En el adicional y con nueve
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Fénix Fénix

En el adicional y con nueve

Heroico empate de Comunicaciones en Agronomía ante Fénix: fue 1-1 con gol agónico de Sergio Sosa en tiempo de descuento. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El local aprovechó un error garrafal de la defensa de Fénix para igualar con dos jugadores menos.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Arrancó con todo generando un par de situaciones al minuto y hasta promediando la etapa fue el que más intentó pero se fue quedando. Y a los 5 minutos del complemento sufrió la paridad de Fénix y luego fue en busca de la paridad respondiendo Cao ante un bombazo de Sergio Sosa y un tiro libre de Emiliano Trovento, que hizo todo el tiempo del mundo cuando fue reemplazado y como no le sacaban la amarilla para el "proceso de limpiado"  se sacó la camiseta y ahí sí recibió la cuarta amonestación. Rato después sucedieron las dos expulsiones casi consecutivas de un par de jugadores del "Cartero" en acciones polémicas, ya que la roja a Ramiro Ríos quizás fue demasiado y la posterior a Lucas Giménez pareció exagerada. Pero en el ambiente flotó la sensación de que ambos futbolistas tal vez buscaron sumar amarillas para el "proceso de limpiado de amonestaciones" del plantel y que quizás el juez Juan Pablo Loustau se "fastidió" por ello y decidió expulsar directamente tras las fuertes infracciones. Lo cierto es que "Comu" no se rindió y salvó un puntito en el estribo.

FÉNIX: Fue de menor a mayor en un primer tiempo de trámite discreto en el que tuvo dos oportunidades: a los 25 minutos a través de Franco García y a los 39 por intermedio de Bautista Barros Schelotto, en ocasiones en las que Kadijevic respondió. A los 5 minutos del complemento facturó luego de un error de Bovone, al perder el balón con Franco García, que se escapó por derecha a toda velocidad y le sirvió el gol den bandeja a Facundo Gómez, que tuvo una chance de ampliar a los 8 minutos. Pero el "Aguila" cedió algo de iniciativa más alla de que inquietaba de contra a través de García. Pero en superioridad numérica no se animó a liquidarlo y en el adiiconal lo pagó. El arquero Cao, que había sido importante con dos buenas tapadas 11 contra 11 luego del gol de Comu, se molestó y chocó con el defensor Luciano Pérez, facilitandole el balón a Sergio Sosa para empatar en tiempo de decuento. De esta manera a Fénix, que no cae como visitante hace 5 partidos, le convirtieron en dicha condición luego de 525 minutos y perdió dos puntos importantes de cara a la lucha por la clasificación al Reducido..

EL PANTALLAZO
La platea, que se hallaba bastante concurrida con unos 200 espectadores, y la popular, con unos 600 asistentes, se fue nutriendo de a poco colgando la barra las banderas y los tirantes con el cotejo empezado. "Comu se metió dentro de mi corazón  nunca va a salir, no somos com Lamadrid..." fue uno de los cantitos más destacados de la popular. En el entretiempo se llevó a cabo un reconocimiento a quienes lograron el ascenso a Primera C en 1997 tras derrotar 5-0 a Sacachispas, con la presencia de jugadores como Dedovich, Policella, Alarcón, Bo, Friedl, Peralta, Kruger, Carballo, Picoy, Leroy, Acosta y Balzamé y el entrenador de aquel equipo Carmelo Villalba.  

COMUNICACIONES 1 Julián Kadijevic (6); Lucas Banegas (5), Maximiliano García (5), Ramiro Ríos (4) y Tobías Bovone (4) A; Jorge Ferrero (5) (73´Nahuel Cáceres), Lucas Giménez (5) y Emiliano Trovento (6) A (73´Liam Castro) y Federico Nicolaievski (6) A (89´Diego Casoppero); Guido Dal Casón (4) A (63' René Lima) y Sergio Sosa (6). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Marcos Jara, Jerónimo Ávalos y Enzo Ybañez.

FÉNIX 1: Gianfranco Cao (6); Bautista Barros Schelotto (5), Luciano Pérez (4), Leonel Gigli (5) A y Nicolás Martínez (5); Roque Ovejero (5), Nicolás Velazco (4) A (57' Nahuel Pérez 5 A), Pablo Azcurra (5) (70' Martín Caramuto) y Gonzalo Silva (6) (89' Facundo Tallarico) Facundo Gómez (6) (70' Jorge Cardozo) y Franco García (7). DT: Pablo Solchaga. Suplentes: Guido Nogar, Santiago De Ossa y Ariel López.

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 50' Gómez y 93' Sosa.
Expulsados: 77' Ríos y 83' L. Giménez.
Cancha: Comunicaciones (muy buena).
Árbitro: Juan Pablo Loustau (4).
Asistentes: Hugo Hartung y Cecilio Calcagno.
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroeni.
Público: 800.
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Fénix 1.