Y ahora, que venga Lugano
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Yupanqui Yupanqui

Y ahora, que venga Lugano

Agónico triunfo de Yupanqui en Rosario que lo pone a un punto del líder Lugano, a quien recibirá en la próxima fecha- (Foto: Brian Serrano)

LA CLAVE: La obstinación de Yupanqui para volverse del Olaeta con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Estaba muy lejos aún ganando, es cierto, pero tampoco mostró demasiado esmero en aprovechar la última chance, por mínima que fuera, de soñar con el Clausura. Superado durante la primera etapa, reaccionó a medias en el complemento pero sin crear demasiado peligro. Sostuvo el cero en la destacada actuación de su arquero, pero en el último minuto se quedó con las manos vacías.

YUPANQUI: Tanto lo buscó que lo terminó encontrando. En la última pelota, cuando parecía que no le quedaba otra que resignarse a sumar un punto con gusto a poco, apareció De Benedetti, la figura del partido, para darle la merecida victoria. Antes de eso, los de Tossi habían merecido la victoria largamente. Con un marcado predominio en el primer tiempo, en el que Villalba, De Benedetti y Kodryk contaron con chances claras que no pudieron concretar. Con un trámite más equilibrado en el ST, nunca dejó de buscarlo y sobre la hora tuvo su merecida recompensa.

EL PANTALLAZO
Colorido habitual para esos más de 300 fieles hinchas que acompañaron al Salaito. Hubo aliento pero también descontento en el final. De Yupa, un grupito de allegados que festejaron el agónico triunfo.

ARGENTINO (Rosario) 0: Villanueva (6); Yocco (5), Alderete (5), Carnelos (5) y Muñóz (5)A; Prata (4)(60´ Príncipe 5), Leonardo Sánchez (5)(85´ Benavídes), Emanuelle (5) y Balazic (5)(60´ Alejo Fernández 5): Lucas Molina (4) y Joaquín Sosa (5)A(85´ Juan Ignacio Suárez). DT: Juan Pablo Suárez. Suplentes: Ruslender, Diego Ramírez y Binellli
YUPANQUI 1: Alejo Martínez (6); Basso (6)A, Caprile (6), Franco Suárez (5) y Paulides (5); Cáceres (5)A(79´ Barrios), Cohen (6)(59´ De Santi 5A), Guzmán (6)(79´ Juan Costa) y Villalba (7); Kodryk (6)(66´ Pastrana) y De Benedetti (7). DT: Tossi. Suplentes: Ochoa, Costanzo y Castellón

Jugado el 20 de septiembre
Gol: 93´ De Benedetti
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Rodrigo Villalba (5)
Público: 350
Resultado moral: Argentino (Rosario) 0 - Yupanqui 1