra vez en busca del campeonato. Como cada vez que le toca hacer una gran campaña, tiene a otro que se propone opacarlo. Ya le pasó con Midland y con Argentino de Quilmes. Ahora quiere que la tercera sea la vencida y para eso, parece, el duelo será con San Martín. (Foto: HEVA Imágenes)

Parece una ironía del destino. Cada vez que Riestra asoma con todo como potencial aspirante al título, hay un segundo en discordia que busca frenarlo y quedarse él con el ascenso. Y encima, lo logra. Dos veces tuvo la gloria muy cerca Riestra en el último lustro, y con el bagaje de experiencia que dejan esas frustraciones, irá por redimirse y celebrar la ansiada vuelta a la C.
La campaña es buenísima, pero queda el sabor amargo que podría haber sido mejor. En las últimas 7 fechas el equipo tuvo un fuerte bajón y solo cosechó siete puntos. Los cambios de técnico son una cosa habitual en un equipo que, por ser protagonista arriba, no tendría motivos para andar modificando tanto. Y algunos jugadores claves bajaron un poco su nivel. Con la vuelta de Nerón Iriarte al arco, una garantía total, más lo que puede aportar la experiencia de Fonzalida y la vigencia goleadora en toda la temporada del pibe Herrera, el blanquinegro querrá aprovechar en la cancha el despegue que tiene afuera de la misma.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos. Ganó 11, empató 5 y perdió 3. Marcó 31 goles y recibió 19.

EL DATO: Junto a Central Córdoba, son los dos que ya echaron mano a 4 arqueros.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 28. Solo Jonatan Goya entró a la cancha las 19 fechas. Pero el que acumula más minutos es Jonathan Herrera, con 1570 en 18 partidos.

EL GOLEADOR: Jonathan Herrera con 14. No necesitó patear demasiados penales, ya que solo 3 de los 14 fueron de esa vía. Desvió una cuarta ejecución y, en ¨castigo¨, el último de los cinco penales que pateó Riestra ya lo ejecutó otro jugador (Sosa)

LOS TECNICOS: La dupla Oliva - Ragazzo estuvo en 7 partidos, de los que ganó 4, empató 1 y perdió 2. Walter Marchesi dirigió 11encuentros, ganó los primeros 7, pero después estuvo cuatro sin ganar, de los que 3 fueron empates y 1 derrota. Y Guillermo Szeszurak empató el único partido que dirigió.

TARJETAS: Recibió 32 amarillas y ocho rojas. En este último ítem, dos para Albornoz y Benítez.

COPA ARGENTINA: Quedó eliminado. Primero marginó a Alem ganando 2 a 1 en Rodríguez, pero luego quedó afuera por penales en su cancha con Argentino de Quilmes luego de empatar 1 a 1. En la historia del certamen federal es el que más partidos jugó de los de la ¨D¨, con 9 encuentros, 3 victorias, 5 empates y 1 derrota, 8 goles a favor y recibiendo 5.

EQUIPO BASE: De Angelis; Vidolini, Sosa, Albornoz y Benitez; Vera, Goya, Freire y Maffoni; More y Herrera.