El "Mercedes" de Palito
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Club Mercedes Club Mercedes

El "Mercedes" de Palito

Camba liquidó a un pálido conjunto mercedino y espera un resbalón del puntero Lugano. (Foto: Defensores de Cambaceres oficial)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: La presión asfixiante ordenada por Pereira a la salida visitante, no lo dejó pensar ni un segundo

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Pegó en la primera que tuvo, desborde por derecha de Torancio y facturó Squié. Movió la pelota por los costados con Berterretche y el goleador de la tarde. Las recuperaciones de balón de Coronel y el ataque en bloque posibilitaron que juegue en terreno rival. A los 37 segundos del complemento se escapó Torancio por izquierda y Berterretche sentenció la cuestión. Iñaki le puso la frutilla del postre un rato después y disfrutó del complemento sin despeinarse. Mostró un instinto feroz y sigue al acecho.

CLUB MERCEDES: No hizo pie en el medio y desde el arranque mostró serias falencias defensivas. Naufragó en todos los sectores del campo y le costó horrores llegar. Apenas un tiro de Scarnatto sobre el epílogo del juego.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el 12 de Octubre ante una tarde importante. 700 en la popular y 300 en platea. El color de la tarde lo pusieron las 12 banderas más 4 tirantes. Además en mástiles se colocaron 35 banderas rojas.
Recibieron con aplausos cantando "Los pibes llegan de la cabeza desde el 5 de Mayo" con bombo y trompetas. "Fumando porro/ tomando vino/ el que no grita Ensenada para que carajo vino" por largos minutos. A los 15' sonaron aplausos a los ataques locales y gritos de "Dale Cambaceres" y "Ya lo veo (2) sino gritamos todos/ parecemos los Villeros" seguido de "Y griten cagones/ si quieren salir campeones".  Se oyó un estruendoso "Noooo" ante un off side del local. A los 34' sonó " Dale (3) Ró/ hoy te vinimo a alentar/ Para ser campeón hoy hay que ganar" y "Señores dejó todo/ me voy a ver al Rojo". Por protestar un foul, Jeréz amonestó al DT local y sonó el "Cobrá un foul, hijo de p...". La platea se prendió con el " Dale (3) Ró" y despidieron con "Rojo/ Rojo de mi vida/ dame la alegría de salir campeón". De Mercedes, 15 allegados. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 3: Ignacio Borzone (6); Ramiro Fernández (5)(70' Lisandro Reyes), Valentín Lombardi (5), Gerónimo Rodríguez (6) y Tomás Squié (7)A(77' Patricio Ibarra); Nicolás Radduso (6), Thiago Lauro (5)(77' Alejo González), Esteban Coronel (6) e Iñaki Berterretche (8)(59' Matías Domínguez); Elías Torancio (7) y Tomás Bravo (6) (59' Bruno Medina). DT: Álvaro Pereira. Suplentes: Lautaro Volpicello y Lautaro Cossio

CLUB MERCEDES 0: Rodrigo Nicasio (6); Emanuel Cabrera (4), Juan Pedro Gatti (5)(81' Domingo De Paola), Nicolás Fedullo (4) (81' Rodrigo Scarnatto) y Juan Dematei (5)(59' Elías Velázquez); Elías Collazo (5), Laureano Torres (4)(67' Juan Cabrera), Ignacio Rodríguez Martino (4), Maximiliamo Lucero (5)(67' Gastón Cruz); Blas De Los Santos  (4) y Franco Gatti (5)(81' Domingo De Paola). DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Agustín Fernández y Elías Velázquez

Jugado el 17 de septiembre
Goles: 4´ Tomás Squié, 46´ y 55´ Inaki Berterretche
Cancha: Defensores de Cambaceres (mala)
Árbitro: Julián Jeréz (7)
Asistentes: Matías Pino y Diego Fernández
Cuarto árbitro: Martín Morenza
Público: 1000
Resultado moral: Cambaceres 3 - Club Mercedes 0