Cambaceres mantiene su chance
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Cambaceres mantiene su chance

El "Rojo" venció a Paraguayo en Tapiales, y a falta de tres fechas está a dos puntos de la cima con tres equipos por delante. A Yupanqui lo recibe en Ensenada en la última fecha. (Foto: Cambaceres oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Camba golpeó en el momento justo y se cerró muy bien.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: De a poco fue ganando terreno, aunque al principio abusó mucho del pelotazo hacia el sector izquierdo de su ataque, para apurar la salida y tratar de llegar con rapidez. Se vio superado en los primeros 15 minutos, hasta que la visita le fue dejando lugar y pudo jugar mejor. Una chilena al travesaño y otro remate que sacó el 2 de Camba con la cabeza fueron las más claras del primer tiempo, el cuál terminó mejor a pesar de estar en desventaja en el marcador.

DEFENSORES DE CAMBACERES: El campo de juego le vino muy bien, ya que pudo salir jugando con pases y aproximarse a base de juego asociado, pero le faltó puntería para poder ser peligroso. Promediando la primera parte se quedó un poco casi sufre la caída de su valla, mas la defensa tuvo un buen trabajo para contener al local. En los minutos finales volvió a ser dominante y se animó a encarar. El 7 se escapó en una contra y quiso rematar al arco, pero la salió pifiado y Tomás Bravo tomó el rebote, se acomodó y con la zurda la clavó en un ángulo. Terminó la primera parte tranquilo y sin sobresaltos. Para el complemento, se animó muchísimo más, hasta tuvo más aproximaciones directas al arco y pudo ser de mayor contundencia cada ataque. Pero le faltó eficacia y puntería para culminar en goles los remates que tuvo.

EL PANTALLAZO
Un día caluroso, previo al Superclásico, le tocó a este partido. El ambiente se mostró muy entusiasmado por el encuentro y una posible victoria de sus jugadores. Sin embargo, reinó un aire de insultos hacia el árbitro por no cobrar supuestas faltas, pero sí alentó a los jugadores a ir por más y presionar alto. A destacar, hubo insultos para Elías Torancio cuando fue reemplazado.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Lucas Mansilla (5); Mariano Cáceres (5), Matías Casales (4)A(45' Yony Villasanti 5)A, Osmar Martínez Espinoza (5); Ian Gerez (5)A(70' Marco Stabile); Matías Digangi (4), Rubén Barrionuevo (6), Pablo Zalazar (5)(90' Matías Rodríguez); Aaron Caraballo (5)(61' Martín Rodríguez 4); Lucas Bravo (4)(45' David Haseney 4), Elías Lieve (4) DT: Jorge Cembal Suplentes: Marcos Funes, Nazareno Hermida

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Ignacio Borzone (5); Ramiro Molina Fernández (5), Nicolás Radduso (6)A, Valentín Lombardi (6)A, Jerónimo Rodríguez (5); Thiago Lauro (6)(84' Thiago Fernández), Ramón Coronel (6); Iñaki Berterretche (5)(61' Alejo González 5), Lisandro Reyes Vitale (5)(61' Lautaro Cossio 5), Tomás Bravo (7)A; Elías Torancio (5)(91' José Luis Aguilar) DT: Álvaro Pereira Suplentes: Lautaro Volpicello, Francisco Bertolotto, Franco Gutierrez

Jugado el 11 de septiembre
Gol: 35' Tomás Bravo
Cancha: Lugano -local Paraguayo- (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Villalba (7)
Público: 100
Resultado moral: Paraguayo 1 - Cambaceres 1