Cumplió el primer objetivo
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Acassuso Acassuso

Cumplió el primer objetivo

La Villa se metió en el Reducido luego de vencer a Susso en un duelo con mucha rivalidad. Oroná y Slezack hicieron los goles en un partido dominado por el local pese a jugar un tiempo con uno menos. Licht vió la roja, pero en Berisso sueñan. (Foto: Prensa San Carlos)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: El poder de fuego de los hombres de ataque del Cele

QUE HICIERON:  
VILLA SAN CARLOS: Eligió ir por costados, sobre todo por la derecha y desbordar con los encuentros entre Licht, Saborido y Samaniego. Pegó en la primera clara que tuvo (centro de Alegre y testazo de Oroná) y "Sama" tuvo otra para liquidarlo en la etapa inicial. La correcta roja al "Bochi" lo llevó a retrasarse, pero mantuvo la paciencia para saber esperar el momento de golpear. Y ahí ayudó Tursi, que no pudo retener un tiro de Slezack, el balón se le escurrió de las manos y se acabó el encuentro. El Cele lo planchó hasta el final y esperó el cierre para desatar el festejo. Sacó doce de los últimos quince y sueña en grande.

ACASSUSO: Buscó esperar con mucha gente en su campo para sacarle espacios al elenco local. Tuvo algunas pinceladas de Selecchia y poco más. Apenas dos disparon nítidos al arco en noventa minutos: Benítez despejó un remate de Arce y otra del 11 que se fue desviada. 

EL PANTALLAZO:
Antes del partido hubo reconocimiento al plantel +45 campeón de AFA. Entre sus integrantes hubo algunas glorias del club, como Lea Martini, Facundo Massa y Alejandro Vallejos.  Con el pitazo inicial (y muchos llegaron sobre la hora) unos 900 hinchas (300 en platea) le metieron calor a la tarde. 20 banderas y siete tirantes le dieron color a la tarde. La barra entró en dos tandas, a los 7' y a los 10" con bombos y trompetas más cuatro banderas de palo entonando "Vamos (2) Villero/ ponga huevo para ser primero". Esta rivalidad especial (que no es clásico) tuvo el conocido hit "Acassuso (2) te lo juro por mi vida/ los tiros/ las piedras/ van a ser tu despedida". Mucho enojo con Lupani trás la roja a Licht, pero la locura se desató con el segundo tanto. Despidieron con aplausos y el "Vamos Celé/ vamo a ganar/ donde jugués/ vamos a estar". 15 allegados de Susso, más gente de prensa que dirigentes.

Miguel Restelli: "Fue un tiempo para cada uno, la expulsión obligó a cambiar todos los planes, pero lo sacamos adelante. Estamos contentos porque cumplimos el primer objetivo, pero todavía falta". 

VILLA SAN CARLOS 2: Rodrigo Benítez (6); Agustín Sienra (5), Federico Slezack (7),  Luciano Machín (5); Juan Saborido (6) A (92' Matías Brianese), Alexis Alegre (6) (63' Rodrigo Cao), Ignacio Oroná (6), Maximiliano Badell (5) (76' Nahuel Figueredo) y Lucas Licht (4) A; Alejandro Lugones 6 A (63' Ángel Acosta) y Matías Samaniego (8) (92' Agustín Russo). DT Miguel Restelli.
Suplentes: Neyder Aragón y Emmanuel Sosa.

ACASSUSO 0: Tursi (4); Real (5), Ferro (4) A (78' Schmidt), Minici (4), Ruiz (5) (58' Medina 5); Gamba (5) (66' Hermoso), Violini (4) A, Aguirre (5) (58' Pipino 6), Arce(4); Domínguez (5) (66' Zagert) y Selecchia (6).DT Alejandro Friedrich
Suplentes: Angellotti y Zurco

(Jugado el domingo 18/9)
Goles: 27' Ignacio Oroná y 77' Federico Slezack.
Expulsado: 49´ Licht
Árbitro: Ignacio Lupani (4)
Asistentes: Luis Castillo y Nahuel Santanocito
4to árbitro: Nicolás Kresta
Cancha: Villa San Carlos (Muy buena)
Público: 900
Resultado moral: Villa San Carlos 3 Acassuso 0